Ayuda con controladora ide

Siguiendo varios consejos de este foro me he decidido a comprarme una controladora ide para poder conectar mis dos hds, el lector de dvd y las grabadoras de cd y dvd.
Aprovechando q tenia sitio, decidi instalar tb un disco duro de 13 Gb q tenia por casa, y lo puse como esclavo, dejando los dos discos grandes como maestros.
El problema es q el xp no me reconoce el disco pequeño como tal, sino q para él todo lo q hay en el canal primario de la tarjeta es un disco, y ve los 13 GB como un espacio sin asignar (a pesar de q esta formateado).
Tengo instalado ese canal como JBOD, q pense q era como tenerlos en el ide normal de la placa.

¿Hay alguna manera de q se me reconozcan los dos discos como lo que son, 2 unidades fisicas distintas? Probe a tenerlos como ATA, q es como tengo el disco q esta solo en un canal, pero no me arrancaba el xp.

Por cierto, alguien q haya instalado una con el xp ha tenido problemas?, pq a mi me costo sudor y sangre instalarla.

Muchas gracias y a ver si alguien me puede echar una mano.
Igual esa controladora solo soporta RAID, que controladora es por cierto?

saludos

Pd: io tengo instalada una promise FastTrack 133 con win xp y niningun problema ni nada raro
La controladora es una Aralion Ultima RAID-133. No tiene muy buena pinta pero es q por aqui no habia mucho donde elegir. Se puede configurar en JBOD, RAID 0, RAID 1 Y RAID 0+1. Por lo q pone en el manual (no demasiado bueno) deduje q JBOD era configuracion sin RAID. Los problemas los tuve al instalarlo, pq el xp no reconocia la tarjeta y no arrancaba.

Gracias.
mirando por ahi me ha parecido entender que JBOD es un tipo de raid, asi que parece ser que tu tarjeta solo soporta RAID.
Si te cambias la tarjeta te recomiendo una promise que van de lujo


saludos
3 respuestas