Ayuda con construccionn de estanque para tortugas

Hola a ver si me pueden ayudar, voy a contruir un estanque para tener unas pocas tortugas,

os explico ...

lo voy a hacer en mi casa de campo , alli no hay luz de momento asi q no tendra filtro para limpiar el agua a no ser q le ponga el generador un rato cada 2 o 3 dias q limpie un poco,

voy a hacerlo con cemento y quiero q quede bien y sea espacioso, abajo una tuberia para poder vaciarlo cuando este el agua ya bastante sucia y necesito saber medidas, q tipo de tortugas ya q estaran al aire libre ,y no se q mas preguntar

gracias unas fotos de algunos q tengais hechos me vendrian genial

saludos
yo no te puedo ayudar en cuestión al estanque, pero mejor si mueven el hilo a miscelanea, en feedback poco te vamos a poder ayudar...
Si, yo creo que deberian banear a las tortugas.

¿Que pinta esto en feedback? [+risas]
En el foro de "El Estanque" (si no se puede poner el link me lo decís y lo quito) hay un subforo específico para la construcción de estanques para tortugas con todos los consejos sobre cómo es mejor hacerlos. Más que nada por el tema de que son bastante más sucias que los peces y que destrozarán cualquier planta que pongas en él.

Yo hace tiempo andaba mirando por ahí porque tengo 2 tortus y quiero hacerles uno algún día y me parece que es el sitio más completo, con toda la información posible sobre materiales, el proceso y todo lo demás.
También tienes fotos a montones, y algunos son unas auténticas obras de arte.

Espero que te sirva.
NuSuKi escribió:En el foro de "El Estanque" (si no se puede poner el link me lo decís y lo quito) hay un subforo específico para la construcción de estanques para tortugas con todos los consejos sobre cómo es mejor hacerlos. Más que nada por el tema de que son bastante más sucias que los peces y que destrozarán cualquier planta que pongas en él.

Yo hace tiempo andaba mirando por ahí porque tengo 2 tortus y quiero hacerles uno algún día y me parece que es el sitio más completo, con toda la información posible sobre materiales, el proceso y todo lo demás.
También tienes fotos a montones, y algunos son unas auténticas obras de arte.

Espero que te sirva.

muchas gracias por la web esa, ahroa le hecho un ojo
Wenas, pasate por "elestanque.com", pero sin filtro pfff,se me ocurren dos solución seria separar el estanque en dos partes, una para plantas y otra para las tortugas, intentando crear un ecosistemas, pero necestas bastante cantidad de agua y de plantas.

La otra si tienes mas presupuesto es pillarte alguna placa solar, o kit de bomba de agua mas placa y ponern un pequeño filtro que algo hará.

enga saludos
abarai escribió:Estas 2 páginas te van a servir de mucho:

http://infotortuga.multiforos.es/

http://forotortuga.multiforos.es/index.php

gracias me registrare tambien ahi.

Er_TaloN escribió:Wenas, pasate por "elestanque.com", pero sin filtro pfff,se me ocurren dos solución seria separar el estanque en dos partes, una para plantas y otra para las tortugas, intentando crear un ecosistemas, pero necestas bastante cantidad de agua y de plantas.

La otra si tienes mas presupuesto es pillarte alguna placa solar, o kit de bomba de agua mas placa y ponern un pequeño filtro que algo hará.

enga saludos

uan pregunta lo de separalos q es por q las tortugas se comen las plantas XD???

por agua y espacio no te preopcupes jeje tengo 5.500 metros de terreno
Las tortugas se cargan las plantas, así que sí quieres tenerlas tendrás que separarlas con una malla o algo parecido, lo mismo pasa con los peces, que servirán de alimento para ellas xD
jeej tienen malas pulgas las tortugas con lo chicas q son jejeje
Si no tienes problemas de espacio, puedes hacer el estanque de unas dimensiones considerables, 3000 litro o 4000litros, y poner 2/3 tercios con plantas, oxigenadoras, flotantes de todas un poco, y el resto vaya y a prueba de fugas para las tortugas, y hay gente que asi mantiene el agua transparente XD.

mirate este hilo: http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewt ... =2&t=13519

saludos y espero que t sirva.
10 respuestas