Ayuda con consola mojada

Buenas noches,
Pues eso, debido a una gotera con las lluvias tan fuertes del otro dia (gracias a Dios en casa no se estropeó nada aparte de mancharse la pintura) tuve la mala suerte que se me mojó la consola, hasta el punto de levantarla del mueble y salir un buen chorro de agua de dentro. igual con el transformador.

La tenía conectada a la red, pero apagada.

Desde el viernes por la noche no la he encendido para evitar un cortocircuito, la he dejado hoy todo el día al sol, porque supongo que darle con un secador podría fastidiar algún componente, no la he abierto.

No sé cuanto tiempo debería esperar para encenderla, y si debería hacer algo más, o si por mucho que haga me puedo ir olvidando de mi xbox.

Si alguien sabe sobre cómo proceder en este asunto o tuvo una experiencia similar, se aceptan sugerencias.

Muchas gracias.
No estoy muy seguro pero si tienes seguro de hogar, pregunta porque puede que te cubra eso.
hola, Vaya mala suerte la verdad. Lo primero si tienes seguro de casa seguramente te la cubra. En caso que no, a mi una vez se me derramo un vaso de agua sobre un portatil, y dejo de funcionar, pero lo deje cerca de una estufa y volvio a la vida.
Yo creo que por darle con un secador no vas a fastidiar nada, ya que un secador de pelo no creo que pase de 60º ya que si no nos quemariamos.
Prueba a desmontarla (aqui hay tutoriales de como hacerlo), y secala con untrpo la humedad que veas y acercal a una estufa o dale con el secador con un poco de suerte funcionara.
carlitos2 escribió:No estoy muy seguro pero si tienes seguro de hogar, pregunta porque puede que te cubra eso.


No es mala sugerencia pero lamentablemente no me lo va a cubrir.

Resulta que en mi casa, propiamente dicha no entró agua. LA consola, junto con una TV y un ordenador, los tengo en una terraza, fuera, donde hicimos un cerramiento de aluminio con acristalado, para hacerme mi "garito" particular, como es una ampliación de estas características hecha por nosotros, aqui no creo que cubra una filtración de agua. Dentro de casa no entró ni gota, así que no se como lo podría justificar.

gracias de todos modos.

Sobre el como proceder con la propia consola hay sugerencias ?
Amigo, no te queda mas opción que abrirla y secarla completamente, eso incluye lector y la fuente de poder y todas las piezas mobiles, incluso deberias desmontar los disipadores, secar bien, reemplazar la pasta termica y volver a colocarlos.

Nada te asegura que vuelva a la vida, el diagnostico es malo, pero no pierdes nada probando ;)
mrcribs escribió:Amigo, no te queda mas opción que abrirla y secarla completamente, eso incluye lector y la fuente de poder y todas las piezas mobiles, incluso deberias desmontar los disipadores, secar bien, reemplazar la pasta termica y volver a colocarlos.

Nada te asegura que vuelva a la vida, el diagnostico es malo, pero no pierdes nada probando ;)


Si no estaba encendida lo mismo la salvas pero te toca desmontarla y secarla a mano lo mejor que puedas. Suerte.

Un saludo.
Yo creo que la vas a salvar, si no estaba encendida secándola bien volverá a resucitar sin problemas.

salu2.
pirgital escribió:Yo creo que la vas a salvar, si no estaba encendida secándola bien volverá a resucitar sin problemas.

salu2.


Lo mismo digo.

Ahora no hagas como un colega mio que le cayó coca-cola dentro de una NDSL y no se le ocurre otra cosa que encenderla al momento. Era mi consola [snif], suerte que ahora la vuelvo a tener conmigo pero la tuve que mandar a Nintendo para que el cambiaran la placa entera.
Lo primero secarla bien por dentro pero no le desmontaria los disipadores porque son muy tiskismikis pero si les daria con un secador, luego le daria a la placa un baño de CRC limpiador de equipos electronicos por si tuviera el agua algun residuo , cal, salitre etc...
No la enciendas hasta que este totalmente secada, y si tienes seguro de hogar, en estos casos siempre te lo cubre.

Saludos,
Aleluya !!!

La he tenido 2 dias al sol por el día dándole "vuelta y vuelta" como a las chuletas, la acabo de encender 3 dias despues del estropicio y ha arrancado !!

He probado un juego del HD interno y funciona y el lector tambien.

Estoy que no me lo creo, le cayeron litros de agua encima...

Al final no he llegado a abrirla por piedo a mover los cables del RGH o algo, ya que soy muy manazas.

Solo la he probado 5 minutos, pero supongo que si a la primera arrancó no habrá problema cuando le dé uso de verdad.

Muchas gracias a todos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Para otra vez y con productos mas jodidos de abrir, meter las cosas en ARROZ, esta abosrve la humedad, minimo 48 horas...yo he arreglado hasta moviles que me bañaba con ellos
que suerte tienes tio.a viciarte se ha dicho.
Me alegro muchisimo pero la proxima vez dejala debajo de un paraguas XD
Enhorabuena, la receta del arroz es muy buena idea tambien para futuros problemas.
si, lo del arroz me lo comentó un colega, incluso una vez lo usé para un móvil tambien, pero claro meter toda una xbox en un saco con 10kg de arroz, no lo acababa de ver, jejeje...
Bueno a mi me paso con 2 celulares, el primero se me cayo al agua por accidente y por amigos, me comentaron sus experiencias y el tema de meterlo en ARROZ ( la mejor solución posible XD) el segundo móvil, mi hermana metió mi pantalón con todo y móvil al lavarropas y del susto no me dijo nada, lo seco con un secador, este celular encendió normal, pero a las 2 semanas empezó a fallar, lo lleve a un técnico y me dijo que se empezaron a corroer no me acuerdo que pero bueno así hasta no funcionar, me dijo que tenia que cambiar la placa completamente.
Abrela y seca bien la placa :o
GUILLERMO01 escribió:Aleluya !!!

La he tenido 2 dias al sol por el día dándole "vuelta y vuelta" como a las chuletas, la acabo de encender 3 dias despues del estropicio y ha arrancado !!

He probado un juego del HD interno y funciona y el lector tambien.

Estoy que no me lo creo, le cayeron litros de agua encima...

Al final no he llegado a abrirla por piedo a mover los cables del RGH o algo, ya que soy muy manazas.

Solo la he probado 5 minutos, pero supongo que si a la primera arrancó no habrá problema cuando le dé uso de verdad.

Muchas gracias a todos.


Bueno, pues ya puedes respirar tranquilo XD .

Un saludo.
muy buena jejejjjeejejejejejee lo de arroz es la leche jeje me alegro de que no se te jodiera la maquina
Pues que suerte, tienes una xbox water resistent [carcajad]

Fuera coñas, yo aparte del sol la hubiera metido en arroz, saco de 10kg a lo basto, luego, al ver que funcionaba hubiera hecho unas superpaella (con ese mismo arroz) y hubiera invitado a todos los vecinos, para que le sacaran "todo el jugo a lo que queda de gen", ...

Unos canapés sobre tarjetas de M$ points (ya gastadas) y unos ferrero como DLC's

Eso sí, como posavasos unos gears of war, y te digo que triunfas, creo que si tuvieras un blog irían los medios del mundo de los videojuegos a cubrirte la comida.

[fumando]
20 respuestas