Ayuda con configuracion de red

No puedo configurar en red mi netbook y mi sobremesa
Tengo los dos equipos configurados con sus ips
sobremesa 192.168.1.2
netbook 192.168.1.4
Los dos tienen conexion a internet y funciona bien
El problema radica en que no se ven entre ellos, si hago un ping en cualquiera de los dos hacia el router, responden sin problemas, pero a la que hago ping entre ellos siempre se pierden los datos

Como no sabia que hacer he formateado el sobremesa poniendo de nuevo el win7 64 ult
y nada
tambien e formateado el netbook con win 7 started con el mismo resultado
he vuelto a formatear el netbook con win xp y tambien con el mismo resutado
hasta tambien e cambiado el router por otro y nada sigo con el mismo resultado
que hago mal? porque los pcs responden al ping hacia el router pero no entre ellos?
Haber si algien me ilumina
Saludos
Se me olvidaba decir que con el netbook he probado tanto por wifi como por lan con el mismo resultado
y en el sobremesa tambien he porbado con las dos tarjetas de red que bienen en la placa base
Deben de estar en el mismo "grupo de trabajo"
Orbatos_II escribió:Deben de estar en el mismo "grupo de trabajo"

Gracias Orbatos por contestar pero los dos estan en el mismo grupo de trabajo
Alguna idea mas?
Saludos
Muchas veces estas cosas pasan por tener algún firewall activado ya sea en los equipos con Windows o en el router. Revisa bien la configuración porque puede que tengas algo activado sin darte cuenta.
Arkhan escribió:Muchas veces estas cosas pasan por tener algún firewall activado ya sea en los equipos con Windows o en el router. Revisa bien la configuración porque puede que tengas algo activado sin darte cuenta.

Gracias Arkhan acabo de desactivar los firewall de windows y la cosa sige igual
el caso es que si desde cualquier equipo tanto el sobremesa o el netbook hago un ping hacia el telefono o el televisor responden perfectramente pero entre ello no hay maner a
la verdad no se que mas hacer
Los dos hacen ping al router y no entre ellos? Av o Firewall y sino... es el jodido windows 7. Buscate la "Configuracion de uso compartido avanzado", ahi hay 2 perfiles de configuracion "casa o trabajo" y "publico", en uno de los dos te pondrá (perfil actual), que es el que estas usando. Echale un vistazo y pon a los dos ordenadores con la misma configuracion, fijate que ahi dentro tienes opciones como "activar la detaccion de redes" y alguna mas, leetelo y ponlo a tu gusto.

Tras configurarlo, create una carpeta compartida en cada uno de los ordenadores y pegale un reinicio a cada uno, asi deberia chiscar. Ya nos cuentas
5 respuestas