Ayuda con configuración de PC (Urgentillo)

Buenas, mi antiguo ordenador (un pentium 4 a 3 ghz) esta agonizante y quería aprovechar para comprarme uno nuevo con el plan avanza. El presupuesto que puedo alcanzar es mas o menos de unos 2000. Habias pensado en algo así:

Imagen

Tengo varias dudas sobre unas cuantas cosas.. he puesto la ati porque estoy leyendo que en calidad/precio se zumba a la de Nvidia.. pero teniendo en cuenta que el dinero me llega para cogerla.. ¿merece la pena o es una tontería? La intención es tener el pc durante al menos 5 añitos, como este ultimo (aunque termine por no poder jugar, para eso tengo consolas) y por eso prefiero cogerlo cuanto mas potente mejor, para que me aguante lo mas posible.

Y luego también me gustaría que me dijeseis alguna placa base que este bien, o si la que he cogido yo vale...no ando demasiado informado de ellas.. en principio voy a hacer algo de overlock (para dejar el procesador a 3 ghz o así) pero poco más.

Y también tengo dudas con la fuente.. no se que marca esta mejor o peor, asi que si hay alguna mejor.. si puede ser todo esto en PCComponentes que me gustaría pedirlo todo ahí.

El disco duro voy a usarlo para los sistemas operativos, programas y juegos, que he leído que tira muy bien.. y voy a aprovechar el disco duro de mi antiguo pc de 200 gigas para almacenar. Asi que en principio con el velociraptor me vale...

Gracias y un saludo ^^
Hola,

Cojonudo el PC este que te quieres montar, aunque es muy optimista eso de que te dure 5 años. ¿Tú crees que un PC del 2003 puede con los juegos del 2008? Creo recordar que era la época de los pentium IV y las Gforce 4 de 64 MBytes. Pues dentro de 5 años tu pepinazo será eso.

¿Has pensado en comprarte un ordenador más modesto? Te pillas ahora uno por 1000 €, que es dinero suficiente para una configuración buena. Dentro de 2-3 años lo vendes y te compras otro nuevo por otros 1000€. Al cabo de 5 años te presentas con un PC decente y por el mismo precio, más o menos.

La verdad es que me asusta ese presupuesto tan alto para un PC. Ya se que lo vas a pagar a plazos y sin intereses, pero aun así es un pastón. Si te lo puedes permitir, píllatelo, pero no esperes que dure media década.

Otro consejo: ¿Te hace mucha falta el lector de BR? Ahora mismo están carísimos. Si puedes esperar, seguro que dentro de unos meses han bajado y te puedes ahorrar un dinero. Es una pieza que se monta muy fácilmente y no afecta el resto del equipo.
Bueno, ya se que dentro de 5 años no voy a poder jugar a varios juegos.. pero eso a mi no me importa en exceso, ya que tengo consolas y siempre puedo tirar de ellas para jugar. Con el pentium 4 que tengo ahora he estado 5 años, y con un par de actualizaciones menores (512 mas de ram y una 7600gt) he podido jugar hasta hace nada a la mayoria de juegos, aunque sea al minimo/medio. Asi que teniendo en cuenta que no pretendo jugar al maximo hasta dentro de 5 años, si creo qeu me puede durar 5 añitos perfectamente..

Lo de pillarme un pc mas modesto.. realmente pagandolo a plazos me es un poco igual, porque voy a pagar la misma mensualidad igualmente, y ya que estamos, prefiero darme el capricho xDD

Lo del Blu Ray.. es tan caro porque no es lector, si no grabadora.. ademas de grabar dvds también y leer hd dvd.. vamos que está bastante completa y tengo intención de usarla.. ya se que bajaran mas de precio, pero bueno, eso pasa con todo...
No sabía que ya existían las grabadoras de BR [+risas]

Pues si lo tienes decidido, adelante. Es un PC muy bueno. Has elegido las mejores piezas de cada categoría.

Sólo un detalle: el disco duro es sólo de 300. A lo mejor podrías añadir uno de 500, para ir metiendo las descargas. Valen 60€.
La fuente yo creo segun lo leido x ahi que las corsair modulares son algo mejores, por lo demás pillate tb un ventilador de 12cm para el disipador, y el disco duro lo que te dicen, pillare si quieres ese velociraptor, xo tb uno normal de 500gb que son baratitos. La grafica yo creo que esa está de puta madre, la placa nose si soporta crossfire, xo si no es asi pilla una que lo tenga para posibles ampliaciones futuras. Para que quieres grabadora de dvd y de bluray? no t vale la de bluray para dvd tb? son 24€ que te ahorras...Lo del vista 150€...nose...jeje.
Pues cogeré una Corsair entonces... gracias por el dato ^^

Lo del disco duro ya veré.. como he comentado en el post principal tengo un disco duro de 200 gigas que conservaré de mi pc actual, y teniendo en cuenta que con estos 200 que tengo ahora voy bien, con 300 del nuevo + 200 del actual me va de sobra.

Lo de comprarme otra grabadora de dvd aparte de la de blu ray es fácil, lo hago para no fundirme la grabadora de blu ray en un año a base de grabar cds y dvds.. prefiero tener una para grabar eso, y la otra para ver películas en alta definición y grabar algún blu ray que otro.

Bueno.. y me recomendáis alguna place base en especial? la verdad es que en placas bases estoy muy pez y he cogido esa por cogerla, pero no tengo ni idea de cual es mejor o cual es peor.. así que agradecería consejos sobre una buena placa y sobre una fuente que soporte crossfire y tenga potencia suficiente.. no lo voy a hacer ahora pero si quizás en un futuro me interese.

Gracias por adelantado : )
5 respuestas