Ayuda con configuración de PC poderoso.

Muy buenas, he decidido jubilar a mi dual core con 12 años y pasar a algo que me permita jugar a cualquier cosa y me dure otros 12 años (Ojalá xD)
El tema es que tengo algunos componentes claros pero otros no tanto y quería pedir consejo a los que estáis más puestos en el tema:

Caja: Tengo la Nox Hummer comprada así que no hace falta.

Placa: Asrock Z97 Extreme 4

Procesador: i7 4790K

Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

Disipador: Buscando!
Me ha llamado la curiosidad el Corsair Cooling Hydro Series H100, pero me parece caro, realmente es mucho mas efectivo que uno por aire? por que si puedo gastarme 50€ en lugar de 100 no querría malgastarlos. Y estos necesitan algún tipo de mantenimiento? o se instala tal cual viene y nunca se le tiene que tocar el liquido? Aquí voy muy perdido :-|

Memoria RAM: G.Skill Sniper 2x4GB DDR3 1866Mhz 1.5V

Disco Duro:Tengo un WD 2TB así que voy servido.

Fuente: Buscando!
Tengo esta http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_eco_500w.html Pero me dijeron que no sería buena idea ponerle una fuente baratilla a un PC así por las protecciones que necesita, así que también escucho opciones.

Monitor: Buscando!
Quiero un 27" con salida de audio por jack, para conectar la PS3 también, que opciones buenas calidad/precio tenemos? :)

SSD: Crucial MX100 256GB SSD SATA3 o Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 (no me decido [+risas] )

Teclado: Llevo años con uno simple de HP y no tengo ideas de cambiarlo, pero si hay alguno barato y que esté bien me gustaría escucharlo.

Si os habéis leído todo esto muchas gracias [carcajad] Espero vuestras respuestas y todos los consejos/opiniones son bienvenidos!
Saludos [beer]
Z97 pq a ese procesador es el que le tienes que poner...luego tienes q decir si quieres que la placa lleve compatibilidad para multiples gráficas o no, por ejemplo. Las más baratas suelen ser algunos modelos de Gigabyte pero sus bios dejan bastante de desear. Si no quieres gastarte mucho y llevar buena placa puedes mirarte algún modelo de Asrock. Esta lleva fases más que suficientes para garantizar buen OC si quieres hacerlo y crossfire/sli http://www.amazon.es/ASRock-Z97-EXTREME ... +extreme+4
Si no te interesa ni OC ni SLI ya te digo, mira algo más barato de este estilo: http://www.amazon.es/Asrock-Z97-Anniver ... asrock+z97

EL H100 no necesita mantenimiento ni relleno de líquido ni nada, pero el problema que tiene es que lleva radiador doble y además más grueso de lo normal, en esa caja no hay sitio para el. Y creo que tampoco llevas salida para tubos con lo que ponerlo fuera tampoco podrías sin hacerle algún brico a la caja. Si no vas a hacer OC puedes llevarte un refrigerador por aire que da la talla estilo el hyper 212 http://www.amazon.es/dp/B0068OI7T8/ref= ... RC0SJ7GVMX

Memoria ram con 8gb debe ser suficiente en la mayoría de los casos y sobrado para juegos, pones 2 módulos de 4 y dejas 2 bancos libres por si en un futuro has de meter otros 8gb.

SSD lo vas a notar mucho, mi consejo va por la serie samsung 840 evo.

El teclado es algo muy personal, y lo más importante es que estés cómodo con el...así que si lo estás con el tuyo, no tienes porqué cambiarlo.
Estoy en exactamente tu misma situacion, aunque mi Dual Core tiene 8 años.

Disipador, yo estoy por pillarme el BeQuiet Dark Rock, pq no me acabo de fiar del ruido que pueda hacerme una disipación líquida.

Gráfica, me pillo la 970 de cabeza. Voy a jugar a 1080p, pero necesito que me dure tiempo y quiero poder poner cosas al maximo unos años.

Sigo el hilo, a ver qué te cuentan [+risas]

Edit: yo me voy a poner la extreme4 que comenta el compañero ;)

Edit 2: se me olvidaba! Una 970 con 500W de potencia, no sé si te va a quedar corta... Y 970 yo me pillo la Windforce (creo que de gygabyte), tengo 3 conocidos con 7XX windforce y están contentísimos y con cero problemas.
Gaiden escribió:Z97 pq a ese procesador es el que le tienes que poner...luego tienes q decir si quieres que la placa lleve compatibilidad para multiples gráficas o no, por ejemplo. Las más baratas suelen ser algunos modelos de Gigabyte pero sus bios dejan bastante de desear. Si no quieres gastarte mucho y llevar buena placa puedes mirarte algún modelo de Asrock. Esta lleva fases más que suficientes para garantizar buen OC si quieres hacerlo y crossfire/sli http://www.amazon.es/ASRock-Z97-EXTREME ... +extreme+4
Si no te interesa ni OC ni SLI ya te digo, mira algo más barato de este estilo: http://www.amazon.es/Asrock-Z97-Anniver ... asrock+z97

EL H100 no necesita mantenimiento ni relleno de líquido ni nada, pero el problema que tiene es que lleva radiador doble y además más grueso de lo normal, en esa caja no hay sitio para el. Y creo que tampoco llevas salida para tubos con lo que ponerlo fuera tampoco podrías sin hacerle algún brico a la caja. Si no vas a hacer OC puedes llevarte un refrigerador por aire que da la talla estilo el hyper 212 http://www.amazon.es/dp/B0068OI7T8/ref= ... RC0SJ7GVMX

Memoria ram con 8gb debe ser suficiente en la mayoría de los casos y sobrado para juegos, pones 2 módulos de 4 y dejas 2 bancos libres por si en un futuro has de meter otros 8gb.

SSD lo vas a notar mucho, mi consejo va por la serie samsung 840 evo.

El teclado es algo muy personal, y lo más importante es que estés cómodo con el...así que si lo estás con el tuyo, no tienes porqué cambiarlo.

La idea es hacerle algo de OC, si no hoy mañana. Pillaré 8GB de Ram entonces :)
Cambia algo el rendimiento entre SSD? por qué ese samsung es mejor que el Crucial? (no tengo ni idea xD)
Y la hummer si que tiene salida de tubos y juraría que el H100 entra, es una pedazo de caja.

R0NiN escribió:Estoy en exactamente tu misma situacion, aunque mi Dual Core tiene 8 años.

Disipador, yo estoy por pillarme el BeQuiet Dark Rock, pq no me acabo de fiar del ruido que pueda hacerme una disipación líquida.

Gráfica, me pillo la 970 de cabeza. Voy a jugar a 1080p, pero necesito que me dure tiempo y quiero poder poner cosas al maximo unos años.

Sigo el hilo, a ver qué te cuentan [+risas]

Edit: yo me voy a poner la extreme4 que comenta el compañero ;)

Edit 2: se me olvidaba! Una 970 con 500W de potencia, no sé si te va a quedar corta... Y 970 yo me pillo la Windforce (creo que de gygabyte), tengo 3 conocidos con 7XX windforce y están contentísimos y con cero problemas.

A ver si montamos un buen PC entre todos! La fuente no era por potencia si no por protección ante picos de tensión y tal.

Me gusta bastante, pero el ventilador crees que es suficiente? (tema OC) Por lo que veo tienes el procesador anterior y usas el H100, por que te decidiste por él?
Disculpa, con tanto presupuesto abierto hay veces que uno se equivoca xD
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 81,A027877
Tienes de sobra para ocear. Aunque tampoco te vuelvas loco con este tema, ya que el 4790k ya viene bastante bastante subido de fábrica (4Ghz/4.4 TB). Poco más hay para rascar (Como mucho 4.7).
Yo tengo la H100i porque me cuadró sacarla por distribuidor (bastante más barata que en tienda). Como la 290 es calentita (bastante aire caliente dentro de la caja) y el 4770k también con OC, pues decidí probar y así no usar el aire caliente de la caja para refrigerar el proce. Además de por el orden que le da a la caja, facilitando muchísimo la limpieza y la movilidad.
kOme escribió:Disculpa, con tanto presupuesto abierto hay veces que uno se equivoca xD
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 81,A027877
Tienes de sobra para ocear. Aunque tampoco te vuelvas loco con este tema, ya que el 4790k ya viene bastante bastante subido de fábrica (4Ghz/4.4 TB). Poco más hay para rascar (Como mucho 4.7).
Yo tengo la H100i porque me cuadró sacarla por distribuidor (bastante más barata que en tienda). Como la 290 es calentita (bastante aire caliente dentro de la caja) y el 4770k también con OC, pues decidí probar y así no usar el aire caliente de la caja para refrigerar el proce. Además de por el orden que le da a la caja, facilitando muchísimo la limpieza y la movilidad.

Gracias, pues ese mismo entonces, no oceare mucho, no xD

La fuente imagino que es una normal suficiente para el PC o es recomendable especialmente por algún motivo?
En cuanto al SSD recomiendan mucho (y veo que muchos lo usáis) el EVO, realmente que características hay que mirar en los SSD para saber cual es mejor? Vale la pena un evo antes que crucial?
Y si mi HDD de datos es de 5400rpm será un inconveniente y debería pillar un 7200?
Saludos! [bye]
La fuente tiene una relación rendimiento/precio muy buena y es modular... Aunque si la quieres más eficiente, por el mismo precio hay opciones.
El MX100 es más lento en tasas de escritura aleatoria, si no recuerdo mal. Del resto rinden practicamente igual.
La diferencia está en el precio y en que la arquitectura del Crucial es más duradera que la del EVO (aunque esto es lo de menos, ya que hablamos de años de duración. Acabarás cambiando el SSD antes por obsoleto que porque se te rompa)
Si quieres estirarte hasta el EVO, adelante. Eso si, ten en cuenta que por ahora hay un bug con estos, que en los archivos con más de un mes de antigüedad, la tasa de lectura baja estrepitosamente. Samsung ya está al tanto desde hace rato y han dicho que se solucionará con una actualización de firmware en breve.
Si no eres muy tiquismiquis con la velocidad, podrías quedarte con el HDD que tienes ahora. Obviamente es más lento que un 7200, pero eso es ya cosa tuya, saber si te compensa o no.
kOme escribió:La fuente tiene una relación rendimiento/precio muy buena y es modular... Aunque si la quieres más eficiente, por el mismo precio hay opciones.
El MX100 es más lento en tasas de escritura aleatoria, si no recuerdo mal. Del resto rinden practicamente igual.
La diferencia está en el precio y en que la arquitectura del Crucial es más duradera que la del EVO (aunque esto es lo de menos, ya que hablamos de años de duración. Acabarás cambiando el SSD antes por obsoleto que porque se te rompa)
Si quieres estirarte hasta el EVO, adelante. Eso si, ten en cuenta que por ahora hay un bug con estos, que en los archivos con más de un mes de antigüedad, la tasa de lectura baja estrepitosamente. Samsung ya está al tanto desde hace rato y han dicho que se solucionará con una actualización de firmware en breve.
Si no eres muy tiquismiquis con la velocidad, podrías quedarte con el HDD que tienes ahora. Obviamente es más lento que un 7200, pero eso es ya cosa tuya, saber si te compensa o no.

Hmm entiendo, joder macho eres como Google [carcajad]

Creo que haré el pedido en PcComponentes ya que siempre me ha ido bien y como nunca he pedido en Xtremmedia no me acabo de fiar para un pedido tan gordo.
Más preguntas (don't kill me please [+risas] ) Cual es la diferencia entre la 970 Gaming G1 WindForce y la 3X WindForce? he leído que enfría mejor, pero tanto varía para que suba 30 €?

EDIT: Leyendo el foro, como hay un compañero con la misma duda ya he decidido la fuente y el disipador, serán estos:
Cooler Master G650M 650W 80+ Bronce - Fuente 68€
Noctua NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler 57€
Ahora solo me queda el monitor, alguien puede aconsejarme alguno de 27" con salida jack que este bien de precio? (rondando los 200 y poco si puede ser) en pccompos no hay mucha variedad y los que hay tienen unos bordes enormes xD
En MM he visto este que se me va un poco de precio pero parece que esta bien http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor- ... mi-1215714

Que me decís? Saludos!
De pedirlo montado yo te aconsejo pedirlo a http://www.aussar.es/ [beer]
10 respuestas