Ayuda con configuración de PC Gaming

Aqui otro que migra de consola a PC...

Estaba intenado hacerme una configuracion mirando aqui y alla, investigando en foros, reviews, analisis, leyendo opiniones vuestras, preguntando a amigos gamers, y tras darle las vueltas iniciales me ha salido esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc42Fc2aD

Me gustaria me dijeseis si veis alguna cosa descompensada o algo que me este haciendo cuello de botella. Mas que nada para no gastar el dinero a lo tonto, o tratar de arreglarlo ahora que todavía estoy a tiempo. Cualquier comentario en positivo o en negativo sera bienvenido.

Os pego la configuracion aqui:

Imagen

PD: Me decante por GTX 1060 antes que 480RX porque al consumir menos energía, supongo sera menos ruidosa en general, y el ruido es algo a lo que le doy mucho valor.
Desconozco ese disipador pero yo también me informé sobre esa placa. Podrás hacer un OC con ella pero ligerito, no esperes nada bestial. Por lo que he leído es estable, eso sí. La caja ni idea, espero que sea de las silenciosas, Sharkoon en cajas tiene fama de ser del rango medio-bajo, aunque reconozco que las hacen espaciosas.
De la caja no estoy del todo seguro, estoy valorando tambien esta otra:

https://www.amazon.es/NOX-Coolbay-Red-D ... B008RJZMAY
@FerTRC Juraría que le cabe el 212, un amigo mio la tiene y está bien. Las nuevas NOX tienen mejor pinta, me recuerdan a las phanteks y las nzxt de gama media, pero rollo económico (supongo que por tener más plástico, filtros de peor calidad, etc. pero es una interesante opción, la verdad)
No te recomiendo nunca racanear en caja. Ten en cuenta que es la base sobre la que irás construyendo con el paso del tiempo. Esa Nox que pones yo creo que está bastante bien si vas con el presupuesto justo.
@FerTRC

Yo cambiaría dos cosas. La primera, la DDR4. Con un chipset z170 yo elegiría unas a 3200. La diferencia se nota.
La otra, yo por el presupuesto de la caja elegiría una MSI Z170 a pro. Precisamente monté una hace poco con tu 6600k y lo subí a 4500Mhz sin problemas con un 212x (entiendo que ese nox hummer no será mucho peor disipador, aunque el cooler master sólo vale 5€ más...). La única pega de esta placa es el SLI...pero eligiendo la 1060 entiendo que ni te lo planteas XD
@Castelvet y @Krain @xNezz

Gracias por los consejos me estan siendo bastante utiles...

Disipador: me mirare de cambiar el disiapdor por el Cooler master 212x, al fin y al cabo que son 10€ en 900€ :)

Caja: He estado viendo cajas Nox, las nuevas que comentaba @xNezz. Trae muchas mejoras con respecto a la que yo me habia mirado, pero me echa para atras el tamaño. Han crecido bastante con mas de 50cm de altura... me refiero al modelo Nox Coolbay ZX: Enlace

Memoria: Recojo tu consejo @Krain, y mejoro la memoria a la 3200. Otros 20€

Placa: Pues aqui tambien creo que me estaba quedando algo corto. He estado mirando la MSI Z170A Pro, y por unos eurillos mas, tengo la Gaming Z170A M3: Enlace ¿Cual verias mejor @Krain?

Así va quedando el asunto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8b6469Ec0

Un saludo.
@FerTRC

Que duda cabe :) . Mejor la Gaming. Más fases vrm y mejor disipadas, aunque tiene el handicap del sli igualmente. También puedes considerar subir las ddr4 a 3600 para aprovechar el extra de esta placa.
7 respuestas