Ayuda con configuración de equipo

Buenas tardes,

Ante todo pedir disculpas si el tema encaja mejor en otro subforo, pero como lo principal de lo que voy a hablar es del reproductor creo que aquí no está mal.

Voy a cambiar de TV y me voy a pillar la Hisense N6800 de 65 pulgadas. Como me interesa mucho el tema del 4K y HDR en la reproducción, además de Netflix, que sólo tiene sus series y poco más en esta calidad, creo que voy a necesitar pillarme un reproductor de Blu Ray UHD.

Dado que el dinero no me sobra, había pensado en jubilar mi PS3 y pillar la Xbox One S, que trae reproductor 4K HDR y además me sirve de consola, aunque no soporte en los juegos nativamente el 4K.

¿Cómo lo veis? ¿Saca buena calidad de vídeo o puedo tener algunos problemas?

Por otro lado, tengo un sistema 5.1 de Philips, el HTS3377, cuya única entrada de sonido es óptica.

Ahora mismo lo tengo conectado por cable óptico desde la TV, de forma que envío contenido desde la PS3 por HDMI o bien lo reproduzco desde USB o Chromecast en el TV, y saco el sonido desde el TV hasta el home cinema.

¿Se pierde mucha calidad? ¿Podría seguir haciendo esto con la Xbox One y el TV me sacaría las pistas correctamente o al ser pistas en HD no las podría procesar?

Un saludo!
Si el televisor soporta PASS-TRHOUGH no habrioa problema ya que envia el stream de audio DD que entra por los puertos HDMI hacia la salida optica [o hacia la salida HDMI ARC si la tiene], de esta manera es la misma calidad y el mismo numero de canales los que llegaran a tu Home Cinema [reproductor con amplificador 5.1 integrado].

Ahora sobre la calidad de sonido entre un stream de audio en DD y un stream de audio DD-TrueHD. El TrueHD es un audio sin compresion, es decir, sin perdida de componentes del sonido, asi que su calidad es mucho mejor a la del formato original Dolby Digital [el cual es comprimido y con ello pierde ciertas frecuencias del audio], y de esta manera DD-TrueHD ted a la misma calidad de sonido que se usa en la sala de cine, pero la limitante es que solo se permite por HDMI y DisplayPort, ya que estos tienen un ancho de banda [cantidad de bits popr segundo enviados], por ello es que se usa en discos BRD o en 'copias digitales HD/FHD'. Por suerte, la empresa Dolby permite que los viejos aparatos con decodificador dolby aun puedan leer y reproducir el audio DD-TrueHD, pero la calidad se escuchara igual al antiguo formato DD, y permite ademas que se pueda enviar a traves de la salida de audio optico [el stream dd-trueHD tambien lleva 'escondido' un stream del antiguo dd estandar]
2 respuestas