Tengo una placa b850 eagle nueva, los ventiladores rgb conectados a un puerto ARGB de la placa.
Como en mis anteriores placas cuando enciendo los ventiladores hacen la animación rgb en circulo muy bonita (es la que tiene predeterminada siempre)
Me instale el programa GCC de gigabyte que controla los RGB de la placa entre otras cosas.
Entré en el programa y toqué varias opciones de los RGB para ver otros efectos pero volví a dejar la config como la tenía (DWAVE) que es la que mas me gusta, pues bien, a partir de ese momento ya cambió la configuración del RGB de la placa para siempre cuando el GCC no está operativo, es decir que antes de iniciar windows y de que que cargue el GCC se ve una secuencia de colores diferente (tipo respiración) y mas fea, cosa que yo no seleccioné en ningún momento y se ha quedado perpetua.
A partir de aqui he probado:
A quitar la pila de la placa (dejando 30 minutos)
A meter un jumper en el sitio correspondiente de la placa para borrar el CMOS completamente "CLR CMOS"
A actualizar la bios de nuevo por la misma versión.
A actualizar la bios por una versión anterior
Y se ha quedado ese secuencia forever, pero donde narices guarda eso?
También me he dado cuenta que un perfil que tenía creado personalizado de memoria también sigue, es decir que esos datos los sigue almacenando en algún sitio pero no veo ya donde pueda resetear o borrar eso.
A ver no pasa nada porque en realidad solo lo tengo unos segundos hasta que inicia windows pero ya es cabezoneria saber donde guarda eso y que vuelva a su estado de origen.
Si alguien se le ocurre algo que lo diga por favor.
EDITO: De chiripa encontré la solución, buscando en la web de Gigabyte en el modelo de mi placa encontré esta herramienta que flashea el chip que se encarga del rgb en la placa (no tiene nada que ver con la bios), ni sabia que esto llevaba su propio firm.
GIGABYTE IT5711 RGB lighting controller firmware upgrade package
Release Note:
BugFix : Update 5711 fw for AM5 without EC models
Flashee con esa versión y problema de luces solucionado, ya me ha vuelto a como las tenía de origen.