Ayuda con conexión de internet!

Tengo una casa de turismo rural de dos plantas y con 6 habitaciones , tengo el router en la planta de arriba. pero la wifi no me llega a la mayoría de las habitaciones. Que podria hacer para alargar la señal de esta? para que me llegase a toda la casa. Hay conexion de telefono en todas las habitaciones.

Un saludo
Tutifiki escribió:Tengo una casa de turismo rural de dos plantas y con 6 habitaciones , tengo el router en la planta de arriba. pero la wifi no me llega a la mayoría de las habitaciones. Que podria hacer para alargar la señal de esta? para que me llegase a toda la casa. Hay conexion de telefono en todas las habitaciones.

Un saludo


Puedes pillarte un PLC Wifi por ejemplo.

http://www.xataka.com/accesorios/d-link-pone-a-la-venta-su-plc-con-repetidor-wifi
Yo a diferencia de "Shane54" no pondría un PLC porque el PLC es sacas uno y tienes otro y son 6 habitaciones, lo mejor que yo veo es que pongas repetidores y los conectes por cable de red y lo pases por los tubos de la casa para que no se vean por la casa...

Saludos.
Mi internet va conectado mediante la conexión del telefono solo tenia que conectar los repetidores alli no? que modelo me recomiendas?
Una buena opcion es poner al router una antena de mayor potencia. Así debería cubrir todas las habitaciones.
Tutifiki escribió:Mi internet va conectado mediante la conexión del telefono solo tenia que conectar los repetidores alli no? que modelo me recomiendas?

No, al cable de teléfono sólo puede ir un router. Los repetidores deben ir ya sea por cable de red o por wifi.
Cuatro opciones:
1- Plantar un Switch y tirar cable por los tubos de la casa y plantar una roseta en cada habitación.
2- PLC, para mi la menos recomendable.
3- Repetidores, pueden ser WIFI o por cable ethernet, en el mercado hay muchos que parecen cualquier cosa menos un router.
4- 1-3, puedes poner los repetidores, y tirar el cable, quien sabe si ha alguien se le rompe el wifi siempre puedes poner un cable y el cliente contento.
Lote de PLC wifi. Conectas uno en el router y despues tantos como plantas tengas a cubrir. Estos ultimos proporcionaran internet por su toma RJ45 y wifi.

http://www.xataka.com/accesorios/d-link ... tidor-wifi
7 respuestas