Ayuda con comprar de Disco Duro SSD

buenas a todos,tengo una pequeña duda acerca de los discos duros SSD,
veréis yo tengo esta placa madre:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -d3hrev_10

y mi pregunta es si solo le servirían los discos "msata ssd" o también valdrían los ssd normales,no entiendo muy bien la diferencia y no consigo aclararme :-?
Un saludo y muchas gracias
MSATA es una ranura especifica para una clase de SSD especificos( sin carcasa, pequeñitos, con conector MSATA). Normalmente esa ranura está entre el socket y la primera ranura PCI Express( la de arriba, vamos).

El disco duro SSD "de toda la vida" se conecta por conector SATA( mejor SATA3 obviamente...en tu caso sata3 3gb/s), vamos, por el mismo conector que los demas discos duros e incluso que el grabador de DVD.

Yo no me calentaria el tarro e iria a por un SSD de toda la vida...no he probado todavía los MSATA, pero creo haber leído por ahí que puede haber problemas para configurar ese SSD como el primario y demás...aunque ya te digo, no he experimentado con ese puerto.
Aaaah ok ya me quedo bastante claro jaja
muchas gracias
es que yo pensaba que los SSD iban integrados en la placa y por eso iban tan rápido y como a mi solo me sale que tengo MDATA pues no me cuadraba el asunto jaja

Pues entonces cojere un SSD normal :)
los mSSD es basicamente para portatiles por su pequeño tamaño jejeje, mejor un SSD normal y corriente.

Si buscas un buen SSD, los samsung son la mejor opcion ahora mismo, como por ejemplo este:

SSD Samsung 840 Evo Basic 120gb

Saludos
bluestacks escribió:los mSSD es basicamente para portatiles por su pequeño tamaño jejeje, mejor un SSD normal y corriente.

Si buscas un buen SSD, los samsung son la mejor opcion ahora mismo, como por ejemplo este:

Saludos

Si,yo tenia pensado comprarme ese modelo pero el de 260 Gb :)
Muchas gracias
Chivas escribió:
bluestacks escribió:los mSSD es basicamente para portatiles por su pequeño tamaño jejeje, mejor un SSD normal y corriente.

Saludos

Si,yo tenia pensado comprarme ese modelo pero el de 260 Gb :)
Muchas gracias

Buena elección.
Mira por internet si samsung ya ha arreglado el problema de lectura de archivos antiguos...la serie evo tenia ese problema. Si es asi, recuerda en actualizar firmware del ssd una vez lo tengas.
Torregassa escribió:Mira por internet si samsung ya ha arreglado el problema de lectura de archivos antiguos...la serie evo tenia ese problema. Si es asi, recuerda en actualizar firmware del ssd una vez lo tengas.

que tipo de ficheros son los ficheros antiguos?
Se supone que ya viene arreglado en el ultimo firmware, al menos a mi no me da ningun tipo de problema!
Chivas escribió:
Torregassa escribió:Mira por internet si samsung ya ha arreglado el problema de lectura de archivos antiguos...la serie evo tenia ese problema. Si es asi, recuerda en actualizar firmware del ssd una vez lo tengas.

que tipo de ficheros son los ficheros antiguos?

De un mes o mas. En todo caso, ya te han contestado que en principio esta solucionado
10 respuestas