clio16maxi escribió:Asrock on/off play technology me da a mi que debe ser eso lo que hace que las asrock queden encendidas al menos la alimentacion de los usb, prueba a ver y si tu led del raton se apaga vamos por buen camino para el problema con el osmium.
Tambien puede ser segun el manual el jumper ps2-usb, tener que cambiarlo de posicion, tiene que ser algo de esto, prueba una y sino la otra y nos comentas que tal.
Segun la placa el nombre del jumper puede variar y puede llamarse +5v , como no estoy en casa estoy leyendo info por internet.
Eso que comentas de asrock on/off play technology sirve para escuchar la música del iphone o ipod a través de los altavoces del pc sin necesidad de tenerlo encendido. Otros drivers que me venían a mi con la placa son los llamados asrock app charger, que se supone que son para cargar los productos de apple a través de los usb del pc un 40% mas rápido que en otros usbs, hasta estando el pc apagado.
En cualquier caso, ninguna de las dos aplicaciones son para desactivar los usb cuando se apaga el pc. Buscando un poco he encontrado esto en un conocido foro extranjero en referencia a la z77 xtreme6:
"enter bios, in the Advanced section go to South Bridge Configuration folder, find Deep Sleep parameter, change its value to "Disabled" to make USB ports work when off. "Enabled in S5" (default value) shuts them down completely. It concerns many AsRock boards, not just z77 extreme6 in particular. A must with their appcharger also."
Sin embargo, me he animado a investigar por la bios y en ningún sitio veo dicha carpeta ni la opción "deep sleep", pero vamos, estar tiene que estar por algún sitio xD, y dar varias opciones para que por ejemplo dejen de funcionar cuando se suspende, cuando se apaga completamente, etc...
Como bien habéis comentado las únicas opciones que aparecen a simple vista están relacionadas con encender el pc a través del teclado o el ratón, pero nada de desactivar los usb.