Ayuda con componentes para RL custom

De caja tengo una Cougar Panzer , dejo el link ya que en la web salen las medidas que puedo ponerle, aunque para gráfica había pensado en un radiador de 240mm en el frontal, ya que en la parte superior tengo una Kraken x62 para la cpu la cual en un futuro cambiaré para poner custom también. En mi caso no necesitaría bloque, ya que la gráfica es híbrida (Asus Poseidon), pero tengo muchas dudas en cuanto aluminio o cobre, y en cuanto a marcas he estado mirando algún kit para no comerme mucho la cabeza tipo los de freezemod/barrow y añadirle la válvula, pero vienen con bloque y si me puedo ahorrar eso para añadirle otra cosa mejor que mejor, así que tendré que pillar todo suelto.

A modo de resumen, sería conseguir lo mismo que el vídeo de JayTwoCents pero añadiéndole válvula para el vaciado

Ahora pongo lo que he ido viendo y ver que tal lo veis:

Radiador
Depósito 130mm
Bomba
Tubo flexible
Racores negros
Posibles ventiladores Los ventiladores sería en función de lo que me gaste y así poner dos de marca
Válvula
Forma T

racores pillaría bastantes para así tener por casa, también pensé en pillar lo esencial en Aliexpress y lo demás en tiendas de aquí de España, ya que ahora se han subido un poco a la parra con los gastos de envío xD.

Toda ayuda es buena.

Muchas gracias.
Por la corrosión de metales no creo que tengas que preocuparte ya que todo es de cobre, me imagino que el bloque de la poseidon también no? Luego un buen líquido y palante xD
Estoy desde el móvil y no quiero gastar muchos datos...

La Asus Poseidón está muy chula, pero lleva un waterblock muy Meeh... Incluso sacaría mejores resultados las hybridas de evga con radiador de 14cm o 240mm...


La bomba, ahy un modelo.. bueno ahy 2 modelos a ese con tanque/deposito incluido donde saldria más a cuenta en tema del espacio que ocupa. Una con 11cm de altura y otra con 17cm. Este último por 55€

El waterblock de x62 es cobre pero el radiador es aluminio....

No es como si se lo fuera a comer como si fuera galio contra aluminio puro... Simplemente tomara el cobre un aspecto de naranja a marrón con el tiempo.
uchi23a escribió:Estoy desde el móvil y no quiero gastar muchos datos...

La Asus Poseidón está muy chula, pero lleva un waterblock muy Meeh... Incluso sacaría mejores resultados las hybridas de evga con radiador de 14cm o 240mm...


La bomba, ahy un modelo.. bueno ahy 2 modelos a ese con tanque/deposito incluido donde saldria más a cuenta en tema del espacio que ocupa. Una con 11cm de altura y otra con 17cm. Este último por 55€

El waterblock de x62 es cobre pero el radiador es aluminio....

No es como si se lo fuera a comer como si fuera galio contra aluminio puro... Simplemente tomara el cobre un aspecto de naranja a marrón con el tiempo.


La Poseidon es que me la dio Asus, ya que tenía una Strix oc pero tenía algún problema gordo y me ofrecieron el cambio, en parte me ha venido bien porque ya tenía en mente pasar a líquida y este ha sido el momento perfecto, aunque como dices y he leído el bloque en temps es algo meh, con oc he visto vídeos en 55º, cuando con un bloque custom se pilla bastante menos temps. Aparte del problema de fabricación que tienen, y es que del mismo peso hace que la gráfica no haga buen contacto y tengas grados de más, aunque eso se soluciona colocando algo que mantenga la gráfica o colocando unas arandelas en unos tornillos xD.

El pedido lo hice el mismo día que puse el post, me fui guiando de lo que iba pillando la gente en algunos post, dejo aquí la lista por si acaso le sirve a alguien:

Radiador Bykski 360 En principio iba a haber comprado el 240, pero como vi el de 360 por casi el mismo precio y en un futuro quiero meter cpu también me lancé a por ello.

Bomba

Depósito Pillé el de 180, espero que no sea muy grande.

8x Racores

También compré algunos codos de 45º y 90º, válvula, la T, 3 tapones, un par de adaptadores, cables pci ex 8 pines y 2 metros de tubo flexible. Sé que he pillado algo de sobra pero nunca se sabe XD.

Precio final: Unos 190-200 euros, un poco más de lo que cuesta una Kraken.

@samuto Sí, el bloque de la Poseidon es de cobre, al final antes de pedirlo miré bien que el radiador también lo fuese para no liarla.


Gracias por las respuestas.
Perfecto ya con todo eso solo te queda esperar y montarlo, ve haciendo un croquis en papel para mas o menos tengas alguna idea de donde pondrás la bomba y el depo, la distancia de los tubos y asi cuando lo tengas solo es presentarlo y armarlo! un saludo
Buenas, llevo leyendo bastante sobre refrigeracion custon pero me entero poco, ya que quiero montarle custom a gpu y cup con el kit de thermaltake al equipo de mi firma, me encanta como queda la torre cb la liquida.

Kit refigeracion thermaltake M360 plus d5
Gpu la thermaltake pacific v-10 gtx rgb
Seria rigida y con racores que seria mas caro pero mas facil (creo)

Necesitaria consejo por vuestra parte ya que seria la primera que monto y me indicarais si sabeis de la pacific v-gtx 10 rgb esta para la 1080 ya que las que salen para las 1080 ti las 1080 no son rgb y ya que lo monto quiero que quede precioso.

Muchas gracias
navus escribió:Buenas, llevo leyendo bastante sobre refrigeracion custon pero me entero poco, ya que quiero montarle custom a gpu y cup con el kit de thermaltake al equipo de mi firma, me encanta como queda la torre cb la liquida.

Kit refigeracion thermaltake M360 plus d5
Gpu la thermaltake pacific v-10 gtx rgb
Seria rigida y con racores que seria mas caro pero mas facil (creo)

Necesitaria consejo por vuestra parte ya que seria la primera que monto y me indicarais si sabeis de la pacific v-gtx 10 rgb esta para la 1080 ya que las que salen para las 1080 ti las 1080 no son rgb y ya que lo monto quiero que quede precioso.

Muchas gracias

Mas caro seguro, mas facil, lo dudo, y mucho, y mas si no has montado nunca una.
De todos modos, no he probado nunca nada de Thermalright en cuestión de RL, no me saques de EK que, para mi, es la perfección, pero hay marcas por ahí que lo están petando y son bastante mas baratas en algunas cosas, como Barrow, he usado sus racores y extrensores y son bastante buenos, tanto en acabados como en funcionalidad.
Muchas gracias por comentar,

Nunca he montado una custom, solo kits de la nzxt una cpu y otra con el adaptador para la gpu, pero alucine cuando vi el equipo thermaltake montado todo con su kit rgb espectacular y no se me va de la cabeza, pero esperare ya que tengo muchas dudas del montaje, seguire mirando hasta que lo tenga mas claro.

Saludos
@navus Para montar una RL custom con tubo rígido hay varias formas, todas buenas, algunas mas fáciles y otras mas complicadas, te pongo 2 ejemplos en equipos míos montados.
Manera fácil, tubo rígido y codos de 90º
Imagen
Imagen

Manera complicada, y mas difícil, doblando tubo
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que tener en cuenta una cosa, para mi por lo menos crucial, y es el coste final de una u otra forma.
Si decides ir a la manera fácil, calcula la cantidad de codos a 90º que necesitas y multiplica, como poco, por 7€ la unidad.
Si, por el contrario, te decantas por la manera difícil, el coste de tubería se eleva, ya que si es tu primera vez, posiblemente tires mucha cantidad de tubo, ya sea por mal doblez, por pasarte con el calor, por quedarte corto, etc....
O puedes incluso ser aun mas enrevesado, y comprar codos, hacer el loop y luego, como plantilla, doblar el tubo.
@Javimelon ahora me queda un poco mas claro ya que tus montajes estan muy trabajados, eso es lo que estoy intentando montar el de los codos, pero como comentais lo tengo por ahora difícil ya que nunca he montado ninguna y veo mas facil la primera ya que no tendria que doblar los tubos, tengo esto en la cabeza

pongo enlace foto del equipo que es lo que quiero

https://www.google.com/search?q=thermal ... bc5VTW7u8M


Esque es precioso tengo la torre los ventiladores la fuente, solo me falta mas conocimiento en el montaje, ya que son mas de 600 euros el kit mas el bloque de la gpu, y no quiero joderla, seguire mirando y aprendiendo hasta que lo monte.

Muchas gracias
@navus Un consejo, bueno, varios:
Primero, compra una botella de alcohol isopropilico, y contra mas grande mejor, o en su defecto un limpiador de contactos eléctricos tipo LUBRILIMP0.
Segundo, al conectar tubo con racor, asegúrate bien que llegue al tope, es decir, de encajarle bien, que no quede muy suelto o con margen.
Tercero, el circuito siempre se prueba con el PC apagado, desconectado de la red, y siempre cubierto todo de papel, compra un buen rollo de papel de cocina de los industriales.
Ten una 2ª fuente de alimentación, o en su defecto, si solo tienes una, utiliza un puente para la fuente para solo conectar la bomba y probar el circuito durante bastante tiempo, y cuando digo bastante, te recomiendo que lo tengas horas.


P.D.: No se ve la imagen que has puesto, pero por lo descrito, sera alguna con mil millones de RGBs y un loop simplon.
@Javimelon
Siento lo de la foto ya que es un enlace al buscador de google donde sale el equipo montado,

Gracias por los consejos, el 2 había leido que por mo menos 24 horas minimo y con el papel de cocina, lo de la fuente había leido sobre el puente no de tener 2 pero te haré caso tendré otra para hacerlo y sobre el primero lo del alcohol isopropilico y limpiador de contactos eléctricos tipo LUBRILIMP0 no he leido nada ya que solo por lo que leo tiene que ser 2 productos para lo mismo, siendo el alcohol creo mejor que el lumbrilimp0, ese producto es para rellenar la bomba?

He estado mirando los productos mencionas que se tendria que limpiar con ellos, los tubos racores codos, perdona mi ignorancia ya que voy leyendo lo que poneis de nuevo pero no si es para eso o para los componentes del equipo.

Gracias
@navus No, el alcohol es para que si tienes fugas en las pruebas y cae en gráfica o placa base, lo limpies bien con eso, la botella es para que lo viertas a chorro directamente en la placa si tienes fugas, el liquido de la RL tiende a oxidar todo lo que no sea cobre.
@Javimelon

Otra cosa mas que me apuntó, poco a poco lo saco seguro.

Cuando vaya a empezar y lo tenga muy claro, os tendre que seguir preguntando por las dudas que me vayan surgiendo.


Muchasimas gracias.
Ya me llegó todo lo que pedí, mañana mirare de ir montando todo bien, despacito y con buena letra como dicen xD.

@javimelon Compré el conector de 24pines para puentear la RL, en la bomba viene tanto molex como PWM, en el momento de puentear ¿qué lo hago con el molex mejor? Lo que me pierdo un poco es cada vez que la bomba trague lo del depósito y siempre dejando algo de líquido para que no se fastidie la bomba, ¿desenchufo de atrás de la fuente para volver a llenar el depósito o con sacar el puente de 24pines sirve?


Y para acabar, la primera vez que monte la RL, ¿recomiendas limpiar el circuito con agua destilada para limpiar los radiadores durante 1hora y ya vaciar y llenar con el líquido?


Gracias!
@Raphter Si, conecta solamente el molex de la bomba, el otro déjalo suelto o directamente conectado a la placa, por ejemplo.
Y el tema limpieza, con que le pases un ratillo un chorro de agua, vale, yo desmonto la alcachofa de la ducha y limpio los radiadores, tanto bloques como bomba no hace falta limpiar, y en realidad los radiadores tampoco, suelen venir ya testeados de fabrica y suelen venir limpios, pero vamos, eso ya como uno quiera.
@javimelon Y cuando esté puenteando con sacar la clavija de 24pines la bomba para de funcionar, ¿no? Igual es una pregunta un poco rara, pero no vaya a ser q se trague el líquido y adios bomba xD.


Muchas gracias por responder
@Raphter La fuente tiene un interruptor, usalo.
Y nunca nunca dejes la bomba que funcione en seco, se rompe en cero coma.
@javimelon Muchas gracias, al final lo hice como me dijiste y todo perfecto con 0 fugas. La verdad que el montaje se me hizo muy entretenido, al final hice el recorrido así: bomba - gpu - radiador - cpu - radiador - deposito. En cuanto a temps la gráfica ha pasado de estar a 82º por aire a no pasar de 50(29º en idle) con oc, pero la cpu pilla algunos grados más que la Kraken x62 que tenía, ahora mismo en idle está a unos 35º, es un 7700k con el delid hecho, con OCCT está en torno a los 62º-65º con picos a 69º, ¿qué tal ves estas temps? Hace un rato saqué el bloque, limpié bien y volví a echar la pasta termica, pero no era eso xD. Lo que sí me fijé es que parece haber burbujas en la cpu, quizá por eso los grados de más, también en el deposito tengo miniburbujas que he intentado quitar moviendo la caja y dando golpecitos a los radiadores, pero ahí se mantienen aún.

Pongo dos fotos, una del pc aunque tengo que cambiar aún cosas y poner bien el cacharrillo del flujo del agua xD.

https://ibb.co/cwvGL68 - Ordenador
https://ibb.co/NZJYpDL - Bloque cpu


Gracias.
@Raphter Lo primero es que de nada, :p
Segundo, si te fijas en mi firma, tienes el mismo procesador que yo, habría que saber si tienes OC a ese procesador, a cuanta velocidad y a cuantos voltios lo tienes. Yo el mio lo tengo a 5.0ghz y a 1.32v (es lo mínimo que me deja este puñetero silicio, a 1.31v me daba pantallazo)
Las burbujas con el tiempo se van, ni te molestes en intentar quitarlas, para eso tambien esta el deposito.
El orden del circuito al final es lo de menos, piensa que el circuito esta circulando siempre por los mismos sitios, por lo que pasara por todos los componentes, el orden al final es lo de menos. Lo que si tienes que tener cuidado es con la posicion de la entrada y salida tanto del bloque de la CPU como el de la GPU, eso si influye mucho ya que si se pone de forma incorrecta el flujo del liquido se resiente.
@javimelon Ahora mismo lo tengo de stock, aunque mi idea sí que es meterle oc en poco tiempo, por eso me parecía algo alto la temperatura en idle, con la kraken en idle pillaba unos 29-32º, en esta pillo 4-5º más que la Kraken, tanto en idle como en carga. Sobre el voltaje aún me pierdo un poco (me toca leer ese tema XD), pero si no recuerdo mal con los test de carga estaba en 1,22-1,23v el vcore, aunque igual aquí patino y te estoy diciendo otra cosa xD.
Sobre el recorrido el bloque de la cpu lo puse el "In" del que viene del radiador, y el out el que va hacia el otro radiador que luego va el deposito, y la gráfica por lo que he estado viendo da igual como se ponga el orden de los huecos.
Esos grados en idle y en carga, ¿como lo ves? ¿Quizá tenga que cambiar los ventiladores de los radiadores? Uso unos Thermaltake para radiador, pero van con una cajita para regular los dos modos de velocidad y el rgb. Luego también no se si influira mucho las burbujas que hay en el bloque de la cpu.

¿El deposito hasta donde se llena? He visto gente que lo deja por la mitad, otros hasta arriba xD.
Raphter escribió:@javimelon Ahora mismo lo tengo de stock, aunque mi idea sí que es meterle oc en poco tiempo, por eso me parecía algo alto la temperatura en idle, con la kraken en idle pillaba unos 29-32º, en esta pillo 4-5º más que la Kraken, tanto en idle como en carga. Sobre el voltaje aún me pierdo un poco (me toca leer ese tema XD), pero si no recuerdo mal con los test de carga estaba en 1,22-1,23v el vcore, aunque igual aquí patino y te estoy diciendo otra cosa xD.
Sobre el recorrido el bloque de la cpu lo puse el "In" del que viene del radiador, y el out el que va hacia el otro radiador que luego va el deposito, y la gráfica por lo que he estado viendo da igual como se ponga el orden de los huecos.
Esos grados en idle y en carga, ¿como lo ves? ¿Quizá tenga que cambiar los ventiladores de los radiadores? Uso unos Thermaltake para radiador, pero van con una cajita para regular los dos modos de velocidad y el rgb. Luego también no se si influira mucho las burbujas que hay en el bloque de la cpu.

¿El deposito hasta donde se llena? He visto gente que lo deja por la mitad, otros hasta arriba xD.

Ten en cuenta que en el loop has metido la gráfica, eso aumenta la temperatura, no demasiado, pero si lo justo para que te de mas.
Tanto en los bloques de CPU y GPU las entradas y salidas deben estar correctamente puestas, si no, como te comente, puede hacer que el loop ralentice el flujo y aumente así la temperatura.
Yo, tanto la bomba como los ventiladores de los radiadores, los tengo regulados por placa y con una curva personalizada para que cuando pase de x grados suba la velocidad etc... te recomiendo que lo hagas así, te recomiendo, a demás, que pongas cada grupo de ventiladores con un spliter conectado a la placa.
En cuanto a temperaturas, lo veo normal, el puñetero 7700k, aun de stock, fluctúa las temperaturas cosa mala, por lo que si te da una diferencia entre idle y full de mas de 20º es completamente normal.
@javimelon Muchas gracias por responder, la verdad que me tranquiliza saber que las temps son normales. A ver si en estos días me empapo bien para meterle oc al procesador, porque la gráfica es más sencillo y por lo que probé a 2060mhz era estable, a ver si me pongo más con ella. Los ventis lo malo que los que tengo son los Thermaltake pero de cajita, van por voltaje y solo tienen dos velocidades automáticas, así que mi idea es el mes que viene meterle 6 que sean PWM. Ayer ya cerré la caja después de asegurarme que no tenía ninguna fuga, ahora es una maravilla, tiene silencio total y unas temperaturas muy buenas, la gráfica en algunos juegos como The Division 2 me alcanzaba 82º por aire a unos 1960mhz+ y ahora sin embargo con el boost se planta en 2025mhz+ y no pasa de 50º.


La verdad que estoy muy contento, al principio lo veía demasiado negro lo de pasarlo a líquida, pero es entretenido (me encanta el cacharreo xD). En estos meses mi idea es cambiar los ventiladores y cambia de caja a una Lian Li 011 Dynamic, me encanta esa caja.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo @Javimelon y a los que me ayudaron en el post como @Samuto y demás :).
@Raphter Yo de ventiladores para mis radiadores de 2x120 y 3x120 tengo Noiseblocker BlackSilent PRO PL2, y la verdad es que ni a tope suena nada, y el flujo de aire es bastante importante, ya metidos en el fregado invertir en unos ventiladores de calidad es lo ultimo, claro, pero eso mejoraría algo esas temperaturas.
Y hombre, como te digo, yo los tengo con spliters a placa directamente y van perfectamente con una curva personalizada, te recomiendo que lo intentes, es mas barato que meterle una cajita de esas para controlar los ventiladores y realmente tienes el control del asunto.
La Lian Li me parece una caja estupenda, pero para mi, a dia de hoy no hay mejor caja que la Phanteks Evolv X, que es la próxima que compre, he tenido dos Phanteks antes, una Shift X que aun tengo y una Shift normal, y en cuanto a acabados y calidad no hay ninguna que la supere.
@javimelon Eso haré, en unos meses me gustaría coger la Lian Li, pero prefiero por ahora cambiar lo importante como los ventiladores. En mi caso había pensado en pillarlos con rgb por el tema de que quede bonita, sé que no van a rendir igual que unos Noiseblocker, Noctua y demás, pero bueno, sacrificaré silencio por tener algún colorín por la caja xD. Los que tengo ahora los compré en el black friday de hace dos años para ponerlos en la caja, en teoría también valía para radiador, por eso los he puesto ahora, aunque con el tema del voltaje en cuanto pongo algún juego se ponen a 1200rpm o así y son algo audibles.

Haré eso, miraré algunos con rgb y pondre los 2 splitter en placa, ya que al tener dos radiadores así puedo controlar los 3 de uno y los 3 de otro.


Gracias de nuevo Javi
@Raphter Créeme que las lucecitas van a terminar por aburrirte, y si no, al tiempo.
Yo tengo unas tiras de RGB en mi caja, nada mas, las tengo puestas en blanco (se que seria mas barato y mejor unas tiras de LED simples en blanco, pero es lo que tenia a mano) y las tengo bastante atenuadas para que no llegue a molestar, también he de decir que la caja no la tengo en la misma mesa o debajo, la tengo en otro lado de la habitación y realmente no me molesta, pero como te digo, la verbena esta bien para un ratito, pero no para estar siempre con ella puesta...piénsalo y podrás ahorrar un dinero y comprar algo que sea eficiente, que es lo que se busca cuando uno se gasta una pasta en un set up en condiciones.
Estoy con @javimelon

Al final acabas tirando por el blanco para iluminar el PC, que encima queda mejor que con colores, actualmente tengo una tira blanca para iluminar el interior y el líquido en azul, en una torre blanca
Kanijo1 escribió:Estoy con @javimelon

Al final acabas tirando por el blanco para iluminar el PC, que encima queda mejor que con colores, actualmente tengo una tira blanca para iluminar el interior y el líquido en azul, en una torre blanca

Que me vas a contar.......
Imagen
@javimelon Y aún así tiene un tono azulón esa tira led, supongo que es por ser RGB

Tengo una tira phobya desde hace ya bastante tiempo y sigue perfecta, ilumina muy muy bien y sin duda le da una estética muy guay, a ver si paso fotos.

Muy guapo como lo tienes montado tio [oki]
Kanijo1 escribió:@javimelon Y aún así tiene un tono azulón esa tira led, supongo que es por ser RGB

Tengo una tira phobya desde hace ya bastante tiempo y sigue perfecta, ilumina muy muy bien y sin duda le da una estética muy guay, a ver si paso fotos.

Muy guapo como lo tienes montado tio [oki]


Tú le ves tono azulado, aunque sea leve? La luz es blanca, al menos yo lo veo así.
Dunadan_7 escribió:
Kanijo1 escribió:@javimelon Y aún así tiene un tono azulón esa tira led, supongo que es por ser RGB

Tengo una tira phobya desde hace ya bastante tiempo y sigue perfecta, ilumina muy muy bien y sin duda le da una estética muy guay, a ver si paso fotos.

Muy guapo como lo tienes montado tio [oki]


Tú le ves tono azulado, aunque sea leve? La luz es blanca, al menos yo lo veo así.

Es un blanco muy frio, tirando a cian, solo hay que ver el fondo de la caja, la cual es blanca, y se con un tono azulado
@Kanijo1 Tienes toda la razón, la tira de RGB que tengo es de las baratuchas de los chinos y se nota bastante ese tono azulon.
Y gracias por lo del equipo, pero es provisional, lo monte deprisa y corriendo por que aun tengo que recibir tubería y racores de 14mm (ahora lo tengo de 12mm) y la duda de la caja, esta a medio caer una Phanteks Evolv X, pero estoy a ver si hay alguna mas que me llame, y que me quepa los radiadores que tengo.
Kanijo1 escribió:Es un blanco muy frio, tirando a cian, solo hay que ver el fondo de la caja, la cual es blanca, y se con un tono azulado


Mi oftalmólogo se va a ganar el sueldo conmigo XD
javimelon escribió:@Kanijo1 Tienes toda la razón, la tira de RGB que tengo es de las baratuchas de los chinos y se nota bastante ese tono azulon.
Y gracias por lo del equipo, pero es provisional, lo monte deprisa y corriendo por que aun tengo que recibir tubería y racores de 14mm (ahora lo tengo de 12mm) y la duda de la caja, esta a medio caer una Phanteks Evolv X, pero estoy a ver si hay alguna mas que me llame, y que me quepa los radiadores que tengo.

Por cierto, has transportado el PC con los tubos rígidos? Como de sujeto estan los tubos? Si aún no me he animado con los rígidos es por no poder reemplazar ciertas piezas sin vaciar y por la pregunta que te hago, que da la sensación de no estar muy apretado. Es esto cierto?

Dunadan_7 escribió:Mi oftalmólogo se va a ganar el sueldo conmigo XD

XD XD
@Kanijo1 Transportado no la he transportado nunca, de todos modos esto es como todo, hay kits para poder comprobar la presión que puede soportar un loop, yo soy de los "valientes", monto el kit, compruebo uno por uno los racores y empalmes, relleno y pruebo, eso si, todo con una buena cantidad de papel de cocina por si acaso....
Si no te has atrevido, no dudes y lánzate, si al final es mas de lo mismo...
Y en todo loop que se precie siempre, siempre, hay que tener una boquilla para el vaciado, sea con válvula o con fill port con tapón.
Yo cuando tengo que cambiar o quitar algo, vacío y paso el liquido a una botella vacía para poder rellenar luego otra vez.
javimelon escribió:@Kanijo1 Transportado no la he transportado nunca, de todos modos esto es como todo, hay kits para poder comprobar la presión que puede soportar un loop, yo soy de los "valientes", monto el kit, compruebo uno por uno los racores y empalmes, relleno y pruebo, eso si, todo con una buena cantidad de papel de cocina por si acaso....
Si no te has atrevido, no dudes y lánzate, si al final es mas de lo mismo...
Y en todo loop que se precie siempre, siempre, hay que tener una boquilla para el vaciado, sea con válvula o con fill port con tapón.
Yo cuando tengo que cambiar o quitar algo, vacío y paso el liquido a una botella vacía para poder rellenar luego otra vez.

El problema supongo que es trastear, que si tienes que sacar la gráfica o cambiar la pasta tienes que liarla pero sí, cuando tenga presupuesto, por cambiar, quizás me lance. Gracias!

Con respecto al hilo, para los ventis si no quieres gastarte mucho, mírate los yate loon, son buenos ventiladores, llevo bastante tiempo con dos de ellos para mi radiador y no veas como tiran
35 respuestas