Ayuda con componentes para nuevo PC

Buenas, tras mucho dar vueltas, he decidido actualizar los componentes internos de mi placa.
el micro que decidí tras mucho leer, es: http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

y la placa:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html

sin embargo ya a partir de aquí me pierdo un poco en qué disipador usar que sea de buena calidad, qué pasta térmica sería aconsejable usar para unir el disipador y el micro y en general lo necesario para realizar la correcta instalación de ambos componentes (el resto de componentes serían los de mi actual pc (una gforce 8800gt,etC)

ahora mismo dispongo 4 gigas de ram, pero si me aconsejais una buena ram para esta nueva placa, mucho mejor, que la mia actual es a 800 si no recuerdo mal.
y un disco duro que tengais experiencia que iría bien para el equipo, tambien sería bien recibido

un saludo y muchas gracias!
muchas gracias por la respuesta, me vino genial.
lo único que ese disipador ahora mismo está agotado en la página, vi en la misma sección esté ventilador/disipador:
http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... REV_B.html

merece la pena ? o mejor espero a que repongan el modelo que me dijiste?

muchas gracias!
DarKWateR escribió:muchas gracias por la respuesta, me vino genial.
lo único que ese disipador ahora mismo está agotado en la página, vi en la misma sección esté ventilador/disipador:
http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_H ... REV_B.html

merece la pena ? o mejor espero a que repongan el modelo que me dijiste?

muchas gracias!

Bastante bueno
buenas, al final ya realicé el pedido completo de todo lo que necesitaría para el nuevo ordenador y en cuanto me llegue lo monto (tras varios años sin montar uno (y el que monté la parte de la pasta térmica no la puse yo así que por eso tengo dudas aquí xD))
se supone que tras poner la pasta en el procesador y montarle el disipador y todo eso, debe dejarse un tiempo de reposo para que asiente la pasta, no?
leí que 200 horas, pero otros decían que pocas horas, otros que no dejaron nada, así que aceptaría consejos sobre esto mejor ^^

un saludo!
De la pasta pon muy muy poca, esparcela con un trozo de plastico a modo de paleta, deja una tan fina como puedas, como una hoja de papel.

se supone que tras poner la pasta en el procesador y montarle el disipador y todo eso, debe dejarse un tiempo de reposo para que asiente la pasta, no?

No exactamente, tan pronto acabes de montarlo puedes encenderlo, el tiempo de curado de la pasta (en el caso de la artic silver, en la mx-2 no hace falta), es con el pc encendido, es el tiempo que tarda la pasta en alcanzar su maximo rendimiento.
ajam,perfecto entonces, y otra duda que me ha salido, yo siempre he sabido en poner la pasta, poniendo poco en el centro y expandirla con una tarjeta o con el dedo, sin embargo en la pagina de articsilver, para los quadcore pone lo siguiente:

RECHECK to make sure no foreign contaminants are present on either the bottom of the heatsink or the top of the CPU heatspreader. Mount the heatsink on the CPU per the heatsink instructions. Be sure to lower the heatsink straight down onto the CPU. Once the heatsink is properly mounted, grasp the heatsink and very gently twist it slightly clockwise and counterclockwise one time each if possible (Just one or two degrees or so). Please note that some heatsinks cannot be twisted once mounted. However, our testing has shown that this method minimizes the possibility of air bubbles and voids in the thermal interface between the heat spreader and the heatsink. Since the vast majority of the heat from the core travels directly through the heat spreader, it is more important to have a good interface directly above the actual CPU core than it is to have the heat spreader covered with compound from corner to corner. Happy cooling.
5) Storage

es decir, ni lo que yo siempre supe ni lo que me has comentado, pues haciendo eso no hay forma de que se quede expandida por todo el nucleo, sino, solo la zona central y lo que se expanda al girar, entonces como que me lié un poco

PD: Es que mientras me llegan los componentes, me gusta leer por si las moscas se me escapan cosas xD

asias por la respuesta!
6 respuestas