Ayuda con ciclo de informatica

Buenas resulta que estoy acabando el bachiller y tenia pensado hacer un ciclo de informatica, exactamente administrador de sistemas informaticos, llevaba un año decidido pero resulta k el otro dia me dio por mirarme los contenidos que enseñan en el ciclo para ir aprendiendo antes de comenzar el ciclo y cuando he visto los lenguajes de programacion, las formulas y eso... me cuesta mucho memorizar las cosas y parece muy complicado todo ese apartado asi que ahora estoy hecho un lio y no se. Alguien que sepa del tema podria explicarme mas o menos que tal es si es y eso? Es que estoy hecho un lio [decaio]
Yo hice ese ciclo.

La verdad es que me costó magollón la programación, la verdad es que no me gusta nada, me es complicada de entender... pero vamos, con esfuerzo puedes sacarlo, yo te animo a que hagas el ciclo si te gusta. Redes está muy bien, y en el resto pues cacharreas y demás y aprendes un poco de todo, y si ya vas sabiendo cosas pues mejor que mejor.

Como te dirán, la programación es de lógica, hay que tener las cosas claras y no perder el hilo, y tirar líneas de código entendiendo lo que haces, si no, estás perdido. No hay que memorizar demasiado, como digo, saber lo que te piden y usar la lógica.

Un saludo.
domodark escribió:Buenas resulta que estoy acabando el bachiller y tenia pensado hacer un ciclo de informatica, exactamente administrador de sistemas informaticos, llevaba un año decidido pero resulta k el otro dia me dio por mirarme los contenidos que enseñan en el ciclo para ir aprendiendo antes de comenzar el ciclo y cuando he visto los lenguajes de programacion, las formulas y eso... me cuesta mucho memorizar las cosas y parece muy complicado todo ese apartado asi que ahora estoy hecho un lio y no se. Alguien que sepa del tema podria explicarme mas o menos que tal es si es y eso? Es que estoy hecho un lio [decaio]

Mi consejo, dedícate a otra cosa. Si te gusta que te valoren y tener un sueldo/horario no esclavista éste no es tu trabajo.
mejor haz un casting para gran hermano o algo así. te lo dice un admin de sistemas que lleva 5 años QUEMADO
Yo hice el ciclo de desarrollo de aplicaciones informatica, y solo me ha servido para tener un titulo, nada mas. Me han ofrecido trabajos esclavistas y no valorados (como han dicho los de aqui arriba).

Mi consejo es que si haces este ciclo sea por hobbie, que tengas un enchufe de Endesa de los gordos o como complementacion a un trabajo (por ejemplo, policia nacional en oficina ya que manejas/sabes de ordenadores)

No es por desanimarte, pero el informatico (cualquiera de sus ramas) en España esta MUY MAL valorado. Otra cosa te digo, no me arrepiento de haber estudiado este ciclo superior, ya que me gusta la programacion y ahi aprendi a programar.
(mensaje borrado)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Johny27 escribió:Mi consejo, dedícate a otra cosa. Si te gusta que te valoren y tener un sueldo/horario no esclavista éste no es tu trabajo.

Más claro el agua, te lo digo porque yo tengo tanto ASI como DAI desde hace casi 10 años, y los barrenderos cobran más que yo.
Qué decirte... si la informática es para ti una pasión, estudia informática, pero te recomendaría que hicieras algo más que el puto ASI. Yo lo estudie, bueno, lo cursé, me resultó tan fácil que cuando resumo mi vida digo que en lugar de estar tres años sin hacer nada estuve cinco, con eso te lo digo todo. Aprobé programación con notable sin tener ordenador en casa, de hecho me parecieron más difíciles RET y FOL que todas las demás asignaturas... pero eso es como todo, si te gusta lo aprenderás, yo cuando algo me gusta mucho soy como una esponja (me pasa con el saber y con el alcohol... a partes iguales :D ) ahí ya eres tú el que se conocerá mejor...

Piensa en estudiar una carrera, el ASI, sirve para limpiarte el culo, básicamente, igual que el DAI, y que todos los módulos de grado superior. Mi consejo estudia una carrera de informática si tanto te gusta.
Si te mola que no sea una asignatura la que te heche para atrás. Yo lo he estudiado y al principio cuesta un poco como todo. Pero lo acabas haciendo. Como todo. También puedes acceder a la carrera después de etudiar el módulo, si te parece poco.
Mi idea es la de sacarme el ciclo y despues dependiendo de como me salga acceder a la carrera universitaria pero si decis que no vale la pena mejor me miro otro ciclo aunque no se cual hacer.
Si es por título, si vieras lo mal valoradas que están en general las carreras universitarias... imáginate los grados superiores.

Taiyou
10 respuestas