› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fumeles escribió:Buenas, vamos por partes que te veo un poco liadillo.
Para empezar decir que a igualdad de condiciones unas vias separadas siempre suenan mejor que unos coaxiales, da igual el tamaño, unas vias con su crossover siempre sonaran mejor.
Eso no quita que los 6x9, 5x7,6x8 o cualquier coaxial ovalado que te quepa sea una buena opcion, yo trabajo en una tienda de car audio y te aseguro que la gran mayoria de la gente se monta coaxiales ovalados, 6x9 principalmente, en la bandeja, el porque es muy sencillo, los coaxiales son mas baratos que las vias y por menos precio sacas mas potencia a costa de algo menos de calidad claro, entonces la gente se suele gastar el dinero en ponerse unas vias buenas delante, que es donde vas tu y son los altavoces que mas vas a oir, y en la parte trasera normalmente se invierte menos presupuesto, tiras de coaxiales y punto.
Si tienes mas presupuesto, pues ponte unas vias separadas delante y detras y sacaras mas calidad claro, si no vas a hacer botellon ni nada de eso pues vias delante y detras y arreando.
Tambien hay que ver si te quieres "molestar" en acoplar unas vias detras, si tienes ya un hueco predefinido para unos determinados altavoces poner otros supone modificar el hueco, lo mismo para delante.
Respecto a marca y potencias, tu radio sacara entre 20 y 25 rms, por lo tanto no te ralles poniendo altavoces muy potentes porque por muy alta que tengan la sensibilidad si te excedes con la potencia lo unico que conseguiras es que suenen menos porque la radio no podra moverlos, a mi en la tienda me ha venido algun cliente que no se creia esto y opta, contra mi recomendacion, en comprar altavoces de 90 o 100 rms para mover con la fuente, y al dia siguiente lo tenia de vuelta para cambiar esos altavoces por unos de unos 40 o 50 watios que es lo que las marcas suelen hacer pensando en mover con la fuente, por lo tanto, no te excedas con la potencia porque si no puedes alimentar bien los altavoces no van a sonar mas por tener mas watios.
Respecto a las marcas, Pioneer es una gama media, no esta mal de calidad pero al ser muy comercial el precio suele ser bastante alto, pero claro, si es lo que hay en tu zona pues tampoco puedes elegir mucho, mira a ver si por tu zona tienen una marca italiana llamada Dragster Audio que tiene muchas gamas para mover con la fuente, es de calidad similar a Pioneer pero bastante mas barata y merece la pena.
Y poco mas, si me he dejado algo dimelo y luego te respondo que ahora estoy en la tienda y si me pilla el jefe me dara al lomo
Y si te vas a poner coaxiales delante, pues otra marca que esta muy bien, bastante mejor que Pioneer, es Kicker, por 40 o 50€ se venden en la tienda donde trabajo yo los de 5.25 y los de 6.5 respectivamente para mover con la fuente, nada de paralelo ni movidas de esas, todo legal, mira a ver por tu zona si tienen algo de esta marca y a ver a que precio porque en esto del car audio hay muchisimo pirata y mucha gente que se intenta aprovechar si ven que no tienes mucha idea del tema, hay que ir con muchisimo ojo.