Ayuda con Car-Audio

Hola otra vez!

Hace un par de semanas estuve por aquí y abrí un tema sobre car-audio, me estuvieron ayudando y os lo agradezco.
Ahora que ya me he informado más, vengo a buscar más de vuestra sabiduría.
Bien, expongo mis opciones y mis preguntas:
(el tema anterior es este: hilo_recomendacion_1967121)

-Bueno, lo primero, es que como dije voy a cambiar los altavoces cascados del coche, mis opciones pasan por estos Pioneer 6x9: http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-A6923I/page.html (calidad-precio, y para mover con la radio me parecen bien, acepto recomendaciones a parte y/o opiniones) o dejarme de boquetes, y poner unos 4 pulgadas coaxiales en el lugar de los antiguos en la parte trasera, y unos 5 pulgadas en las puertas delanteras. No contemplo la posibilidad de poner vías separadas, mi coche no las trae de serie e instalarlas sería costoso (poner los 6x9 me lo hacen por 30€).

-Ahora, las preguntillas (no olvidemos que los altavoces serán movidos sólo con la radio)

¿Por qué tanta gente odia los 6x9 pero en la tienda me los recomiendan y me dicen que suenan estupendamente? (esos Pioneer)
¿Realmente voy a notar la diferencia de unos 6x9 a unos coaxiales redondos, que por lo visto suenan mejor?
Suponiendo que es sólo radio ¿Me da igual poner 6x9, que 4''?
Y por último, y no menos importante... Suponiendo que sólo se moveran con la radio (50x4 y 20rms) y que la radio no me va a reconocer menos bajos de 90hz o así, y que yo sólo busco un sonido limpio ¿Esos 6x9 son una buena opción, o mejor hago lo de los 4'' atrás y 5'' delante?

Es que estoy hecho un lio, algunos dicen que 6x9 suenan mal, otros los recomiendan, unos dicen que el sonido mejor de alante (3 vías y 2 atrás) y otros dicen que al contrario (2 vias y 3 atrás)

Gracias, y un saludo.
Buenas, vamos por partes que te veo un poco liadillo.
Para empezar decir que a igualdad de condiciones unas vias separadas siempre suenan mejor que unos coaxiales, da igual el tamaño, unas vias con su crossover siempre sonaran mejor.
Eso no quita que los 6x9, 5x7,6x8 o cualquier coaxial ovalado que te quepa sea una buena opcion, yo trabajo en una tienda de car audio y te aseguro que la gran mayoria de la gente se monta coaxiales ovalados, 6x9 principalmente, en la bandeja, el porque es muy sencillo, los coaxiales son mas baratos que las vias y por menos precio sacas mas potencia a costa de algo menos de calidad claro, entonces la gente se suele gastar el dinero en ponerse unas vias buenas delante, que es donde vas tu y son los altavoces que mas vas a oir, y en la parte trasera normalmente se invierte menos presupuesto, tiras de coaxiales y punto.
Si tienes mas presupuesto, pues ponte unas vias separadas delante y detras y sacaras mas calidad claro, si no vas a hacer botellon ni nada de eso pues vias delante y detras y arreando.
Tambien hay que ver si te quieres "molestar" en acoplar unas vias detras, si tienes ya un hueco predefinido para unos determinados altavoces poner otros supone modificar el hueco, lo mismo para delante.
Respecto a marca y potencias, tu radio sacara entre 20 y 25 rms, por lo tanto no te ralles poniendo altavoces muy potentes porque por muy alta que tengan la sensibilidad si te excedes con la potencia lo unico que conseguiras es que suenen menos porque la radio no podra moverlos, a mi en la tienda me ha venido algun cliente que no se creia esto y opta, contra mi recomendacion, en comprar altavoces de 90 o 100 rms para mover con la fuente, y al dia siguiente lo tenia de vuelta para cambiar esos altavoces por unos de unos 40 o 50 watios que es lo que las marcas suelen hacer pensando en mover con la fuente, por lo tanto, no te excedas con la potencia porque si no puedes alimentar bien los altavoces no van a sonar mas por tener mas watios.
Respecto a las marcas, Pioneer es una gama media, no esta mal de calidad pero al ser muy comercial el precio suele ser bastante alto, pero claro, si es lo que hay en tu zona pues tampoco puedes elegir mucho, mira a ver si por tu zona tienen una marca italiana llamada Dragster Audio que tiene muchas gamas para mover con la fuente, es de calidad similar a Pioneer pero bastante mas barata y merece la pena.
Y poco mas, si me he dejado algo dimelo y luego te respondo que ahora estoy en la tienda y si me pilla el jefe me dara al lomo XD
Y si te vas a poner coaxiales delante, pues otra marca que esta muy bien, bastante mejor que Pioneer, es Kicker, por 40 o 50€ se venden en la tienda donde trabajo yo los de 5.25 y los de 6.5 respectivamente para mover con la fuente, nada de paralelo ni movidas de esas, todo legal, mira a ver por tu zona si tienen algo de esta marca y a ver a que precio porque en esto del car audio hay muchisimo pirata y mucha gente que se intenta aprovechar si ven que no tienes mucha idea del tema, hay que ir con muchisimo ojo.
casi cualquier producto dragster audio en su dia era cremita [babas] hoy en dia no he podido escuchar nada de dragster audio , pero con que tenga la mitad de calidad que en su dia , ya sera un buen producto ;) en este mundillo hay marcas bastante desconocidas que son de muchisima mas calidad que las marcas conocidas de toda la vida.

mirate estos 6x9 , estan en oferta.

http://www.solocaraudio.com/tienda/soni ... a-943.html

o unos 6x5

http://www.solocaraudio.com/tienda/soni ... a-642.html
Fumeles escribió:Buenas, vamos por partes que te veo un poco liadillo.
Para empezar decir que a igualdad de condiciones unas vias separadas siempre suenan mejor que unos coaxiales, da igual el tamaño, unas vias con su crossover siempre sonaran mejor.
Eso no quita que los 6x9, 5x7,6x8 o cualquier coaxial ovalado que te quepa sea una buena opcion, yo trabajo en una tienda de car audio y te aseguro que la gran mayoria de la gente se monta coaxiales ovalados, 6x9 principalmente, en la bandeja, el porque es muy sencillo, los coaxiales son mas baratos que las vias y por menos precio sacas mas potencia a costa de algo menos de calidad claro, entonces la gente se suele gastar el dinero en ponerse unas vias buenas delante, que es donde vas tu y son los altavoces que mas vas a oir, y en la parte trasera normalmente se invierte menos presupuesto, tiras de coaxiales y punto.
Si tienes mas presupuesto, pues ponte unas vias separadas delante y detras y sacaras mas calidad claro, si no vas a hacer botellon ni nada de eso pues vias delante y detras y arreando.
Tambien hay que ver si te quieres "molestar" en acoplar unas vias detras, si tienes ya un hueco predefinido para unos determinados altavoces poner otros supone modificar el hueco, lo mismo para delante.
Respecto a marca y potencias, tu radio sacara entre 20 y 25 rms, por lo tanto no te ralles poniendo altavoces muy potentes porque por muy alta que tengan la sensibilidad si te excedes con la potencia lo unico que conseguiras es que suenen menos porque la radio no podra moverlos, a mi en la tienda me ha venido algun cliente que no se creia esto y opta, contra mi recomendacion, en comprar altavoces de 90 o 100 rms para mover con la fuente, y al dia siguiente lo tenia de vuelta para cambiar esos altavoces por unos de unos 40 o 50 watios que es lo que las marcas suelen hacer pensando en mover con la fuente, por lo tanto, no te excedas con la potencia porque si no puedes alimentar bien los altavoces no van a sonar mas por tener mas watios.
Respecto a las marcas, Pioneer es una gama media, no esta mal de calidad pero al ser muy comercial el precio suele ser bastante alto, pero claro, si es lo que hay en tu zona pues tampoco puedes elegir mucho, mira a ver si por tu zona tienen una marca italiana llamada Dragster Audio que tiene muchas gamas para mover con la fuente, es de calidad similar a Pioneer pero bastante mas barata y merece la pena.
Y poco mas, si me he dejado algo dimelo y luego te respondo que ahora estoy en la tienda y si me pilla el jefe me dara al lomo XD
Y si te vas a poner coaxiales delante, pues otra marca que esta muy bien, bastante mejor que Pioneer, es Kicker, por 40 o 50€ se venden en la tienda donde trabajo yo los de 5.25 y los de 6.5 respectivamente para mover con la fuente, nada de paralelo ni movidas de esas, todo legal, mira a ver por tu zona si tienen algo de esta marca y a ver a que precio porque en esto del car audio hay muchisimo pirata y mucha gente que se intenta aprovechar si ven que no tienes mucha idea del tema, hay que ir con muchisimo ojo.

Gracias por esa contestación tan amplia XD

Verás, el tema es que mi presupuesto es bastante reducido, también es un coche viejo y no quiero invertir mucho dinero en él.
Mi fuente es una JVC KD-R441. Yo no voy a hacer botellón en el coche, ni loco, de hecho el alcohol y yo ni somos buenos amigos (excepto la cerveza jejej [sonrisa] ), yo lo que busco es cambiar los altavoces cascados de serie por unos nuevos, y ya que lo hago, mejorar algo la calidad de sonido.

Yo fui a una tienda de car-audio con la idea de un sonido limpio y algo de graves, graves limpios que suenen de fondo y que sepa que están ahí, nada de BOOM BOOM que retumbe todo ni nada, entonces, en función de los huecos que ofrece mi coche, fui buscando unos coaxiales de 4'' para atrás y unos de 5'' para adelante, así quitaba esos, y yo mismo ponía los nuevos.

Entonces, el muchacho de la tienda, me dijo que con 4 y 5 pulgadas no iba a tener graves, que mejoraría la calidad de los series un poco pero serían chillones y sin graves a penas, que me recomendaba unos 6x9 (Pioneer ts-a6923is, 90rms) que decía que él los llevaba en su coche y sonaban muy bien, a mí me pareció que 90rms para mover con la radio iba a ser demasiado, pero me dijo que no había problemas. Entonces, de ese mismo modelo, busque el Pioneer TS-A6923i que es de 60rms.

Me dijo, que poniendo unos 6x9 así en la bandeja de 3 vías, en las puertas con que pusiera unos coaxiales de 2 vías para ambientar iba sobrado, pero que ni me iba a enterar porque los de atrás los taparía.

Entonces, no sé que hacer, si poner finalmente esos 6x9 o alguno similar y que me los pongan (35€ por los boquetes y tapizarlo con no se qué para que no se vean), o coger, comprar 2 coaxiales de 4'' para los huecos que ya tengo de atrás, otros de 5'' para alante, y fin.

El no buscar vías separadas es porque se me van de precio, y con la instalación y todo (que no sé lo que costará) me voy a dejar una pasta.
¿Tú que me recomiendas? Es que me vuelvo loco porque cada uno me dice cosas distintas respecto a los 6x9 y los coaxiales. Ya digo que no busco hacer botellón, sólo busco limpieza de sonido, que note los graves y que le pueda dar algo de voz, dentro de lo que mis posibilidades ofrecen. (Fuente sólo, y alrededor de 60€ por juego de altavoces)

Un saludo, y muchas gracias. [oki]
3 respuestas