Ayuda con cambio euros a libras

Buenas este día 31 me voy a Inglaterra 4 dias, y quería sabre donde es el mejor sitio para cambiar euros por libras, si en España o en Inglaterra y en que sitio..

también tengo 90 libras en monedas , no hay ningún problema por que me las lleve todas en una bolsa o si?

gracias
Yo cambiaría en un banco de aquí un poco y luego sacaría pasta de los cajeros de allí, al menos eso es lo que hago en los viajes.

Lo de las monedas pues no se hasta que punto puedes hacerlo con tantas.
Yo estuve allí a principios de mes y si lo que quieres es cambiar, creo que lo mejor es que lo hagas allí, ya que en España los bancos te van a sablar con las comisiones (encubiertas o no). Allí puedes encontrar buenos cambios sin comisiones en las oficinas de correos y en los Marks & Spencer. Mi recomendación es que pagues todo lo que puedas con tarjeta y así te ahorras el andar cambiando. Pregunta también en tu banco cual es la comisión por sacar dinero del cajero en el extranjero.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Yo estuve allí a principios de mes y si lo que quieres es cambiar, creo que lo mejor es que lo hagas allí, ya que en España los bancos te van a sablar con las comisiones (encubiertas o no). Allí puedes encontrar buenos cambios sin comisiones en las oficinas de correos y en los Marks & Spencer. Mi recomendación es que pagues todo lo que puedas con tarjeta y así te ahorras el andar cambiando. Pregunta también en tu banco cual es la comisión por sacar dinero del cajero en el extranjero.

Un saludo!

Nada mas que añadir, un consejo perfecto :)

Y sobre eso último, en el Santander son 4€ por cada 100€ sacados. Por lo menos en Alemania (así que imagino que en GB igual)
Y creo que eso, no se te puede dar mejor consejo que ese, paga todo lo que puedas con tarjeta y lo que no, tira de las 90 libras en monedas :)
dj_guille2 escribió:Yo estuve allí a principios de mes y si lo que quieres es cambiar, creo que lo mejor es que lo hagas allí, ya que en España los bancos te van a sablar con las comisiones (encubiertas o no). Allí puedes encontrar buenos cambios sin comisiones en las oficinas de correos y en los Marks & Spencer. Mi recomendación es que pagues todo lo que puedas con tarjeta y así te ahorras el andar cambiando. Pregunta también en tu banco cual es la comisión por sacar dinero del cajero en el extranjero.

Un saludo!

Ojo con eso, que por no cobrarte comision no significa que no te esten vendiendo la libra mas cara que a la tasa real.
Con pagar todo lo posible con tarjeta, ojo también con eso. Depende del banco también cobran comisiones.

Por ejemplo, yo con Uno-e me aparecen algo así (copiado y pegado):

"COMPRA EN COMERCIO EXTRANJERO-COMISIÓN 3 % INCLUÍDA"

Que otros no lo pongan no significa que no lo hagan (que pueden no hacerlo, pero vamos, por informarse...)

Saludos!
También depende del tipo de la tarjeta creo, yo cuando me fuí a Japon me hice una Visa oro por que no me cobraban comisiones al sacar dinero en un cajero (no se si será normal o fué gracias a la intervención de mi padre), y no me cobran nada con esa tarjeta cuando saco en el extranjero, al contrario que con la Visa electrón de Débito que tengo, que la única vez que saque dinero en Japón con ella me cobraron 16€ por sacar unos 100€ en equivalencia, mas o menos.
El extracto ese que he copiado y pegado corresponde a una Visa Electrón, así que es posible que sea como comentas.

Saludos!
Pues al contrario de lo que te indican te aconsejo hagas el cambio aquí y que si te puedes permitir llevar efectivo en libras desde España mejor que mejor.

EVITA usar la tarjeta en UK porque no solo te van a hacer un tipo de cambio a su favor (como el que hacen en España) sino que además te pueden cobrar comisión por cambio de divisa (en mi caso un 2,5%)
pues llevare las monedas y si tengo q sacar algo alli sera poco, asi q la comision sera baja

muchas gracias
Detrás de la Catedral de st Pauls, han abierto un centro comercial que tiene unos cajeros donde puedes sacar EUROS/LIBRAS con tu tarjeta española sin Comisión.

Si tu banco es una caja y pertenece a la CECA, puedes sacar libras del cajero de la CECA en Londres a (200 metros de Picadilly) está entre regent street y Pall Mall.

Intenta pagar todo lo que puedas con tarjeta.

Saludos
DiGiJoS escribió:Pues al contrario de lo que te indican te aconsejo hagas el cambio aquí y que si te puedes permitir llevar efectivo en libras desde España mejor que mejor.

EVITA usar la tarjeta en UK porque no solo te van a hacer un tipo de cambio a su favor (como el que hacen en España) sino que además te pueden cobrar comisión por cambio de divisa (en mi caso un 2,5%)

Yo te digo que con la del santander, pagas a como está el cambio ni céntimo arriba ni céntimo abajo, de ahí que lo paguemos todo en tarjeta cuando vamos. Antes me llevaba el dinero y lo que me sobraba lo cambiaba, pero he visto que pierdo más dinero en ese tipo de transacciones que en cualquier otra cosa.
mglon escribió:Detrás de la Catedral de st Pauls, han abierto un centro comercial que tiene unos cajeros donde puedes sacar EUROS/LIBRAS con tu tarjeta española sin Comisión.

Si tu banco es una caja y pertenece a la CECA, puedes sacar libras del cajero de la CECA en Londres a (200 metros de Picadilly) está entre regent street y Pall Mall.

Saludos

Esto hubiese estado genial saberlo cuando fuí. Hice el cambio en un BBVA del aeropuerto de Madrid y nos e la comisión que se llevarian pero vamos... cambié 350 € y me dieron sino recuerdo mal 290 libras.

Tampoco se a como estaba la Libra/euro el año apsado pero vamos... dije.. meeee cagüen XD.
mglon escribió:Detrás de la Catedral de st Pauls, han abierto un centro comercial que tiene unos cajeros donde puedes sacar EUROS/LIBRAS con tu tarjeta española sin Comisión.

Saludos

El de la CECA tiene comisión.

Un saludo!
Israperrillo escribió:
DiGiJoS escribió:Pues al contrario de lo que te indican te aconsejo hagas el cambio aquí y que si te puedes permitir llevar efectivo en libras desde España mejor que mejor.

Yo te digo que con la del santander, pagas a como está el cambio ni céntimo arriba ni céntimo abajo, de ahí que lo paguemos todo en tarjeta cuando vamos. Antes me llevaba el dinero y lo que me sobraba lo cambiaba, pero he visto que pierdo más dinero en ese tipo de transacciones que en cualquier otra cosa.

El pasado año miré en 7 bancos/cajas para cambiar euros a libras en semana santa y euros a dolares para las vacaciones de verano y puedo asegurarte que TODOS hacían un tipo de cambio a su favor, incluyendo Santander, por mucho que lo disimulen anunciando que "no cobran comisión"

Entra a paginas como http://www.xe.com/ para ver el tipo de cambio y compara con lo que te ofrecen. Vas a ver como SIEMPRE van a darte menos de lo que te pertenece.
DiGiJoS escribió:
Israperrillo escribió:

El pasado año miré en 7 bancos/cajas para cambiar euros a libras en semana santa y euros a dolares para las vacaciones de verano y puedo asegurarte que TODOS hacían un tipo de cambio a su favor, incluyendo Santander, por mucho que lo disimulen anunciando que "no cobran comisión"

Entra a paginas como http://www.xe.com/ para ver el tipo de cambio y compara con lo que te ofrecen. Vas a ver como SIEMPRE van a darte menos de lo que te pertenece.

Al cambiar aquí el dinero en una sucursal, siempre hacen un tipo de cambio a su favor, pero, por mi experiencia, al pagar con tarjeta el tipo de cambio que se aplica es mucho más aproximado al real (y por tanto, más beneficioso) que el que se aplica al ir a cambiar dinero a libras.

Un saludo!
dj_guille2 escribió:

Saludos

El de la CECA tiene comisión.

Un saludo!

la CECA al 99,98% te digo que no tiene comisión, es un cajero español en UK,
Ratifico lo de correos. Aqui en Irlanda es igual, Averigua en España, quizas tambien te hagan el cambio en correos alli.
17 respuestas