Ayuda con cambio de titular de coche (No compra venta)

Mi novia quiere poner a nombre de su hermana el coche por x motivo. El problema es que mi novia está conmigo en Francia y su hermana en Córdoba. Hemos mirado por internet pero tenemos ciertas dudas:

- ¿Hay alguna manera de autorizar a la hermana para hacer el trámite? No es práctico ir a España solo para eso.

- ¿Sabéis cuánto puede costar el trámite? El coche es un Nissan Micra 1.2 Visia Plus de Junio del 2007.

Gracias por la ayuda.
Yo te puedo decir que a la Hacienda Foral pagamos alrededor de 200€ por pasar a mi hermana mi Xsara Picasso 2.0HDi.
Puede ser carete. Dependera del valor del coche (motor, acabado, etc) menos la devaluacion por cada año que haya pasado. Si suponemos que el micra costo 13.000 euros, pues calculale que pagues unos 300 euros. Un amigo compro una furgoneta, y tuvo que pagar casi 550 euros (pero estaba tasada en ventitantos mil euros).
Tendrás que pagar en la DGT el cambio de titular y liquidar en hacienda el ITP creo, que su hermna falsifique la firma y ya está
krazyel escribió:Tendrás que pagar en la DGT el cambio de titular y liquidar en hacienda el ITP creo, que su hermna falsifique la firma y ya está

Efectivamente, yo falsifiqué las firmas de un amigo que me regaló una moto y llevando los dni y las tasas pagadas, no te dirán absolutamente nada.
Hazte también un contrato de compra venta, por si las moscas
Rellenar esta hoja: http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... _avanz.pdf

firmada por tu hermana y se la enviáis por correo, con una fotocopia del DNI

creo que no hace falta nada mas ( pagar tasas en tráfico y listo)
Muchas gracias por la información. Trataremos de hacerlo, si hay problemas os consultaré otra vez.

Gracias de nuevo.
Hace un mes mi novia a puesto a su nombre su coche, que estaba a nombre de su hermano. Es un C4 1.6 de 2009. En total nos ha costado 400€ y pico (300 y pico de la transferencia, 50 a la DGT y 40 al registro mercantil).

Teneis que hacer lo que te han dicho con el formulario de la DGT, pero además teneis que ir a la oficina de la agencia trubitaria de la Junta con este formulario impreso https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.jsp y luego al Registro Mercantil de Bienes Muebles de Córdoba.

Cuando esté todo hecho y pagado (lo de la agencia tributaria y el registro mercantil) es cuando hay que ir a la DGT, pagar los 50€ y se hace efectivo el cambio de titular. Es un pequeño follón, pero si se tiene todo listo, se hace en una mañana ;)

Y sí, con los DNIs puede hacerlo cualquier persona.

Saludos!
Depende de donde lo hagas, pero el trámite del impuesto (lo que te piden antes de ir a la DGT), según lo cuentas es una "donación", peeeero, como digo, dependiendo del lugar, esto te puede salir más caro que "venderlo" por 1 euro (tú declaras eso, pero realmente hay un mínimo, porque aunque lo "regales" estás transmitiendo un bien con un valor y "enriqueciendo" a otra persona), míralo bien, suele haber simuladores.
Sensenick escribió:Depende de donde lo hagas, pero el trámite del impuesto (lo que te piden antes de ir a la DGT), según lo cuentas es una "donación", peeeero, como digo, dependiendo del lugar, esto te puede salir más caro que "venderlo" por 1 euro (tú declaras eso, pero realmente hay un mínimo, porque aunque lo "regales" estás transmitiendo un bien con un valor y "enriqueciendo" a otra persona), míralo bien, suele haber simuladores.

Exacto. Yo cambié el coche que tenía antes de mi padre a mí y lo tuvimos que poner como compra-venta porque si no teníamos que pagar un dineral en hacienda.
Johny27 escribió:Mi novia quiere poner a nombre de su hermana el coche por x motivo. El problema es que mi novia está conmigo en Francia y su hermana en Córdoba. Hemos mirado por internet pero tenemos ciertas dudas:

- ¿Hay alguna manera de autorizar a la hermana para hacer el trámite? No es práctico ir a España solo para eso.

- ¿Sabéis cuánto puede costar el trámite? El coche es un Nissan Micra 1.2 Visia Plus de Junio del 2007.

Gracias por la ayuda.

Tienes que liquidar ITP como ya te han dicho. Pon el valor del coche según la tabla. Eso paga impuestos. La firma creo que podrás falsificarla. Con la liquidación de ese impuesto, el "comprador" a tráfico a cambiar de nombre el coche, si no vas con el impuesto pagado no te lo cambian.

Saludos
10 respuestas