Ayuda con cambio de tarjeta grafica

Hola a todos. Abro este mensaje porque he decidido cambiar la tarjeta grafica de un PC antiguo para que un hermano que tengo pueda jugar a unos juegos que actualmente no le funcionan por la tarjeta grafica, asi que he comprado una geForce 6800 que para los juegos a los que quiere usar y solo le falla la grafica le sirve.

El SSOO del PC en el que la voy a poner tiene un Windows XP Professional y la tarjeta grafica que tenia era una geForce 6200. Yo no soy muy entendido en HW y tan solo he cambiado un lector de DVD y la tarjeta grafica una vez hace años, por lo que igual estoy haciendo algo mal. En aquella ocasion, asi como hace unos meses cuando formatee el disco duro podia iniciar el sistema sin instalar los drivers de la tarjeta grafica, aunque logicamente se veia mal. Pero lo primero que hacia era instalarlos y no tenia ningun problema. Esta vez por si acaso he ido a instalarlos antes de cambiarla por si de la otra forma daba algun problema, pero me he llevado la alegria de que no era necesariuo cambiarlos ya que poniendo los datos que me pedian en la web de NVidia (geforce serie 6) veo que es el mismo archivo tanto para la 6800 que te he comprado como para la 6200 que tenia.

Los driver que comento son los de este enlace: http://www.nvidia.es/object/winxp-306.81-whql-driver-es.html

Y de hecho, si intento instalar los del CD que viene con la tarjeta me avisa de que tengo una version mas actual.

Pues bien, he cambiado la tarjeta grafica sin ningun problema para colocarla en la placa base. El problema es que al encender el PC aparece una pantalla con la informacion de mi equipo todo azulado y viendose mal (por ejemplo letras que no se ven enteras) y tras mostrarse la pantalla de carga del sistema operativo no muestra el equipo nada mas, no llega a aparecerme el escritorio.

En un principio pensaba que era un problema de drivers asi que he probado a arrancar tanto con los drivers instalados (lo que he hecho en un principio) como a quitarlos y arrancar sin ellos con la idea de instalarlos con la nueva grafica puesta, por si aunque sea el mismo archivo para varios modelos no instale lo mismo para todas las graficas y dependiera de la que hay puesta.

Pero nada, no consigo que arranque el sistema con ella puesta, asi que me estoy temiendo que sea por alguna incompatibilidad con la placa, aunque veo que pide puerto AGP 2.0 (edito por lo que me ha dicho una persona, he mirado con Everest y tengo AGP 8x) y buscando informacion y viendo como es creo que si lo tiene, asi que no se por que me dara este problema.

La placa base segun Everest es MSI 865PE Neo2-PS (MS-6728 v2.0)

La fuente de alimentacion estoy mirando la caja porque se estropeo la que tenia hara cosa de 1 año. La marca es Tooq de 480w.

Añado tambien una foto de la pantalla de carga donde se indica la infomacion del PC (memoria, procesador, etc) y las letras deberian ser blancas:

Imagen

Y otra de la carga del SSOO donde tampoco sale bien la imagen que tendria que sacar

Imagen

Como digo una vez termina la carga del SSOO se queda la pantalla negra y no avanza, no llega a aparecer el escritorio.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo.
Joder una geforce 6800, ya es una reliquia, la has comprado de segunda mano, no?, porque igual viene tocada, con el tiempo que debe de llevar en funcionamiento igual tiene la memoria jodida. Tambien ayudaria si posteas el nombre de la placa base, y la fuente de alimentacion. Por cierto, la grafica si es AGP, es AGP 8.0, si tu placa base es 2.0 mal vamos.
Anubi escribió:Joder una geforce 6800, ya es una reliquia, la has comprado de segunda mano, no?, porque igual viene tocada, con el tiempo que debe de llevar en funcionamiento igual tiene la memoria jodida. Tambien ayudaria si posteas el nombre de la placa base, y la fuente de alimentacion. Por cierto, la grafica si es AGP, es AGP 8.0, si tu placa base es 2.0 mal vamos.

El nombre de mi placa base lo tengo que sacar de Everest ya que el PC donde la estoy poniendo nos lo regalo un hombre que tenia una empresa y por na renovacion de equipos lo iba a tirar y por ello no tengo ningun tipo de documentacion sobre el mismo. Segun Everest el nombre de la placa base es MSI 865PE Neo2-PS (MS-6728 v2.0)

Mirando por los datos que me da dicho programa confirmo que tengo AGP 8x

La fuente de alimentacion estoy mirando la caja porque se estropeo la que tenia hara cosa de 1 año. La marca es Tooq de 480w.

En el mensaje principal voy a añadir unas fotos del arranque del ordenador para que veais como se ve.
Me ha pasado esto con un equipo de sobremesa. Te cuento; encendías el equipo y se veía así raro, franjas anchas en colores raros. S.O. tampoco arrancaba.
Imagen
En la primera pantalla, después de encender el equipo sale este logo, pero "V" en verde no se veía...

Probando una y otra cosa, resulta que el problema era en uno de los módulos de RAM.
e4ff00 escribió:Me ha pasado esto con un equipo de sobremesa. Te cuento; encendías el equipo y se veía así raro, franjas anchas en colores raros. S.O. tampoco arrancaba.
Imagen
En la primera pantalla, después de encender el equipo sale este logo, pero "V" en verde no se veía...

Probando una y otra cosa, resulta que el problema era en uno de los módulos de RAM.

Muchas gracias por la respuesta, probare a ver si es lo que dices quitando algun mosulo de RAM para ver si asi funciona.

Edito: he probado lo que dices, poniendo el equipo con 1 solo modulo de RAM por si fuera problema de alguno, arrancando logicamente con 1 distinto cada vez y me ha dado el mismo resultado.

Tambien he probado a conectar la tarjeta a la fuente con un conector totalmente libre (el que ponia pasaba por un disco duro) como me han dicho en otro foro y tampoco ha dado resultado.
Woso escribió:
e4ff00 escribió:Me ha pasado esto con un equipo de sobremesa. Te cuento; encendías el equipo y se veía así raro, franjas anchas en colores raros. S.O. tampoco arrancaba.
Imagen

Muchas gracias por la respuesta, probare a ver si es lo que dices quitando algun mosulo de RAM para ver si asi funciona.

Edito: he probado lo que dices, poniendo el equipo con 1 solo modulo de RAM por si fuera problema de alguno, arrancando logicamente con 1 distinto cada vez y me ha dado el mismo resultado.

Tambien he probado a conectar la tarjeta a la fuente con un conector totalmente libre (el que ponia pasaba por un disco duro) como me han dicho en otro foro y tampoco ha dado resultado.

Pues si sigue con la misma, o esta jodido el puerto agp de la grafica, o la grafica misma. Otra cosa que podria ser, el cable del monitor, pero lo dudo muchisimo viendo esos pantallazos, tienen toda la pinta de ser de la memoria de la grafica jodida.
esa grafica esta petada
6 respuestas