Ayuda con cambio de led

Hola a todos,
Rwsulta que he querido cambiar el led por otro azul y me he cargado las pistas. Si conecto cable a gnd u 3.3v directos a la placa de alimentación, tampoco consigo nada, ni enciende la consola. Con todo quitao si que va pero claro sin luz en el led.
Alguien puede decirme como conectar un led de forma alternativa y segura?
Los que compré (ignoro el voltaje pero creo 3.3v?) son de ebay:
https://www.ebay.co.uk/itm/332668412697
Habría que ver hasta dónde te has cargado las pistas... ¿puedes poner una foto?
Luego... encontrar puntos alternativos es algo relativamente fácil si tienes un polímetro y mides continuidad. Lo mejor es ir siguiendo la pista hasta el siguiente punto de estaño y comprobar continuidad para asegurarse. Si la pista está muy dañada, puedes rascar un poco la parte más sana que tenga con un destornillador plano o cutter.
Yo lo que haría sería soldar el led en su sitio, y luego soldarle en la parte de abajo los cables directos al punto alternativo.
Recuerda también que los leds tienen polaridad (son diodos). Suelen tener una pata más larga que otra para identificar ánodo y cátodo.


EDITO:
Imagen
Aquí tienes una foto que te he hecho de mi puerto, y te he pintado en azul el cable negativo desde la pata negativa del led hasta su punto alternativo. Y lo mismo con el rojo (positivo).
Además del truco de las patas para saber la polaridad del led, lo que más te recomiendo es que mires una muesca que tiene el propio led en la base del plastico. Si te fijas, el led tiene un borde recto en su base. Esa es la parte negativa del led, y tiene que ir soldado con esa muesca mirando hacia el conector del ventilador.

1. Suelda el led en su sitio y bien orientado.
2. Sin cortar las patas sobrantes, suelda los cables como te he puesto en la foto.
3. Una vez soldado, cortas el sobrante de las patas de un tijeretazo.
4. Montas y a disfrutar.
@blackorwhite
Hola.
Mil gracias por la ayuda, me pongo a ello ahora mismo. Los leds no tienen ninguna manera de saber su orientación. Te adjunto foto del desastre.
Entiendo que para probar puedo conectar el led desde los puntos que me dices antes de meterlo en la placa no?
https://ibb.co/Q93R105

Saludos

Edit: ante la imposibilidad de saber cual es - o + he probado ambas maneras y nada. Peeero, he conectado los cables al original y toma ya, funciona! Asi que al menos he recuperado la lucecita de antes.
No sabes cuanto te agradezco el consejo y la foto que has puesto. Eres un crack campeón.
Solo me falta poder encontrar led para la dreamcast que sea igualito al de origen.
Un abrazo tio [beer]
@Josep1723
Vale, a ver... veo varias cosas. Lo primero que intuyo es que el soldador es de los baratillos y que no calienta demasiado y por tanto has estado mucho rato trasteando hasta que se fundiera el estaño.

En principio no parece demasiado grave. Yo lo que haria seria ir a una tienda de electronica y comprar malla desoldante, y retirar todo ese sobrante de estaño. Luego mide continuidad entre los puntos del led y los alternativos que te he dado. Si da continuidad es porque no te has cargado la pista. Si es así, suelda el led de forma normal.
A todos los leds se les puede identificar las patas. Si no tienen muesca, tienes que fijarte en la largaria de las patas. La más corta es la negativa.

Si ves que no tienes mucha maña con el soldador, yo no continuaría porque puedes pifiarla.
Si te parece, me ofrezco para que me mandes el puerto y yo te lo sueldo gratis. No me cuesta nada.
@blackorwhite
Te he editado al mismo tiempo me escribias..
Has acertado en todo, joder. Ni maña ni nada de nada, lo hago porque aparte de que encantaria tenerlo, me distrae en mis momentos durillos...
La verdad, si que te lo enviaria, eres muy amable.
Saludos
Me alegro de haberte ayudado jeje
Para eso estamos!
5 respuestas