Ayuda con caja y RL Custom

Buenas tardes,

Antes de nada, agradecer la ayuda.

Estoy pensando un cambio de Caja y ya de paso una RL. Mi idea es montar dos radiadores por si el día de mañana quiero montar circuitos independientes para gráfica y CPU (Nunca se sabe si dará el presupuesto para un SLI jijiji)

La idea es cambiar a una torre Lian-Li PC-O11

Y lo recomendado por EKWB es - https://www.ekwb.com/custom-loop-config ... f6bbf4ed25

Mis dudas son, Que diferencias hay entre radiadores tan gruesos a los más finos? estéticamente los finos quedan mejor.

Tema de ventiladores y fittings tengo que mirar más cosas, no me convence del todo lo que propone EKWB pero ya son pequeños detalles.

Veis factible tener dos radiadores para el día de mañana ampliar a dos circuitos independientes?

Y se aceptan proposiciones de cajas que acepten dos depósitos y bombas independientes, ya que ando loco, y no veo nada que me guste y quepa todo bien sin estar amontonado.

Estoy empezando a plantearme el "proyecto" así que habrán muchos cambios, pero por alguna buena base habrá que empezar.

Saludos!
Creo que tienes mucho lío y pocas cosas o ninguna clara, no te preocupes, es normal cuándo empiezas en esto.
Haces muchas preguntas y todas equivocadas, porque quieres empezar la casa por el tejado, dos radiadores "porsiaca"...
Lo primero es que si no sabes lo que quieres, lo que vas a poner o presupuestar, o la caja que vas a usar con certeza, ya que aceptas sugerencias.
Mi consejo es que busques lo primero la caja que te guste, y según el tamaño que tenga y su disposición, según tu presupuesto y lo que quieras R.L., decidas.
Mira fotos de RL y vídeos de montaje con esa caja, ciertamente se ven muchos con dos radiadores, pero... Es necesario? Es estético? Es lo que te gusta? Ten en cuenta que entre tener dos radiadores o uno poca diferencia va a haber de temperatura (a mismo tamaño, no creo que sean 5 grados), y más si poniendo un solo radiador éste es mayor o más ancho, y ahorras en comprar un radiador, racores y tubos, además de en espacio y circulación del aire. Como ves, yo no aconsejo dos radiadores por funcionalidad y coste, pero si estéticamente te gusta o si en tu caja no cabe un radiador de 3 ó 4 ventiladores...
Además estoy viendo que esas fotos con esos radiadores y ventiladores uno está arriba, supongo que sacando aire, y otro delante (con el cristal bloqueando) o abajo (o sea, muy tapado), con lo que poco aire meten.

En cuánto a la pregunta específica sobre los radiadores, hay por ahí un post dónde lo explican muy bien, creo que en un hilo mío, pero básicamente es cuestión de lo que necesites, del espacio que tengas y de lo estético que lo quieras. Te recomiendo el radiador EK medio, con uno de 2 ventiladores suficiente para el procesador y de 3 para él y la gráfica (con los ventiladores a bajas rmp), ponle 4 para ir sobre seguro (3 yo creo que también serían suficientes) si mañana pones un sli, pero en esa caja no te caben más de 3, pero claro, con una buena entrada de aire y circulación del mismo.
Estoy viendo mejor la lian que te refiero con 3 ventiladores arriba y 3 abajo, montados sobre dos radiadores triples, y sólo para el procesador, tiene conectados los dos radiadores uno al otro seguidos. A mi parecer, el que lo hizo no tenía ni idea, sobra uno de ellos, sobra tubo, un montaje malísmo.
http://www.overclock.net/t/1622124/buil ... -pc-o11/60

En cambio, éste otro ,con un sólo radiador de 3, coge grafica y procesador, queda un montaje limpio, muy espectacular.
http://www.overclock.net/t/1626984/lian ... cal-gpu/30

Veo que tenemos la misma placa y procesador, jajajaja
Muchas gracias por tu respuesta Acad.

Acad escribió:Creo que tienes mucho lío y pocas cosas o ninguna clara, no te preocupes, es normal cuándo empiezas en esto.

Veo que tenemos la misma placa y procesador, jajajaja


Si tengo mucho lio, y lo que propones me parece bien y coherente. Aunque ese montaje concreto taladran la caja para ir pasando tubos de atrás y que no queden vistos, pero muy limpio y pulido.

Voy tomando apuntes [sonrisa]

Si misma placa y cpu... y la grafica, primas hermanas jajaja Contento con la placa? me costó decidirme por esta o la Strix
Contento con la placa pero... Me dio trabajo al principio, y por falta de tiempo y pereza no me he puesto a trastear, el overclok es es que ha hecho ella automáticamente (el 17%) y además tengo un lío de cojones con los ventiladores, por bios no soy capaz de configurarlos y por el Al suite no como quisiera, es cuestión de dedicarle más tiempo y ganas, pero tengo ahora mismo demasiados proyectos o cosas a la vez.
El procesador también está la posibilidad del delid, pero solo por trastear, no por necesidad, ya que en el norte no hace calor, ahora mismo la RL va a 29º-30º y el procesador 2 grados más, no se oye nada, el ventilador de la fuente sólo se mueve al arrancar el pc, la RL he tenido que recortarle el tubo de caída del líquido en el depósito para ver que funciona, porque si no parece que no lo hace... XD XD
Lo de los ventiladores me dio un buen dolor de cabeza a mi, hazlo dezde Al Suite, machaca lo que le pongas en la bios al arrancar el sistema.

He visto tu configuración, algo similar me gustaría montar. Muy buen gusto ;)

Le has puesto el ventilador de 40mm a la placa?
Le puse éste, que además queda perfecto
https://www.amazon.es/gp/product/B00NEM ... UTF8&psc=1
Pero por dos razones no está operativo, la primera es los referidos problemas de configuración, la bios y el al suite se encabezonaban en que ese era el ventilador de la cpu y no había manera de configurarlo.
La segunda es que no hace falta, con mi caja abierta es innecesario.
Acad escribió:Le puse éste, que además queda perfecto
https://www.amazon.es/gp/product/B00NEM ... UTF8&psc=1
Pero por dos razones no está operativo, la primera es los referidos problemas de configuración, la bios y el al suite se encabezonaban en que ese era el ventilador de la cpu y no había manera de configurarlo.
La segunda es que no hace falta, con mi caja abierta es innecesario.


Tengo puesto el mismo, pero está desconectado ya que hace demasiado ruido al mínimo de rpm y como dices, no hace falta.

Yo lo conecté al AUX y funcionó a la primera... has toqueteado mucho la bios? pq en default a mi me lo pilló.

Una duda, cuando tienes RL si quieres desmontar la gráfica para algo... toca vaciar todo el sistema? un buen follón, no?

Y @Acad el termómetro que tienes instalado, dónde se pueden encontrar? no veo ninguno. Gracias
No toqueteé apenas la Bios, pero al no tener otro ventilador conectado para CPU automáticamente cogió ese, y lo usaba como si fuese tal, a toda potencia, no entendía que con la RL no precisaba de él.

Sobre cualquier desmontaje sí, toca vaciar todo, pero no es tan complicado ni mucho menos, guardo una botella vacía y un embudo, y en unos minutos se hace, lo mismo la carga, aunque solo lo he tenido que hacer para poner el termómetro que refieres, no es algo que tenga que hacerse con frecuencia. Tal vez sea por mi sistema que es muy sencillo y funcional, vaciarlo y llenarlo, otros seguro no lo son tanto.

Sobre el termómetro, primero usé uno de 16 eur de xtremedia que duró 3 días, y lo compré por precio y porque el thermaltake no lo había en Europa, solo en EEUU y costaba casi el doble por los gastos de envío, no me molesté en devolverlo porque para que me enviasen otro igual de malo...
Justo entonces encontré el thermaltake, lo compré en Alternate, 50 euros más gastos, casi 60, pero era el único sitio que lo tenía en venta en España, y veo que ha subido dos eur:
https://www.alternate.es/Thermaltake/CL ... ct/1349668?
Creo que deben importarlos, ya que no los encuentras en ningún sitio más.
En EEUU, 40 dólares más 18 envío.
https://www.amazon.com/Thermaltake-Paci ... ake+sensor
Lo hay en Amazon Gran Bretaña por 31 libras más gastos, pero no me deja enviarlo a España.
Saludos.
Gracias por los links, voy a echarle un ojo, tiene buena pinta.

Lo de la RL deduzco que la tienes directa a fuente de alimentación? porque sino en la Bios activas la RL y te detecta la bomba sin problemas, si la conectas al conector de CPU.

Habrá que tener en cuenta la disposición para vaciar y llenar el circuito. :)

Gracias!!
Eso fue una historia del copón...
Tenía que desconectarla del pin de la placa específico al arrancar para la rl porque no me la reconocía, por lo que al creer que no tenía disipador para la cpu usaba el ventilador trastero pequeño como si fuese el de la cpu a máxima velocidad porque, a su entender, no enfriaba el procesador, la bios tampoco me permitía configurar la bomba, hablando con los de Coolmod y los de Asus y nada, al final tuve que hacer un apaño que ya no recuerdo, vaciar la rl (varias veces a lo largo de la creación) y comprar un disipador barato (que reconoció sin problemas), la gpu sin refrigeración excepto el propio disipador de la rl de ek hasta que configuré el suite de mala manera, y ahora está conectada nuevamente a la toma específica pero la bios no sabe que es una rl y el suite ya ni me acuerdo.
Lo dicho, tengo que ponerme (y formatear y reinstalar de nuevo) pero ni ganas ni tiempo.
Te explico como lo tengo yo conectado por si te ayuda.
La bomba la tengo en el conector de Water Pump, y en el de CPU tengo conectados los ventiladores del radiador. Así los acelera para que refrigere más el circuito, algo lógico a mi entender. Así no tendrás el problema que no te detecta el ventilador de CPU.
Si que tiene sentido y no se me había ocurrido, supuse que de las revoluciones necesarias se encargaría la bios o el suite, sabiendo que eran los ventiladores del radiador, cosa que, para ser una placa donde se puede conectar y, teóricamente, reconocer y configurar la bomba de la rl, no singulariza los ventiladores del radiador.
Lo intentare cuando pueda, gracias.
11 respuestas