Ayuda con caja de mecanismos antigua, electricistas help

Hola! [tadoramo]

Estoy ayudando a un amigo con su casa que quiere cambiar todos los enchufes y pulsadores, tiene macarrón y cajas de empotrar pero el tema que son muy antiguas con una medida muy rara y no encuentro mucha información sobre ello:

Imagen
Imagen
Imagen

El tema es que cabe un conmutador/enchufe cuadrado de los de ahora que van en 65x65 pero no dos, sería como uno y medio, entonces si pongo uno queda hueco, si pongo dos no caben.

A falta de consejo yo veo tres opciones:
-Picar y hacer el agujero mas grande o rellenar para que quepan una o dos cajas de mecanismos de 65x65 pero habría que poner yeso y toda la pesca, ademas son 46 huecos para toda la casa.
-Comprar algún tipo de adaptador para al menos los que solo lleven un enchufe o un mecanismo.
-Comprar piezas antiguas y seguir con estos, pero son una mierda la verdad.

Gracias por la ayuda!
Los nuevos mecanismos (al menos Schneider que es lo que suelo comprar) llevan unas garras en los laterales que te permiten ajustar a esas cajas más antiguas.

Lo que no me cuadra es que dices que no caben 2, porque me sonaba que esas cajas eran más grandes.

Edito: vale, ahora veo las fotos. Es porque son caja de toma con fusible.
Has probado a poner una falsa tapa por encima? Que tape parte del agujero y parte de pared, con su marco doble
Yo me acabo de encontrar un cable fase para el que han usado colores de toma de tierra...

En mi caso yo he ampliado para poner dos cajas, pero claro, luego tenía pensado masillar y pintar.
yo pondria cajas de mecanismos simples y rellenaria (arreglando pared, que es "mas estetico" que otros intentos de arreglo). puedes utilizar espuma poliuretano para ir mas rapido aunque tendras que poner algun tipo de "molde" o "separador" para que no te invada todo el hueco (o meter en todo el espacio y luego cortar)

en realidad para hacerlo bien necesitas escoplo y maza, hacer agujero para cajas estandar dobles y sustituir todo. currazo.

segun de que tiempo dispongas, lo "bien" que quieras hacerlo y lo que te quieras apegar a normativa...

Schwefelgelb escribió:Yo me acabo de encontrar un cable fase para el que han usado colores de toma de tierra...

su conchuda madre... [facelapalm]
3 respuestas