Ayuda con Cable HDMI Audio-Video

Buenas a todos, bueno tengo una duda y haber si me podeis echar un cable, ( nunca mejor dicho ), necesito comprar un cable HDMI, lo quiero para conectar el portatil a una pantalla de tv, lo que quiero es que tanto la imagen como el audio salgan del ordenador a la pantalla de tv, la conexion HDMI es la que tengo, sabeis si se pueden adquirir estos conectores en centros comerciales corrientes, o tienen que ser en tiendas especificas de cableado?? tambien queria saber si son caros y si hay varios modelos de estos cables, o si necesito alguno en especial, y si simplemnte va conectado el cable al portatil y a la tv y despues configurar en el ordenador la imagen para que salga en la tv o hay ue hacer algo mas, bueno esto nada mas, gracias y saludosssss ;)
El HDMI por definición transporta video y audio así que el único requerimiento es que tanto tu portátil como tu tele tengan puertos HDMI 1.3 para adelante. Asumo que si tu portatil tiene salida HDMI es capaz de transportar el audio integrado a la tarjeta de vídeo y no tendrás mayores problemas. El cable te vale cualquiera que compres, el más barato que veas, y no lo son mucho ya te aviso, te valdrá sólo ten en cuenta la distancia que necesitas para comprar el adecuado :cool:
quimico2008 escribió:El HDMI por definición transporta video y audio así que el único requerimiento es que tanto tu portátil como tu tele tengan puertos HDMI 1.3 para adelante. Asumo que si tu portatil tiene salida HDMI es capaz de transportar el audio integrado a la tarjeta de vídeo y no tendrás mayores problemas. El cable te vale cualquiera que compres, el más barato que veas, y no lo son mucho ya te aviso, te valdrá sólo ten en cuenta la distancia que necesitas para comprar el adecuado :cool:

Ok, intentare comprar uno que tenga algunos metros, mejor que sobre que no que falte :) , despues habria que configurar algo desde el portatil no?? graciass
trakata escribió:
quimico2008 escribió:El HDMI por definición transporta video y audio así que el único requerimiento es que tanto tu portátil como tu tele tengan puertos HDMI 1.3 para adelante. Asumo que si tu portatil tiene salida HDMI es capaz de transportar el audio integrado a la tarjeta de vídeo y no tendrás mayores problemas. El cable te vale cualquiera que compres, el más barato que veas, y no lo son mucho ya te aviso, te valdrá sólo ten en cuenta la distancia que necesitas para comprar el adecuado :cool:

Ok, intentare comprar uno que tenga algunos metros, mejor que sobre que no que falte :) , despues habria que configurar algo desde el portatil no?? graciass

Como no has dicho que portátil gastas, asegúrate en las instrucciones de tu bicho que efectivamente el HDMI también transporta la señal de audio, a ver si luego te vas a llevar una sorpresa :cool:
Pues no tenia ni idea sobre el audio si tenia compatibilidad o no, esta mañana he comprado el cable, todo ok, pero no tengo sonido en la tv, alguna ayuda para esto?? gracias y saludos
trakata escribió:Pues no tenia ni idea sobre el audio si tenia compatibilidad o no, esta mañana he comprado el cable, todo ok, pero no tengo sonido en la tv, alguna ayuda para esto?? gracias y saludos

Si tu portátil tiene salida de audio tendrás que conectarla a una entrada de la tele :cool:
Entonces te hace falta este cable para obtener el audio del portátil en la TV.

Imagen
Y como se llama el cable y como va conectado?? uno de ellos supongo que a la entrada de microfono del portatil y las otras puntas a la tv no???
Mini Jack-RCA

Salida de audio del portátil->Entrada de audio de la TV
Ok, el RCA tendria que ser rojo-blanco necesariamente??? tengo 2 juegos de cables, pero son rojo-negro minijack.
No, no tiene por qué ser obligatoriamente rojo-blanco(stereo). El negro puede sustituir al blanco.

Salu2
Jodo que raro, he conectado los RCA al audio de la tv, el minijack donde los auriculares del portatil y donde el microfono tambien pero nad de nada....
Pues creo que así debería funcionar. Si tienes Windows, échale un ojo al panel de control o en el menú de la tele para que permita esa entrada de audio.

No se qué más XD
Ok Ok ya esta resuelto :) , era seleccionar entrada de audio analogica en lugar de digital, de todas formas mediante el cable se me escucha, y no tendria que valerme tambien sin cable??? saludosss
Claro que puedes usar el sonido del portátil pero estos no suelen tener un volumen muy alto....

Ciao
No, quiero decir que si solo puedo escuchar audio mediante el cable RCA-Minijack, sin el porque no sale el sonido solo teniendo conectado el cable HDMI?? en teoria este cable vale para audio e imagen no??
Pues será por lo que te ha comentado el compañero quimico2008.

"Asumo que si tu portatil tiene salida HDMI es capaz de transportar el audio integrado a la tarjeta de vídeo y no tendrás mayores problemas. "

"Como no has dicho que portátil gastas, asegúrate en las instrucciones de tu bicho que efectivamente el HDMI también transporta la señal de audio, a ver si luego te vas a llevar una sorpresa "
Ahh si se me olvido poner el modelo...es un HP DV 9860ES, es raro xque en mi portatil el modelo que pone es dv 9000, xo este x lo que se ve no es. Bueno haber si con esto puede servir de ayuda. gracias y saludoss
17 respuestas