Ayuda con Cable DVI a HDMI en gráfica GTX 660 OC

¡Hola!

Pues mi duda es que si puedo utilizar un cable DVI 18+1 a HDMI en una salida de DVI 24+1.

Tengo una gráfica GTX 660 de Gigabyte y tiene una salida DVI 24+1 y otra 24+5 creo, pero he estado mirando cables DVI a HDMI y he visto que la mayoría son 18+1. Sé que hay de DVI 24+1 a HDMI pero era por curiosidad.

La finalidad que le daré a este cable es hacer multipantalla con mi ordenador y quería conectar mi LCD de LG al mismo a través de este cable.

¡Gracias de antemano! XD
Me parece estas hablando de DVI Single Link y DVI Dual Link, o mas sencillo, hablas de un cable DVI-D {solo señal digital} y una salida DVI-I [señal analogica y digital] de la tarjeta de video, con lo que la respuesta es SI: Si puedes conectar un cable DVI-D>HDMI a un conector DVI-I, con el cable solo se usara la señal digital la cual ira al monitor o proyector.

Asi que el de 24+5 sirve tanto para conectar por DVI/HDMI como por Componentes de video o por RGB/VGA [.os 5 pines son la tierra fisica mas los 3 canales de se señal de video analoga mas otro de control de video], mientras el 18+1 es solo para el video digital [el mismo formato de video usan tanto DVI como HDMI] por lo que solo tiene el pin de tierra.

Y en resumen, podras conectar los dos monitores/televisores con entrada HDMI o con entrada DVI, o puedes conectar uno por VGA [24+5 o 18+5] y otro por DVI o por HDMI [18+1].

Imagen

Encontre esta que es mas descriptiva.

Imagen
Muchas gracias por una respuesta tan elaborada, me sirvió para entender el formato DVI. ^^

¡Compré por Amazon un cable DVI-I y me funciona perfectamente!
2 respuestas