Ayuda con Cable AV para megadrive de Lik SANG

Saludos a todos

He pedido a lik-sang un calbe para megadrive compuesto (el que viene con dos tomas para altavoces y una para la imagen), pero resulta que la conexion que se utiliza para conectar a la MD no sirve (es bastante más estrecha).

He visitado la página y he comprobado (con horror) que lo avisaban (no compatible con megadrive pal) Oooh

No se como no vi el aviso (menos mal que el SONIC de cumpleaños justifica la inversión sólo), pero mi pregunta es la siguiente:

- ¿Que conexiones/salidas de TV/AUDIO tiene la MD 2? Tal vez le sirva (tengo una MD 1 muuuuuy vieja).

- ¿Alguien que sepa de electronica me podría decir si puedo cambiar el conector (con 8 pines) por uno de 9 (el que usa la MD)?

Espero vuestras repuestas. Gracias por adelantado.
Este tipo de conexion es el de la Megadrive/Genesis 2 (y seguramente tb de la 3), tb se puede usar con la SEGA Nomad.

Respecto a la pregunta de electronica la respuesta es... seguro que sí, pero existe un problema bastante chungo de principio y es el conseguir un conector macho para la Megadrive 1, lo mejor que puedes hacer es mirar en dispositivos antiguos de A/V, ordenadores de 8 bits, etc, algunos tenían conectores parecidos, estoy recordando que antes lo teclados tenian un conector parecido auqnue no se si con los mismos pines...

Luego lo que necesitarias sería o bien crear un adaptador o crear un cable con conector para MD 1. El adaptador casi queda descartado porque necesitas un conector hembra para el cable que tienes...

Mi consejo es... si vas a hacer un nuevo cable... fabricate ya uno RGB, son más pines pero tendrás mas calidad de imagen (aunque claro casi no se va a parecer al que tenías al principio) aki tienes la disposición de los pines:

http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm
Gracias Hellcyb, ¿quieres decir que en una MD 2 europea entrará ese cable? Es que puedo hacerme con una.

Gracias por adelantado.
2 respuestas