Ayuda con bios

Buenas, hace una semana o así, cuando instale la nueva gráfica me ha salido un mensaje de bios, de que había cambiado cosas y entrara, yo le di a Load default setup.

Total que ahora me parece que la bios me ha oceado el micro y no se como quitarlo.
En el apartado OC esta todo en auto, y el turbo lo he desactivado pero como vereis me hace mas de 3.5 ghz :

http://gyazo.com/870e3a65733c97c2cf268b2b81ce7bab

esas temps son de encender el pc y meterme para escribir esto

antes me rondaba 33-35 MAX en idle, ademas de que, no para de subir y bajar la carga, y no tengo nigun programa que use mas del 15 de cpu que es el malwarebytes.

i5 4690k

hyper 212 evo

La carga de cpu en TW3 es de 50-55, incluso se pone a veces en 70
Comprueba que no este activado el perfil XMP de la RAM, ya que en algunos casos puede hacer que la CPU siempre este al máximo si se activa (a mi me paso con un i7-860).

Si no es eso, comprueba las opciones de alimentación y "sleep" de la CPU, ya que si alguna no esta correctamente configurada, puede provocar que la CPU no baje de frecuencia y voltaje, y de ahí las temperaturas (el mismo efecto que puede hacer el XMP).

Salu2
Er_Garry escribió:Comprueba que no este activado el perfil XMP de la RAM, ya que en algunos casos puede hacer que la CPU siempre este al máximo si se activa (a mi me paso con un i7-860).

Si no es eso, comprueba las opciones de alimentación y "sleep" de la CPU, ya que si alguna no esta correctamente configurada, puede provocar que la CPU no baje de frecuencia y voltaje, y de ahí las temperaturas (el mismo efecto que puede hacer el XMP).

Salu2

Gracias compi, ahora mismo lo miro !!
EDIT: estaba el XMP si, lo he desactivado pero sigue igual, frecuencias suben cuando quieren y temps elevadas..

sobre lo que comentas del sleep, no se donde mirarlo :(

mi placa es una msi z97-g43
Andycat111 escribió:
Gracias compi, ahora mismo lo miro !!
EDIT: estaba el XMP si, lo he desactivado pero sigue igual, frecuencias suben cuando quieren y temps elevadas..

sobre lo que comentas del sleep, no se donde mirarlo :(

mi placa es una msi z97-g43

Buenas, lo de "sleep" me refería a la configuración energética de la CPU (si se le permite desactivar cores y bajar frecuencia si no los necesita), pero vista tu placa, una de las opciones que tiene de fábrica es el "OC Genie 4", que le aplica automáticamente un OC a la CPU "cuando se necesita", e igual si está activado es la explicación de las temperaturas y cambios de frecuencia al alza ;)

Salu2
XMP de la RAM lo debes tener activado para que el modul de memroia este configurado a su frecuencia normal de funcionamiento [1600MHzHz o 1866MHz, 2133MHz por ejempllo].

En la BIOS debe haber una funcion que habilita el manejo dinamico de la frecuencia del procesador: si esta deshabilitada el procesador siempre estara trabajando a la frecuencia maxima, y si esta activado, el procesador ira variando su frecuencia dependiendo la carga de trabajo, de tal manera que para poca carga de trabajo estara a un frecuencia muy baja, la cual ira subiendo conforme se requiera potencia de computo.

Asi que la BIOS no te ha 'overcleado' nada de nada, eso no lo puede hacer, pero lo que tu hiciste al ponerla en copnfiguracion de fabrica es deshabilitar esta funcion del manejo dinamico de la frecuencia, en los intel no recuerdo como se llama, pero en los AMD se llama Cooln' Quiet y asi es como la encuentras en las BIOS/UEFI para AMD.
TRASTARO escribió:XMP de la RAM lo debes tener activado para que el modul de memroia este configurado a su frecuencia normal de funcionamiento [1600MHzHz o 1866MHz, 2133MHz por ejempllo].

En la BIOS debe haber una funcion que habilita el manejo dinamico de la frecuencia del procesador: si esta deshabilitada el procesador siempre estara trabajando a la frecuencia maxima, y si esta activado, el procesador ira variando su frecuencia dependiendo la carga de trabajo, de tal manera que para poca carga de trabajo estara a un frecuencia muy baja, la cual ira subiendo conforme se requiera potencia de computo.

Asi que la BIOS no te ha 'overcleado' nada de nada, eso no lo puede hacer, pero lo que tu hiciste al ponerla en copnfiguracion de fabrica es deshabilitar esta funcion del manejo dinamico de la frecuencia, en los intel no recuerdo como se llama, pero en los AMD se llama Cooln' Quiet y asi es como la encuentras en las BIOS/UEFI para AMD.

Gracias !! Cuando llegue a casa lo miro a ver, tu dirías que lo deje activado o desactivado?
5 respuestas