ayuda con bios en pc nuevo

Buenas necesito una pequeña ayuda con un pc de sobremesa que toy montando por piezas, todo parece estar bien conectado, pero cuando enciendo soy incapaz de entrar en bios y a los 15 seg aprox. se apaga.... e intentado con supr y nada cnt+supr+alt y reinicio alt f2 directamente nada.. y e intentado tambien cambiando el jumper de cmos haber si asi pero ni idea... haber si teneis alguna ideillas :)

la placa es una asusm4a785td-v evo

y el micro un amd athlon II x2
A ver, en la BIOS se entra como toda la vida, así que una de 2, no haces bien el reset de la BIOS o bien el problema está en algún disipa mal colocado.

El reset se hace poniendo el jumper con el PC apagado y desconectado.
Se conecta, se da al power y no debe arrancar, eso es señal de que ha hecho el reset.
Se desconecta, se quita el jumper y se vuelve a conectar y todo vuelve a la normalidad.

Si haces bien el reset te diría que mires el disipa de la CPU, otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
Tienes conectado el teclado por USB? por mi experiencia montando ordenadores suele ser la causa con muchas placas la primera vez que enciendes, se suele solucionar conectando un teclado al puerto ps2.
Frank Nomad escribió:Tienes conectado el teclado por USB? por mi experiencia montando ordenadores suele ser la causa con muchas placas la primera vez que enciendes, se suele solucionar conectando un teclado al puerto ps2.

Estoy contigo Frank, pero precisamente no hace más de un mes tube un problema de compatibilidad de teclado y ratón USB, me explico, mi cuñada me trajo el PC de su madre para que se lo formatease pero no funcionaba ni mi telcado+ratón, ni el de mi hermano, ni el de mi padre. Lo peor de todo es que en la BIOS si me funcionaba, pero era llegar al momento en que el PC lee el CD en el arranque y cuando dice pulsa cualquier tecla para instalar... ya no funcionaba. Hay una opción en la BIOS que habilita los teclado y ratón por USB, pero pondría la mano en el fuego a que por mucho que no te sea compatible, mínimo te debería entrar en la BIOS. Por cierto, esa placa no tenía la opción y no pude hacer nada hasta el finde siguiente que me trajo su teclado y su ratón.

Con esto quiero decir que igual el problema no está en el teclado ps/2... aunque igual sí, una buena manera de saber si es esto o no, es probarlo.

Saludos.
gracias por las respuestas voy poniendo datos...

el teclado es nuevo por ps2 pense que seria problema pero parece ser que no es... el raton si va por usb pero como que no me hace falta si ni si quiera puedo acceder a una bios... xD

adanone lo de la pila lo probare a usarlo esta tarde... con lo del disipador no consigo seguirte (te refieres a ke si no le llega energia al ventilador o nop...) parece que ta todo correcto enxufado y el ventilador gira con normalidad no se si te refieres a eso...

salu2 y gracias por las ayudas [ginyo]
cobox escribió:gracias por las respuestas voy poniendo datos...

el teclado es nuevo por ps2 pense que seria problema pero parece ser que no es... el raton si va por usb pero como que no me hace falta si ni si quiera puedo acceder a una bios... xD

adanone lo de la pila lo probare a usarlo esta tarde... con lo del disipador no consigo seguirte (te refieres a ke si no le llega energia al ventilador o nop...) parece que ta todo correcto enxufado y el ventilador gira con normalidad no se si te refieres a eso...

salu2 y gracias por las ayudas [ginyo]

Con el disipa me refiero a que te asegures de que está bien montado, es decir, tira de el y asegurate de que no se suelta.
Si no te va bien lo del reset, (que no es con la pila, sino con un jumper que pone cmos que está CERCA de la pila) puedes mirar en youtube que seguro que habrá algun video. Suerte ;)
5 respuestas