ayuda con bebe

buenas chicos! fui padre hace 4 dias y no doy a basto , mi mujer se ha quedado ingresada con neumonia , y tengo que hacer los papeles de la niña y soy un puto desastre , tengo que inscribirla en el registro civil pero no estamos casados y mi mujer no puede venir , sabeis si se puede tramitar online? aunque sea una agencia que te cobre , ya me da igual , muchas gracias!!
Hola.
Respondiendo a tu pregunta, que yo sepa solo se puede inscribir de manera presencial, y al no estar casados tendríais que ir los dos o al menos en Canarias es así.
Si puedes, trata de llamar al registro e informarte, o que alguien te sirva de apoyo y te ayude a realizar gestiones.

Y por lo demás, enhorabuena, que se recupere la madre lo antes posible y muuuucha tranquilidad para todos.
Lewis44 escribió:buenas chicos! fui padre hace 4 dias y no doy a basto , mi mujer se ha quedado ingresada con neumonia , y tengo que hacer los papeles de la niña y soy un puto desastre , tengo que inscribirla en el registro civil pero no estamos casados y mi mujer no puede venir , sabeis si se puede tramitar online? aunque sea una agencia que te cobre , ya me da igual , muchas gracias!!



Yo en su día (2009) llame a mi gestoria donde me prepararon y rellenaron toda la documentación, me fui al registro civil y entregue la documentación.

En tu caso creo que aun es mas interesante que acudas a un profesional para que te indique de que forma tienes que afrontar que tu pareja no pueda acudir al registro, igual con una autorización o con unos poderes lo puedes resolver, al final te cobrarán sobre 50€ y te vas bien asesorado.
Nosotros incribimos a mi hijo directamente en el hospital y al no estar casados tuvimos que ir los 2 y unos amigos que tampoco estan casados tambien tuvieron que ir los dos con la niña fisicamente al registro civil(no tenian registro en el hospital).

Otro tema es que si tu pareja esta hospitalizada te pueda hacer algun documento para que puedas hacerlo tu solo pero como te han dicho lo mejor es que llames por telefono y te asesoren.

PD-> Enhorabuena!
Hola!

yo fui padre el año pasado, y lo hice todo a traves de una empresa/gestoria. Me cobraron unos 120€ por realizar todos los tramites ellos. Me dijeron que papeles necesitaban, me los recogieron en casa y a los 15 dias estaba todo hecho y de nuevo los papeles en mi casa.
Si quieres te paso por privado el nombre de la empresa, para no hacer publicidad y cosas de ese estilo.
hola chicos , ghracias por contestar , la verdad que estoy saturado con el bebe que no se ni porque llora l amitad de las veces , y encima la mujer en la uci que lo llevo fatal estar sin ella , al final hen llamado a una gestoria y lo tengo medio arreglado , gracias a todos, un abrazo!
Calma con la criatura, todos aprendemos de novatos. Simplemente es hacer las cosas con cuidado y sin prisas.

Lo del registro creo que había x tiempo, si mal no recuerdo creo que fui a las dos semanas y sin problemas...que lejos veo ese día ya xD
yakumo_fujii escribió:Calma con la criatura, todos aprendemos de novatos. Simplemente es hacer las cosas con cuidado y sin prisas.

Lo del registro creo que había x tiempo, si mal no recuerdo creo que fui a las dos semanas y sin problemas...que lejos veo ese día ya xD


Yo también fui bastante tarde, los de registro civil no son el coco, llama o pide cita, ve e infórmate, en el hospital os deberían haber dado un papel, ese es el importante.

Es de los trámites más fáciles en el tema administración, no hace falta pagar a nadie.
HOla!! Ya lo he presentado todo. He probado suerte porque me piden que vaya mi mujer en persona pero está hospitalizada y no se si podré hacer el trámite , os voy contando! Muchas gracias. !!
Supongo que habrá sido en una clínica privada o es que es diferente en cada procincia . Por que en la pública te lo hacen todo ellos, al menos en Las Palmas. Paso una chica a darnos hora para ir a administración del hospital al día siguiente de que naciera el niño. Fuimos a la hora dada, era dentro del hospital en la parte administrativa. Rellenamos unos papeles, firmamos y ya lo siguiente fue ir a recoger el libro de familia al juzgado cuando nos llegó el mensaje al móvil, pude ir yo mismo ya que ya habíamos firmado en el hospital. No tuvimos que hacer más nada, tampoco estamos casados y esto fue hace un año, en Gran Canaria.

Saludos.
lo primero enhorabuena

creo que todos los tramites de registro desde hace tiempo se pueden hacer desde el hospital, al menos asi lo hice yo con ambos hijos
Al final lo pude hacer todo en el ayuntamiento de mi pueblo , mi mujer ya está en casa y ha salido todo bien , gracias a todos por responder. Saludos
11 respuestas