Ayuda con bajón de FPS repentino

Buenas, resulta que compre un FX 8120 de 125W, antes tenía un Phenom II X6 no recuerdo bien el modelo pero era de 125W también (de paso compre un ventilador para la cpu un Cooler Master Gemin II S524), tuve que cambiar la placa y compré una M5A78L-M usb3, y empezaron los problemas, tengo una GTX 560TI y 8GB de ram y jamas había dado problemas con el procesador antiguo pero de la nada al jugar cualquier juego se empezaron a caer los FPS, por ejemplo un juego que corría a 90 FPS, bajaba de una a 30 o menos y luego volvian a subir y asi todo el rato, me puse a investigar y averigüe que los FX tienen problemas de compatibilidad con windows así que descargue los parches de compatibilidad que estaban en la página de windows y desactive un par de opciones en la bios ya que muchos me recomendaron que desactivara el Cool n Quiet, el C6 state y el turbo core, ya que esto producía que el procesador se regulara y bajara las revoluciones y por eso se bajaban los FPS. Después de haber hecho esto mi pc funciono de maravillas durante semanas hasta ahora que nuevamente comenzó a pasar lo mismo por ejemplo jugando LOL los fps que me corrían a 120 de la nada bajan a 30 y vuelven a subir y luego lo mismo todo el rato y es bastante molesto, empece a sospechar que podría ser mi fuente una Topower EP-450WTS (estoy casi seguro que ese es el modelo pero es una Topower de 450W), pero luego descarté esto ya que nunca me ha dado problemas ni de calentamiento ni de nada parecido, mi pregunta es si alguien podría ayudarme o darme ideas de que puede estar mal en mi pc ya que me he partido la cabeza buscando soluciones y no encuentro nada.

Se agradece mucho la ayuda :), saludos.
actualiza la version de la bios de la placa base a la ultima.
Aunque en el cambio del procesador has patinado, pues justamente el 8120 salio malo... tu x6 anterior, pese a tener 2 nucleos menos, tiene mas instrucciones por ciclo, es decir, que a igual frequencia rinde más. I eso, en la mayoría de juegos eso es determinante.

Mucho mejor el fx 6300, o bien ya saltar al 8320/50.
Si tengo todo actualizado hasta la fecha, drivers, bios, todo y tienes razon, despues me di cuenta de que el Phenom 6 era mucho mejor y jamas me dio problemas pero no sabía que el FX sería un dolor de cabeza, ya no se que hacer, gracias por la ayuda igual
Como te ha dicho edu_90 el 8120 es un procesador que su rendimiento deja mucho que desear, su ipc esta por debajo de un fx6300 y no te extrañe que tu antiguo phenom x6 actualmente de mas rendimiento.
3 respuestas