Ayuda con ati HD 4890

bueno...

creo que es medio complicado explicar mi problema, sin embargo, espero que alguien entienda que ocurre.

tengo una ati radeon HD 4890

les explico el problema.

a la video le vienen unas bajas sorprendentes de fps en resoluciones minimas. por ejemplo instale mirrors edge. resulta que en un momento el juego anda genial pero derrepente vienen unas bajas de fps que aunque deje todos los detalles al minimo se ve cortado.

cuando estoy jugando viene la baja de fps...y AL MISMO TIEMPO EN QUE EL JUEGO DA LOS "TIRONES".

he notado que estas bajas pueden venir en cualkier momento...inclusive en momentos donde estes "encerrado en una pieza" donde no hay tantos elementos graficos que procesar, a diferencia de estar en la azotea de un edificio peliando contra 5 policias, ya que en un momento como este se carga el cielo, los humos de los aires acondicionados, el movimiento de los policias, las texturas de los edificios al rededor, etc...

espero que se entienda el problema...

[buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa]

espero me puedan ayudar

se agradece de antemano...

gracias

salu2
Pon el resto del equipo que tienes. Seguramente te esté haciendo cuello de botella algo.
Cuando estes jugando y notes esos tirones sal del juego y mira la temperatura de la grafica (con el Everest o la utilidad de ATI), posiblemente se este calentando demasiado. Si esta garantia cambiala porque no es normal que vaya asi incluso con los detalles al minimo. Postea tambien la fuente que tienes.
Mi pc es:

2 giga de ran
500 dd
amd phenon ii x3 720 2.8@3.2
fuente ocz fatal1ty 550 w
ati 4890

y las temperaturas cuando no estoy jugando se queda en 48 grados...y cuando juegos yo subo el fan speed a 45% y no pasa de 60 grados .....como mucho 62 jugando unas 4 horas...
gracias
salu2
el mirror edge utiliza physix, prueba a desactivarlo.

tambien como te dice puede ser que la temperatura sea demasiado alta. Con el catalyst puedes mirar la temp de la grafica, si no llega a 70 diria que ta bien.

podria ser que tubieras el pc muy fragmentado quizas? OOdefrag va bien.

yo tengo el AMD P2 550 X2 y tu grafica y me va de coña, eso si sin Physix, que es solo para los de nvidia, a ati baja muchisimo los frames.
ja tengo el physix desactivado...mirror edge es un ejemplo que he dado..
otro juego que he notado mucho las bajadas de fps es el crysis cuando hay accion llega a 14, 15 fps...
gta 4 ni puedo jugar los fps se quedan 8 despues sube a 30 despues baja a 10 es imposible jjugar gta 4 en mi pc...

no el pc cuando he puesto la grafica lo he formateado...
y tengo instalado el catylist 9.12
no se por que va asi [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
y es una putada eso...
no puede q sea q yo tengo poca memoria ran???
salu222
Has probado que tu OC sea estable? quizas por eso te baje de fps...

Tu hd es nuevo? hace mucho ruido?

Que resolucion juegas? has tocado alguna configuracion del catalyst?

De ram es justito pero deberia tirarte bien...

Mirate las temperaturas de la cpu...

No se me ocurre nada mas :S
si es estable...y lo he quitado para probar si va mejor pero sigue igual...
si mi hd es nuevo.casi no escucho ruido del hd
juego en 1680x900 y 1430 900...No he tocaadonada en el catalyst solo para cambiar la velocidad del fan.
la temperatura va en 40 grados....de la cpu

una cosa he visto en internet que hay personas que tambien tiene problemas con los fps bajos y casi todos utilizan el windows 7 64bits.y decian que con 32 bits no tenian problemas...
crees que devo cambiar para windows 7 32 bits para probar????
salu2
todas las temperaturas son normales...

la 4890 es nueva? puede que este defectuosa? prueba a activar el triple buffering en el catalyst...

yo de tu probaria con el Xp 32b y asi te sales de dudas.

has testeado la ram con el memtest? ya para descartar...

De todas maneras yo tengo el W7 Ultimate 64b y no me pasa :S
La 4890 no es nueva, un amigo me la vendio, y en su casa iba perfecto....Bale lo active pero para q sirve?
si he testeado la ran por unas 4 horas y no me sale ningun fallo...
pues sirve para forzar a aumentar el buffer de la grafica, para asi evitar el tearing sino me equivoco. Almenos a mi me sirve para ver bien los juegos, fluidos, es decir sin este efecto que a mi almenos no me gusta nada.

Nose que decirte mas, nose, si tienes el amigo cerca puedes ir probando sus componentes a tu pc y si funciona bien, ya sabes, o bien al reves, lo tuyo al suyo. Por ejemplo para la ram seria un momento, incluso la fuente si es que no lo teneis todo muy liado o recojido con bridas... Siento no poder ayudarte mas :S
solución: Copia Original del juego... son los clásicos problemas reportados en las Sparrow Edition...

PD: si estamos hablando de una copia original, pues no tengo ni idea de lo que te pasa...
crysis es original y pasa lo mismo q en gta 4 q no es original...
entonces no es problemas de original o no...
¿Has instalado los controladores mas recientes?

¿Desinstalaste los controladores anteriores antes de instalar los nuevos?

Has revisado las opciones en el BIOS, me dicen que algunas tarjetas madre nuevas tienen mas opciones de configuracion referente a la tarjeta de video y el bus PCIE

AL menos en Crysis sobre Win7 ultimate x64 y una radeon HD2400 no pasa eso que mencionas.
Si el 9.12
si lo he formateado...
si mi placa base esta atualizada en la ultima version de la bios...
yo no entiendo lo que pasa pero al crysis aun puedo jugar baja un poco pero se puede el peor problema es con gta 4 llega a unos frames muy buenos +- 45 pero me da uno bajones que llega
a 5, 8, 12 fps....no se porque y tengo todo atualizado...
estuve`pensando y si es un problema con los drivers de la ati puedo los drivers 9.12
y no va bien con mi equipo...
podeis decirme la mejor version del catalyst para que yo bajo...+
muchas gracias...
prueba los primeros controladores catalyst para Win7 que salieron y actualiza tambien los controladores del chipset, si el chipset de la tarjeta madre es Intel ve a la pagina de intel, si es nVidia ve a la pagina de Nvidia, si es de AMD ve a AMD.
15 respuestas