Ayuda con Atari 2600 JR

Hola!

Pues el caso es que hace un tiempo me encontré una Atari 2600 jr en la basura (y no es que vaya revolviendo cubos, es que estaba "junto" a la basura xD) y aparentemente estaba en buen estado. Venía con el cartucho de 32 juegos que venía con la consola, y lo único es que no estaban ni los cables, ni los mandos ni el transformador.

Bueno, después de un tiempo cogiendo polvo, me he decidido a probar a ver si todavía funciona. Los mandos no son problema, pq conservo montones de joysticks del CPC que deberían funcionar directamente, pero mi duda es con los cables de antena y alimentación.

Por ahí he visto que la atari 2600 usaba un transformador de 9v y 500mA, no obstante, he visto que por ahí comentaban que funcionaba con 9v y 1000mA sin mayor problema, pero como el artículo se refería a una "darth vader" en vez de a una "junior", pues prefiero preguntaros a ver que opináis... ¿me la cargaré con el de 9V y 1000mA?

La otra duda es el cable de vídeo. Creo que tiene una salida RCA, es decir... la tiene, pero creo que el cable original era coaxial RCA -> Antena... ¿que cable tengo que usar? ¿puedo ponerle un RCA normal de vídeo a euroconector? ¿tengo que buscar un cable que vaya a antena?

Agradeceré todas las respuestas ;)
Bienvenido al foro!

Yo no te puedo ayudar porque no tengo la Atari 2600,pero seguro que alguien te echa una mano ;)

Saludos!
Jaja, gracias por la bienvenida!

En realidad llevo por aquí unos 2 años... pero no me había animado a escribir :P
Hola! Sobre lo segundo, las 2600 normalmente se conectan con una mini caja que va de la consola a la tele, tal como se ve en este clon:

Imagen

Aunque sí se les puede hacer salida audio-video, si tienes más dudas, pregunta!

Salu2! ;)
Enchúfale un cable de antena y a correr.

Para la alimentación, creo que el transformador de la Master System te sirve.
Como dice Cozumel el cable de antena uno cualkiera k tenga la misma entrada y salida.

Y el transformador mientras los amperios sean mas, no pasa nada, te pongo un ejemplo sencillo:
La Atari va a 9v y necesita 500mA para k funcione, si el transformador es de 1000mA kiere decir k tiene el doble de capacidad para dar los amperios k necesita la consola, por lo tanto ningun problema.

Si la k te has encontrado es esta, enhorabuena [beer]

Imagen
MyoCid escribió:Como dice Cozumel el cable de antena uno cualkiera k tenga la misma entrada y salida.

Y el transformador mientras los amperios sean mas, no pasa nada, te pongo un ejemplo sencillo:
La Atari va a 9v y necesita 500mA para k funcione, si el transformador es de 1000mA kiere decir k tiene el doble de capacidad para dar los amperios k necesita la consola, por lo tanto ningun problema.

Si la k te has encontrado es esta, enhorabuena [beer]

Imagen


Ésa es la irlandesa, ¿no? ein?
Cozumel escribió:Ésa es la irlandesa, ¿no? ein?

Si...

Al ver tu cara de duda me he leido otra vez el post y como hablaba de la Jr. y he visto por ahí el modelo "vader" me pensaba k se referia a la irlandesa [ayay] pero ya veo k no XD
Respecto a la alimentación, la máquina es la que va "necesitando" amperios y tira del transformador. Por lo que si requiere 500 mA y le pones uno de 1000 mA irá sobrado. En cambio, si requiere uno de 1000 mA y le pones uno de 500 mA el aparato tendrá que darle el doble para lo que está diseñado y podría quemarse. Por este motivo lo mejor es ponerle un buen transfo que admita bastante y ya lo tienes para más cosas ;)
No es sólo irlandesa, es el primer modelo que se distribuyó en España y el que tuve yo durante una semana de pequeño. Mi padre la compró para una persona con la que había hecho algún trabajo, y antes de dársela estuvimos jugando una semana en casa xD

Sé que se distribuyó en españa porque tengo el manual de esa en español, así como un catálogo de colecovision :)
yo para usar la 2600 JR uso el cable RF para genesis y eliminador de selector de voltage de 1200mA

lo curioso es que hay veces que a los 30 minutos de estar encendida se resetea a mas no poder cosa que con la 2600 vader no sucede
DevilKenMasters escribió:No es sólo irlandesa, es el primer modelo que se distribuyó en España y el que tuve yo durante una semana de pequeño. Mi padre la compró para una persona con la que había hecho algún trabajo, y antes de dársela estuvimos jugando una semana en casa xD

Sé que se distribuyó en españa porque tengo el manual de esa en español, así como un catálogo de colecovision :)

Pues me has dejao flipando ahora, porke esa consola k se sepa solo se vendio en Irlanda y no es k lo diga yo, busques dondes busques esa informacion dicen eso, pero si dices k tienes el manual en castellano, tienes buena informacion en las manos respecto a la consola :D

Yo por mi parte nunca he visto vender esa consola en ninguna tienda, así k supongo k si se vendieron devieron de ser una remesa muy pequeña.

P.D. Te kedastes con el manual de la consola?? ets un xoriço!!!! [jaja]
Yo no, mi padre, yo no tenía edad para tomar esas decisiones, si tenia 7 años ya era mucho xD

Igual no es esa, pero vamos, en el manual que tengo, salía dibujada esa misma, y no pone 2600 en ningún lado. La Atari esa que tengo la pillé luego en los encantes.

Por cierto el manual no es en castellano, es multi, entre ellos español. Pero el catálogo de coleco sí era en español...
Lo primero daros las gracias a todos por las respuestas ;)

dc laneta escribió:yo para usar la 2600 JR uso el cable RF para genesis y eliminador de selector de voltage de 1200mA
lo curioso es que hay veces que a los 30 minutos de estar encendida se resetea a mas no poder cosa que con la 2600 vader no sucede

Mi problema es que la televisión que tengo para probar no sintoniza... vamos, busca canales pero no encuentra nunca nada. Así que le tengo que poner todo por euroconector. Por eso mi duda es si se podía conectar directamente por rca a scart Imagen.
Se que se puede hacer una modificación para sacar el sonido y vídeo, pero hay que soldar y no me gustaría hacerle modificaciones si funciona.

MyoCid escribió:Como dice Cozumel el cable de antena uno cualkiera k tenga la misma entrada y salida.

Y el transformador mientras los amperios sean mas, no pasa nada, te pongo un ejemplo sencillo:
La Atari va a 9v y necesita 500mA para k funcione, si el transformador es de 1000mA kiere decir k tiene el doble de capacidad para dar los amperios k necesita la consola, por lo tanto ningun problema.

Justo lo que necesitaba oír! ;)

Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Si la k te has encontrado es esta, enhorabuena [beer]

Imagen


Ésa es la irlandesa, ¿no? ein?


Concretamente es esta:
Imagen
Qué yo sepa si que se comercializó en españa... vamos, mi primo la tenía y la vendían en una tienda cerca de mi casa... aunque nunca la tuve.
Muchas veces (a mi me pasa) cuando se intenta sintonizar la tele en "busqueda automatica" se salta la señal y no la encuentra.
Intenta buscar el canal manualmente, es mas entretenido y se tarda mas, pero posiblemente dés con la sintonia ;)
Entonces pasaré por casa de mis padres en busca de la master system para aprovechar los cables :P

Si funciona os pondré algunas fotillos o algo ;)

¡Gracias!
15 respuestas