Ayuda con ASUS STRIKER II EXTREME

Hola les traigo un tema muy interesante, acabo de comprar una placa base ASUS STRIKER II EXTREME y estoy exprimentando errores con esta placa base les dejo un enlace html con el contenido del PC en si: http://mushindo.iespana.es/cpuz.htm
actualmente tiene como sistema operativo Windows XP SP3 (omitir en el informe html lo de windows vista) y trabaja regularmente bien, algunas veces se congela y lo tengo que reiniciar lo cual me da a pensar que alguna configuracion en la placa base este mal... ahora bien, la historia es la siguiente en el acto de iniciar un juego a los 3 segundos el PC se apaga por completo, :O con lo cual deduzco que es inestable entonces me pongo manos a la obra a investigar lo que puede ser, segun he leido en esta placa base hay que especificar los timings de la memoria ram los cuales si no estan bien producen cuelgues, apagados o reinicos, personalmente yo soy un usuario inexperimentado en este tema, por eso pasaba por esta gran comunidad haber si alguien de buena fe ;) puede ayudarme a solucionar tal problema, adjunto tambien informacion adicional sobre la memoria
RAM que utilizo: KHX16000D3K2/GN un enlace, http://www.almacen-informatico.com/KINGSTON_kingston-hyperx-KHX16000D3K2-2GN_53374_p.htm Haber si me podeis hechar una mano con los timings y otros valores que me proporcionen estabilidad, gracias de antemano.
Dios! Entre el tamaño de letra y la falta de puntos y a parte, he sido totalmente incapaz de leerme tu post :P
Juas , edita el post, cambaindo el tamaño de letra y poniendo algun punto y coma, que es imposible leer eso. Hace daño a la vista colega.
Respecto al tema en cuestion, pues decir que es una placa bastante pijotera, con muchos problemas de incompatibilidades y demas. Tienes que dejar todo muy fino para que vaya. Yo he tenido una de esas y no la recomeindo para nada.
Deja la bios con todas las opciones por defecto. Despues ponle los valores de la memoria especificados por el fabricante: 9-9-9-27 con un voltaje de 1.9V.
Prueba asi a ver si te va. Aparte revisa todas las conexiones, la fuente de alimentacion....
Que grafica tienes montada??
¿Un 530 con ddr3 16000? Que locura...
No tienes que especificar los timings, deja todo por defecto y tiene que irte.

Si se cuelga o se apaga no tiene por qué ser la placa. A mí me pasa un problema parecido, y he descartado que sea la placa:

hilo_problema-con-ordenador-se-congela-la-imagen_1171819#p1714783789

Yo con eso sospecharía más bien de la fuente.
Sip, era la fuente un cable problematico de por medio con esto de momento no se ha apagado y la voy a testear con valores automaticos a ver que pasa, la grafica que tengo montada es una Nvidia Geforce 9800GT Point Of View.
Ahora lo mas razonable seria cambiar la fuente y una pregunta yoshi tu RAM es SLI-Ready ?, con placa algunas RAM no tiran bien..., si has descartado la fuente prueba a ver que pasa con la ram, seguire posteando por aqui.

1.000 Gracias.

("Sorry por el formato de letra que puse, ups!!! me descuide xD").
5 respuestas