Ayuda con apagado espontaneo PS3

Tengo un problema con mi PS3. El problema ha empezado (casulaidad o no) a raiz de modificar con el UPDATE y FIX el PES2017. Hasta haber hecho esa modificacion siempre me funciono perfectamente.
Es un fallo un tanto curioso. Siempre lo hace al encenderla por primera vez en el día. Pero no siempre lo hace. Lo enciendes la primera vez y para a los 4 segundos con tres pitidos y la luz pasa rapidamente por amarillo ( o eso me parece) y queda en rojo parpadenado. Pulsas de nuevo para volver a encender y lo vuelve a hacer. Asi hasta una tercera vez. A la cuarta normalmente ya funciona perfectamente sin apagarse.
A veces por culpa del apagado repentino me avisa de que la base de datos ha sido dañada e inicia el proceso de reparación.
Los codigos de colores ya los he visto:
VERDE-AMARILLO SEGUIDO de ROJO PARPADEANTE
FALLOS DE HARDWARE:
-Posible Brick-SemiBrick al interrumpirse la instalacion de un sistema.
-Problemas de acceso o de Booteo en el Disco Rigido Interno.
-Problemas con la Controladora de bluray.
-Problemas con la Fuente de Alimentación de energia.


Me cuesta creer que en mi caso sea la pasta térmica por que la temperatura que marca el MultiMan es razonable al encender CPU 36º y RSX 33º y despues de una o dos horas de juego no pasa de 60 y de hecho no se llega a apagar por este motivo. Como digo solo es al encenderla por primera vez.
La fuente es una opcion mas probable, ya que sólo lo hace "en frío"

Mi teoría es que cuando modifiqué el PES2017 algo ha afectado al disco duro de manera que ahora el fallo al arrancar es esporadico.
Cual es la opción de RECOVERY para formatear todo el disco duro sin perder el CFW. Quizas con esa opción consiga dejar la PS3 como estaba antes del problema. Y como tengo los juegos guardados en otro disco duro externo no me importa volver a instalarlos todos.

A alguien le ha pasado algo parecido? Algún consejo?
luz amarilla significa reballing de un momento a otro y el juego no tiene nada que vr ha sido casualidad
Antonio Maceo escribió:La fuente es una opcion mas probable, ya que sólo lo hace "en frío"

Mientras estaba leyendo el principio de tu mensaje estaba pensando en eso ;)
Muchas veces ese tipo de fallos que aprietas el boton y a veces enciende, pero otras no... suele ser de la fuente de alimentacion
En los monitores de PC y TVs tambien pasa lo mismo... y si ademas hace eso que dices de que funciona mejor "en caliente" que "en frio"... es casi seguro que es la fuente... o al menos merece que le eches un vistazo porque es el candidato mas problable (y el mas barato de reparar... porque si no es la fuente tienes un problema gordo)

La prueba que tienes que hacer es sencilla... cambiar la fuente por otra (que estes seguro que la otra funciona bien) y ver si tu PS3 funciona normalmente con la otra fuente
Pero como seguramente no tengas otra fuente de PS3 compatible con tu modelo de consola... para hacer la prueba solo te quedan dos opciones:
-o te compras una fuente nueva "a ciegas" (sin estar seguro de si el problema esta en la fuente)
-o haces esto http://www.psx-place.com/threads/tutori ... ps3.17180/

La opcion de comprar la fuente "a ciegas" es arriesgada... porque igual el problema no esta ahi y has tirado el dinero, y ademas te quedas con una PS3 que tiene un problema grave (lo unico que has conseguido es que ya sabes que la fuente no es la culpable pero tambien sabes que esta apunto de cascar algo)
Bueno ya he salido de dudas.
Me he comprado una nueva y aunque he tirado 20e he descartado la fuente.
Supongo que será reballing asií que como en breve quedará inservible voy a ver si hago un reballing casero en el horno y aguanta unos años más. No tengo nada que perder.
3 respuestas