Ayuda con ampliacion de pc

Buenas

Voy a actualizar mi pc. Para ello voy a comprar los siguientes componentes nuevos: microprocesador, placa base, ram y tarjeta gráfica.

Quiero un AMD64 bits socket 939 que funcione en una buena placa con pci-express para ponerle una geforce 6600 GT pci-e y ademas que tanto el micro como la placa soporten dual channel para ponerle 2 módulos de 512 mb idénticos DDR 400.

Lo primero es saber si esto es viable. No soy un genio en esto, pero cuando la situación lo requiere uno busca fuentes de información para documentarse.

Lo primero es hablar del microprocesador; después deleer varios foros, opiniones y reviews queda claro que:

AMD64 939 --> Jugar
PIV Prescott 775 --> edición de video y varias tareas a la vez (HT).

Voy a decantarme por un Winchester AMD64 en socket 939 de unos 3200+ (2000 mhz), este micro viene boxed y dicen que esta muy bien si no se va a hacer overclock. Es mas que probable que tarde en hacer overclock un tiempo.

Lo siguiente sería la placa base. He estado viendo marcas y modelos y no entiendo demasiado. Solo pido como consignas que se compatible con el micro que pongo arriba ( :D ) y que lleve una ranura pci-express 16x. Como ya dije antes, no se si el procesador que pongo es compatible y respecto a la placa, en alternate he visto solo una que lo incorpore, una asus con chipset VIA K8T890. La placa es la A8V-E Deluxe.

Respecto a la RAM, no se que marcas son las mejores. Hasta ahora sabia que Kingston y Infineon eran muy buenas pero ultimamente estoy viendo un nombre que va de aqui para allá. Se trata de A-DATa Vitesta (perdon si no se escribe así). La cantidad sería 1024 y la velocidad supongo que DDR 400, aunque vosotros soys los jefes.

Por último la tarjeta gráfica. Actualmente tengo una Ti4200 que va ha cumplir o ha cumplido hace muy poco 2 años. Normalmente es lo que me gusta que me dure una t.gráfica. En este aspecto también me he informado y despues de leer reviews, y benchmarks, creo que mi opción casi definitiva será una Geforce 6600 GT 128 mb PCI-E. El precio manda.... y si por algun motivo de los que menciono arriba (incompatiblidad con placa o micro) me veo obligado, la cogeré en AGP antes que una x700 pro o xt, eso por supuesto. Antes de ver esta gráfica tenia pensado una 9800 pro, pero visto lo visto, la 6600 gt pci-e se encuentra por unos 200 €.


Ahora os toca a vosotros, antes que nada perdonadme el sermón que os he soltado. Soy asiduo a este foro y os leo desde hace tiempo pero he posteado muy poco.

Como veis soy un chico de 18 años que no tiene una economía muy saneada y que antes de comprar no se lanza sin mirar y calcula todo casi al milímetro. Ahora tengo un dinero (unos 650 €) y me gustaría que mi hermana dejase ya su obsoleto p3 450 heredado de mi y se quedase con mi actual xp 1700+.

---------------------------------
Aqui os dejo esto.

En alternate:

PENTIUM 4

Placa Base --> GigaByte GA-8I915P-G --> 97,10 EUR
Microprocesador --> Pentium® 4 Processor 540 (3200mhz) --> 204,00 EUR
RAM --> A-DATA DIMM 512 MB x 2 (DDR 400) --> 184 EUR
T.Gráfica PCI-E --> GigaByte NX66T128D (GF 6600 GT 128 GDDR3) -->189 EUR

TOTAL -----------------------------------------------------> 674,1 EUR


AMD 64

Placa Base --> Asus A8N-SLI --> 149 EUR
Microprocesador --> Athlon 64 3000+ --> 169 EUR
RAM --> A-DATA DIMM 512 MB x 2 (DDR 400) --> 184 EUR
T.Gráfica PCI-E --> GigaByte NX66T128D (GF 6600 GT 128 GDDR3) -->189 EUR

TOTAL -----------------------------------------------------> EUR 691 EUR


En una tienda online mu famosa por eol xD:

PENTIUM 4

Placa Base --> GigaByte GA-8I915P Duo --> 93 EUR
Microprocesador --> Pentium® 4 Processor 540 (3200mhz) --> 187 EUR
RAM --> A-DATA DIMM 512 MB x 2 (DDR 400) --> 135,20 EUR
T.Gráfica PCI-E --> GigaByte NX66T128D (GF 6600 GT 128 GDDR3) -->178,67 EUR

TOTAL -----------------------------------------------------> 600 EUR G.I


AMD 64

Placa Base --> Abit AX8 GuruClock --> 172 EUR
Microprocesador --> Athlon 64 3000+ --> 167,55 EUR
RAM --> A-DATA DIMM 512 MB x 2 (DDR 400) --> 135,20 EUR
T.Gráfica PCI-E --> GigaByte NX66T128D (GF 6600 GT 128 GDDR3) -->178,67 EUR

TOTAL -----------------------------------------------------> EUR 660 EUR G.I

saludos
segun ya estan las placas base sli, pero no he tenido el gusto de conocerlas, asi que ni como recomendar.
Aunque de momento no vayas a overclockear, (yo) te aconsejaría mirarte las adata vitesta ddr500 o unas ddr400 con mejores latencias.
Nota: marcas de gama alta.. geil,ocz..adata ;)
Sobre la placa... si quieres pci-e, supongo que la que has puesto irá bien, si no, aconsejan la neo2 platinum (sin pci-3).
Si vas a jugar... casi pillarse un 3200+ (lo más barato que he visto en 939 son 180+iva).
Saludos
La placa mas recomendable es la MSI NEO2 Platinum, pero como no tiene PCI-E te recomiendo su revision con el nforce4 la MSI NEO 4 Platinum.

Por lo demas me parece acertado todo, el winchester 3200+ sube bastante por overclock. Yo le cogería unas memorias DDR500 baratitas.

Ten encuenta que las placas que mejor rendimiento estan dando para AMD64 son las de chipset nforce, yo no me decantaría por la VIA.

Saludos
Buenas, es la primera vez q escribo en el foro de pc (entre en sta web por el d xbox). Tb stoy pensando en comprarme un pc y lo usaria mas que nada para la edicion de video, retoque fotográfico... no descarto jugar a algun buen juego pro no sería lo principal. Estaba seguro de pillarme un amd 64 pro segun leo en el primer post para lo que yo lo quiero es mejor el pentium. Una configuracion d esas estaría bien? Pentium o Amd? Gracias!
Tb stoy pensando en comprarme un pc y lo usaria mas que nada para la edicion de video, retoque fotográfico... no descarto jugar a algun buen juego pro no sería lo principal. Estaba seguro de pillarme un amd 64 pro segun leo en el primer post para lo que yo lo quiero es mejor el


Para esto yo optaría por un P4 con una buena placa 925 y una buena cantidad de memoria RAM con latencias bajas.

De todas maneras tienes que sopesar que la vida de este ordenador va a ser inferior a la de una AMD64 y mas caro, ya que conlleva grafica PCI-E, etc....

En cuanto el mercado se estabilice en los 64bits los P4 no tendrán mucho que hacer, pero para que negar la existencia, de momento los P4 son mas rapidos en multitarea, edicion de video y codificacion. Eso no quiere decir que un buen AMD64 con una buena placa y memoria haga lo mismo.

Tu decides [oki]

Saludos
5 respuestas