Ayuda con alquilar un local comercial

Buenas hamijoss!!
Necesito vuestra ayuda para ver qué condiciones suelen poneros cuando alquiláis un local comercial como arrendatarios. Os cuento mi caso, quiero abrir una pequeña tienda y a base de buscar y buscar en un municipio de la zona donde vivo encontré uno adecuado con un buen precio. Resulta que desde la agencia intermediaria, entre arrendador y arrendatario, me comentan la condiciones: 2 meses de fianza, precio final cerrado, 1 mes de preaviso para irnos y sin más gastos adicionales como IBI y comunidad. Yo me haría cargo del resto, licencias y recibos de agua,luz y adsl.

Hoy he recibido un borrador de contrato de alquiler (hecho por el dueño, eso sí) en el que en 2 caras A4 me intentan timar como 7 veces en algo no pactado. Me quieren hacer pagar IBI, comunidad, IVA no incluido y otras retenciones pone (huele muy mal esto), del contrato de 6 años como me vaya el primero tengo 5 meses de penalización... en fin muchas de las cosas no pactadas [+furioso] [+furioso] . La verdad que a uno se le quitan las ganas de emprender o invertir cuando te la intentan jugar [triston] [triston] . De verdad te dan ganas de decirles que se metan el local por donde les quepa.

Resumo que ahora mismo no sé si esto es normal o no. Agradecería opiniones y experiencias para contrastar.
Muchas gracias de antemano.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No es normal.

Yo acabo de coger uno.

Locales comerciales no pagan IVA, lo que cada 3 meses tienes que ingresarle lo que corresponde al IVA al amigo Rajoy, cuenta con eso. Si quieres pensar que el alquiler te costara X+ iva es asi, lo único que el IVA se lo quedan las arcas del estado.

Lo normal mientras tengas el contrato, para irte, son avisar con 3 meses de antelación.

Muy importante, mira que en el local este dada de alta luz y agua. Por supuesto que la instalación de la luz y agua esten hechas.

Ibi y comunidad que lo pague el propietario.

Despues, si vas a traves de la inmobilaria y no con el propietario directamente, te van a sablear unos 1000 o 1000 y pico euros por hacer los papeles.

El contrato como mas largo mejor, pide 10 años o como poco 7.

Tu presiona, piensa que es mala época para alquilar y se tienen que bajar del burro.
d_d_d escribió:(...) La verdad que a uno se le quitan las ganas de emprender o invertir cuando te la intentan jugar [triston] [triston] . De verdad te dan ganas de decirles que se metan el local por donde les quepa. (...)

No sé por qué te pones así.

Si las condiciones no te convencen, no lo alquiles. Y punto.

Y siempre tienes la posibilidad de negociarlas. O de presentarle tú un contrato alternativo.

Nadie te obliga firmar, caramba.
Gracias por las respuestas.
Thierry Henry escribió:No es normal.

Yo acabo de coger uno.

Locales comerciales no pagan IVA, lo que cada 3 meses tienes que ingresarle lo que corresponde al IVA al amigo Rajoy, cuenta con eso. Si quieres pensar que el alquiler te costara X+ iva es asi, lo único que el IVA se lo quedan las arcas del estado.

Lo normal mientras tengas el contrato, para irte, son avisar con 3 meses de antelación.

Muy importante, mira que en el local este dada de alta luz y agua. Por supuesto que la instalación de la luz y agua esten hechas.

Ibi y comunidad que lo pague el propietario.

Despues, si vas a traves de la inmobilaria y no con el propietario directamente, te van a sablear unos 1000 o 1000 y pico euros por hacer los papeles.

El contrato como mas largo mejor, pide 10 años o como poco 7.

Tu presiona, piensa que es mala época para alquilar y se tienen que bajar del burro.

Tienes razón. lo trataré con la inmobiliaria directamente, que es la que me ha ofertado el local y sus condiciones.

Deschamps escribió:
d_d_d escribió:(...) La verdad que a uno se le quitan las ganas de emprender o invertir cuando te la intentan jugar [triston] [triston] . De verdad te dan ganas de decirles que se metan el local por donde les quepa. (...)

Y siempre tienes la posibilidad de negociarlas. O de presentarle tú un contrato alternativo.

¿Puedo hacer eso? Pensé que era todo por parte del arrendador.
Si os digo la verdad, me pensé que era tan fácil como cuando alquilé mi piso. Llevo 2 años sin mayor problema en él.
Hoy dia la cosa esta clara, ponle tu el contrato con tus condiciones, y dile, hay lo tienes si quieres lo firmas y si no me busco otra cosa.
Ahora mismo tienes cientos, miles de locales que poder alquilar, o pones las exigencias tu o el se queda con el local vacio sin cobrar nada, asi esta la cosa... al menos aprovechalo ;)
Ya lo tengo atado. Al final ha tragado con el 90% de lo que quería, las cosas no están para decir que no a un "cliente".
Muchas gracias a todos.

PD: ¿Como chapo el hilo?
Deschamps escribió:

Hombre, se pone así porque las condiciones pactadas verbalmente y las del contrato no son las mismas, no deja de ser un intento de mini-estafa a ver si cae y lo firma sin mirar.

España, país de estafadores y conformistas.
7 respuestas