Buenas hamijoss!!
Necesito vuestra ayuda para ver qué condiciones suelen poneros cuando alquiláis un local comercial como arrendatarios. Os cuento mi caso, quiero abrir una pequeña tienda y a base de buscar y buscar en un municipio de la zona donde vivo encontré uno adecuado con un buen precio. Resulta que desde la agencia intermediaria, entre arrendador y arrendatario, me comentan la condiciones: 2 meses de fianza, precio final cerrado, 1 mes de preaviso para irnos y sin más gastos adicionales como IBI y comunidad. Yo me haría cargo del resto, licencias y recibos de agua,luz y adsl.
Hoy he recibido un borrador de contrato de alquiler (hecho por el dueño, eso sí) en el que en 2 caras A4 me intentan timar como 7 veces en algo no pactado. Me quieren hacer pagar IBI, comunidad, IVA no incluido y otras retenciones pone (huele muy mal esto), del contrato de 6 años como me vaya el primero tengo 5 meses de penalización... en fin muchas de las cosas no pactadas
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
. La verdad que a uno se le quitan las ganas de emprender o invertir cuando te la intentan jugar
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
. De verdad te dan ganas de decirles que se metan el local por donde les quepa.
Resumo que ahora mismo no sé si esto es normal o no. Agradecería opiniones y experiencias para contrastar.
Muchas gracias de antemano.