Ayuda con adaptador Wifi 5G para portátil

Buenas,

Tengo mi portátil que tiene una tarjeta de red integrada que sólo alcanza los 100Mbps. El Wifi que tiene incluso llega a menos.

El tema es que me interesa que el portátil transmita información a la máxima velocidad por la LAN Gigabit que tengo en casa.

He pensado en comprar un adaptador Wifi, pero no sé si con esto conseguiré lo que busco. Lo que he visto es esto:

Adaptador Wifi

¿Qué me decís?

Gracias!
@t0n3 Hola compañero,vamos por partes por que la informacion que das no es muy exacta.

Primero dinos el modelo exacto del portatil.para conocer lo que tenemos delante,como el adaptador wifi que lleva incorporado,si el puerto ethernet soporta velocidades de hasta 1gb,si tiene puertos usb 3.0.

Cuantos MB tienes contratados,a que distancia esta el emisor/router del portatil,en fin datos de interés. [fumando]

Saludos...
Gracias por responder, no obstante creo que he comentado varias cosas de las que me preguntas, que la ethernet llega a 100 y el wifi a menos inlcuso (72Mb marca en la info de red del adaptador) y que lo que necesito es poder transmitir datos en mi LAN local Gigabit (a otros dispositivos y equipos se entiende) al máximo de velocidad desde el portátil. Internet no es lo que me preocupa ya que tengo 100 megas y con la ethernet actual estoy cubierto.

Sí tiene puertos USB 3.0 y el modelo no sé ahora mismo cuál es, pero tendrá 4 años.

Ya me han dejado esto que creo que es lo que necesito:

https://www.amazon.es/gp/product/B07M91 ... UTF8&psc=1

Un saludo y gracias de nuevo.
Ni tan siquiera un WIfi AC 1200 en banda 5ghz te va a dar la mitad de una Gigalan, y es casi de lo más alto que hay. En la mayoría de casos difícilmente pasará de 300mbit. Salvo en unos equipos muy concretos de router y wifi con soporte MU-MIMO ambos dice alguno haber arañado 600mbit, vamos que lapidando dinero rascando el bolsillo bien pero bien es a lo mejor que podrías aspirar.

Si quieres gigalan tendrás que pillar un adaptador de USB 3.0 a Red gigalan y conectar por cable. Ahora mismo 1000mbit (110~120mbytes/s) solo es posible por cable.
Si tienes 100mb contratados y el puerto ethernet de tu portatil soporta hasta 100mb,no notaras diferencia aunque coloques el adaptador ethernet 1gb usb 3.0,no vas a sacar mas de los 100mb,te servirá si tuvieras 300mb o + contratados,por ejemplo,entonces si aprovechamos todo el ancho de banda.
t0n3 escribió:Gracias por responder, no obstante creo que he comentado varias cosas de las que me preguntas, que la ethernet llega a 100 y el wifi a menos inlcuso (72Mb marca en la info de red del adaptador) y que lo que necesito es poder transmitir datos en mi LAN local Gigabit (a otros dispositivos y equipos se entiende) al máximo de velocidad desde el portátil. Internet no es lo que me preocupa ya que tengo 100 megas y con la ethernet actual estoy cubierto.

Sí tiene puertos USB 3.0 y el modelo no sé ahora mismo cuál es, pero tendrá 4 años.

Ya me han dejado esto que creo que es lo que necesito:

https://www.amazon.es/gp/product/B07M91 ... UTF8&psc=1

Un saludo y gracias de nuevo.

Probado y funcionando como esperaba. Ya tengo mi portátil transmitiendo a 1000 Mbps por mi LAN.

Saludos
5 respuestas