ayuda con adaptador lan-ethernet en switch

Bueno pues os cuento mi problema ya que me esta volviendo loca y no se que mas hacer!!!:

Resulta que hace unos meses me compré un adaptador lan para conectarme por cable con la switch (ya que por wifi la velocidad de subida y descarga es pesima). Al principio lo detectó sin problemas y el iconito de wifi cambiaba a cable, todo iba perfecto, y me pude echar alguna partida a splatoon2 sin que me echara constantemente. Aqui todo bien, dejé de jugar por unos meses porque salieron nuevos juegos, pero, ahora que quiero volver a jugar online, pongo el adaptador y la switch no lo reconoce, al tratar de establecer la conexion por cable da error.

He hecho todo lo que está en mi mano, optimizar la nat, meter la ip manualmente, cambiar la dns, cambiar el valor de mtu, probar en otros puertos usb, quitarlo y ponerlo mil veces, reiniciar la consola, deshabilitar la wifi... Y NADA, que no hay manera.

Mi adaptador lan es el siguiente---> https://www.amazon.es/TeckNet-Adaptador ... sb+a+usb+a

No se si tiene solucion o simplemente switch se ha actualizado y ya no es compatible con este adaptador (aunque no se si eso es posible), tal vez debería rendirme y comprarme uno oficial de nintendo a ver si funciona?

Yo aun no le encuentro sentido a que deje de reconocerlo asi sin mas, os agradeceria muchisimo cualquier consejo o ayuda, gracias! :)
¿En qué versión tienes la Switch? Parece que 5.0 da problemas con ciertos adaptadores LAN.
DLoro5 escribió:¿En qué versión tienes la Switch? Parece que 5.0 da problemas con ciertos adaptadores LAN.

pues si, tiene la última actualizacion, pero esto es algo intencional de nintendo o puede que se solucione con una actualizacion posterior?
porque si me va a dar problemas no se si decantarme por el adaptador de hori y dejar de desesperarme [tomaaa]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Patri_Hunter95
el hori es licenciado?
@arriquitaum pues tengo entendido que si, pero vamos que tampoco estoy segura al 100%
No ha salido ningún adaptador oficial, aunque es compatible con los de Wii y Wii U, el de Hori está licenciado, así que funciona seguro.
A mi el único problema que me da es que la consola se queda despierta todo el rato desde la actualización 5.0.0 si tengo conectado el adaptador LAN.

Tengo el de u-green, que tiene el mismo chip que el licenciado de Hori, pero parece que es algo generalizado.

De momento lo que hago es dejar desconectado el cable de red y conectarlo sólo cuando voy a jugar online o descargar algún juego de la eShop. Espero que lo arreglen más pronto que tarde...
King_Arthas escribió:A mi el único problema que me da es que la consola se queda despierta todo el rato desde la actualización 5.0.0 si tengo conectado el adaptador LAN.

Tengo el de u-green, que tiene el mismo chip que el licenciado de Hori, pero parece que es algo generalizado.

De momento lo que hago es dejar desconectado el cable de red y conectarlo sólo cuando voy a jugar online o descargar algún juego de la eShop. Espero que lo arreglen más pronto que tarde...


¿Se queda despierta?, yo tengo el mismo adaptador y no me lo había planteado..., pero... ¿no la pones en "modo reposo" al terminar de jugar?
tonybola escribió:
King_Arthas escribió:A mi el único problema que me da es que la consola se queda despierta todo el rato desde la actualización 5.0.0 si tengo conectado el adaptador LAN.

Tengo el de u-green, que tiene el mismo chip que el licenciado de Hori, pero parece que es algo generalizado.

De momento lo que hago es dejar desconectado el cable de red y conectarlo sólo cuando voy a jugar online o descargar algún juego de la eShop. Espero que lo arreglen más pronto que tarde...


¿Se queda despierta?, yo tengo el mismo adaptador y no me lo había planteado..., pero... ¿no la pones en "modo reposo" al terminar de jugar?


Yo tambien tengo el de ugreen y funciona perfecto con la 5.0.0, acabo de jugar y la dejo en modo reposo y sin problemas.
En mi caso es que aún poniéndola en reposo se queda encendida todo el rato, las luces del adaptador de red también encendidas y cuando levanto la switch del dock, está templadita. Y ya probado varias veces, incluso haciendo apagado completo o reinicio completo, el problema persiste.

EDIT: Actualización 5.0.1 y el problema sigue...
King_Arthas escribió:En mi caso es que aún poniéndola en reposo se queda encendida todo el rato, las luces del adaptador de red también encendidas y cuando levanto la switch del dock, está templadita. Y ya probado varias veces, incluso haciendo apagado completo o reinicio completo, el problema persiste.

EDIT: Actualización 5.0.1 y el problema sigue...


Ahora he comprobado que a mi también se me quedan encendidas las luces del adaptador de red, pero la pantalla no..., y entonces me he quedado preocupado. Solución al menos para mi: desconectar el cable que tengo del dock a la switch. En tu caso será sacar la Switch del Dock (un coñazo vamos..)
@tonybola Es exactamente eso lo que me pasa y esa es la solución, dejo el cable sin enchufar y se queda en reposo sin problemas. A ver si lo arreglan ya, porque no tiene sentido que sólo pase con el adaptador de red.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@King_Arthas buenas, jugar con adapatador lan , mejora el lag en los juegos online ?
loco_bolsa escribió:@King_Arthas buenas, jugar con adapatador lan , mejora el lag en los juegos online ?


Si, yo me lo compré porque entre la m de router wifi que tengo y la m de wifi que tiene la Switch en Splatoon 2 me tiraba de las partidas. Con el adaptador ganas estabilidad y menor lag.
13 respuestas