Ayuda con actualización erronea wasabi dx

Hola a todos,
tengo un problema, me ha traido un amigo la consola con el wasabi dx que le monté en faja, para actualizarle a 3.0. Y le he metido por error el dvd de actualizacion wasabi zero 3.0 (este le tengo porque yo tengo montado mi dx con wii-clip como si fuera un zero). El caso es que ahora no me lee ningún backup, sólo originales.
Alguna idea de qué puedo hacer?, montarlo en mi consola con el wii-clip y volver a actualizar a dx?
Es que le meto el dvd de upgrade de dx a 3.0 y no me lo lee, no lee ningún dvd que no sea original.
Gracias.

Edito: He abierto mi consola y he intentado poner el DX actualizado erróneamente con el wiiclip a ver si podía actualizarlo de nuevo. Imposible, no me lee dvds no originales. La he montado de nuevo en faja e igualmente sólo lee originales, no me lee el disco del upgrade.
Pregunta: Alguien sabe como puedo actualizar el DX de otra manera que no sea conectado a la wii, es que no hay manera de hacerlo con él dentro de la consola. Necesito actualizarlo con el upgrade 3.0 del DX. O es mejor que lo tire!!
Gracias.
No lo recuerdo muy bien pero me parece que se podía recuperar usando los pines 3 y 4 del chip.

Recuerdo que una vez se lo puse a alguien. Usa la búsqueda a ver si lo encuentras
LeiSure escribió:No lo recuerdo muy bien pero me parece que se podía recuperar usando los pines 3 y 4 del chip.

Recuerdo que una vez se lo puse a alguien. Usa la búsqueda a ver si lo encuentras


Hola, efectivamente he visto en el hilo del wasabi DX que se menciona la posibilidad de recuperarlo pero no se espedifica cómo. He buscado más por el foro y no he encontrado nada. Me puedes echar una mano o decirme donde ver como hacerlo?. Lo de los pines 3 y 4 ¿?. Por lo que he podido encontrar por ahí, en teoría levantando el pin 4 en teoría se pone en modo "Modo recuperación de la Flash", pero no he conseguido encontrar como se hace, es decir, le subo el pin, lo monto en faja y espero que ahora sí me permita leer el dvd del upgrade?. Raro, raro, raro, lo probaré esta noche, aunque me extraña que lo lea. A ver si alguien me puede echar una mano ..

Gracias, un saludo.
Yo ahora tampoco me acuerdo bien de como era la secuencia. Yo se lo traduje de algún sitio. ¿En la descarga de la actualización no venía ningún txt?
LeiSure escribió:Yo ahora tampoco me acuerdo bien de como era la secuencia. Yo se lo traduje de algún sitio. ¿En la descarga de la actualización no venía ningún txt?


Pues yo no lo encuentro. Desde luego para algo tienen que valer los dichosos pines 3 y 4, y antes de joder definitivamente el dichoso chip, prefiero investigar a ver si encuentro solución. Me dió por enviar un correo a "los vendedores españoles", que por lo visto, cooperan en la página ofical dando soporte y me contestan que ellos creen que no se puede recuperar!!!. No me lo puedo creer.

A ver si alguien me puede dar alguna pista.
La actualizacion del Wasabi DX dice esto sobre en modo recovery

Recovery Mode :
===============
In the unlikely event that the upgrade is not successful (if you turned off
your Wii too early for example), you must run upgrade again, but this time
you have to boot in "Recovery Mode" by turning on DIP switch 4. Be sure to
turn it off once you upgraded.

Que viene a decir algo asi como que si la has cagado actulizando el Chip, por ejemplo apagando la consola antes de que termine la actulizacion, lo que tienes que hacer es poner el interruptor nº4 en on y volver a actulizar.

Para las anteriores versiones de Wasabi (v1,v2,v3 y Zero)

Recovery Mode :
===============
In case the upgrade is not successful (if you turned off your Wii too early for
example), you must run upgrade again, but this time you have to boot in
"Recovery Mode". The optional "J" wire must be connected to Wasabi in order to
boot in recovery mode:

1) Make sure your Wii is turned off
2) Hold the RESET button on your Wii (don't release it)
3) Turn on your Wii and go to the main menu
4) Insert Updgrade disc and started it
5) You can release the RESET button once the upgrade disc started

O lo que es lo mismo, que sueldes el cable "J" y sigas lo pasos del 1 al 5

Espero que tengas suerte y lo recuperes
Cap Harlock escribió:La actualizacion del Wasabi DX dice esto sobre en modo recovery

Recovery Mode :
===============
In the unlikely event that the upgrade is not successful (if you turned off
your Wii too early for example), you must run upgrade again, but this time
you have to boot in "Recovery Mode" by turning on DIP switch 4. Be sure to
turn it off once you upgraded.

Que viene a decir algo asi como que si la has cagado actulizando el Chip, por ejemplo apagando la consola antes de que termine la actulizacion, lo que tienes que hacer es poner el interruptor nº4 en on y volver a actulizar.

Para las anteriores versiones de Wasabi (v1,v2,v3 y Zero)

Recovery Mode :
===============
In case the upgrade is not successful (if you turned off your Wii too early for
example), you must run upgrade again, but this time you have to boot in
"Recovery Mode". The optional "J" wire must be connected to Wasabi in order to
boot in recovery mode:

1) Make sure your Wii is turned off
2) Hold the RESET button on your Wii (don't release it)
3) Turn on your Wii and go to the main menu
4) Insert Updgrade disc and started it
5) You can release the RESET button once the upgrade disc started

O lo que es lo mismo, que sueldes el cable "J" y sigas lo pasos del 1 al 5

Espero que tengas suerte y lo recuperes


Bueno compañeros, hemos tenido un final adecuado.
No había leido tu post, Cap Harlock, gracias igualmente, pero estás en lo cierto. Mandé un correo a la gente de Wasabi, y me contestaron lo que comentas del switch 4. Me vinieron a decir que el Wasabi DX no se puede actualizar con ningún otro firm que no sea para él, es decir, que el DVD que yo metí por equivocación, dejó "mirando para Triana" al chip pero nunca le actualizó, por lo que con poner el switch 4 en ON, y metiendo de nuevo el DVD de upgrade del DX, debería funcionar. Y así ha sido, con el switch 4 en ON tira de la flash que tiene con el firm original y por tanto te deja leer el DVD de upgrade. Lo actualicé, puse de nuevo en OFF el switch 4 .. y bualá!, todos mis backups corriendo como señores.

Gracias a todos, y espero que esto sirva de utilidad a otros compañeros con el mismo problema. Saludos
6 respuestas