Ayuda con A6, A8, A10 de AMD

Pues eso, tengo que montar un barato PC y no conozco bien esta sería, me imagino que mas alto es el primer y segundo número mejor es????
Me encuentro que un A8-5600K sale en 92,50€ y un A10-5800K sale en 89€, precios de Amazon.
Cual es mejor?? de los dos
Voy a montar esta placa
ASRock FM2A88M-HD+
y la ram
G.Skill (2 x 2GB) PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin)
El A10 5800K es ligeramente mejor en rendimiento y algo mejor de tarjeta grafica integrada. Y viendo los precios... no hay ni un motivo para decantarse por el A8 5600K.

En estos equipos AMD APU el poner memorias de mejor velocidad mejoran ligeramente el rendimiento de la integrada en 3D (te comerá ram del PC para funcionar, y la velocidad de esa ram le afecta un poco), si puedes subir a ram 1800 o 2100 puede ser interesante, aunque el rendimiento que dan es poquito (juegos en bajo/medio 720p 30fps es lo habitual)

De todas formas los APU tienen 2 inconvenientes, las placas base FM2+ te van a dar poca mejora futura, no hay CPUs claramente superiores para darle un tirón de vida mas, y la otra que si piensas poner una grafica dedicada buena para jugar acabas de tirar el 20% del precio del CPU al cubo de la basura mientras tienes un CPU 4 cores flojete.

Todo esto te lo digo sin saber el uso real del equipo, cosa que sería ideal saber, y dejando caer los tiros mas o menos por lo que estabas mirando que son esos AMD APU.
¿Uso del PC?

Por lo demas, en efecto, un A10 es mayor a un A8 y este a su vez mejor a un A6, el A8 y A10 es de 4 nucleos [2 modulos] donde la principal diferencia es que el A10 cuenta con un procesador grafioco mas potente, mientras un A6 tiene 2 nucleos [1 modulo].

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
Esos dos son apus trinity de fm2 y el a10 es el tope de esa generación, estando más barato y todo iría por ese.
Si tuvieras una gráfica para hacer el apaño miraría el athlon 860k que es de la generación kaveri ya que tu placa con chipset a88 tambien acepta los fm2+
Gracias, este PC que pienso montar no lo hago con vistas a actualizarlo en el futuro, yo si actualizo, es cuando ha pasado ya mucho tiempo y hay que cambiar todo, como es el caso que me ocupa mismo.
El uso es para lo que llegue, así de sencillo. Si un juego tiene que usarlo en baja resolución pues que se aguanten, el presupuesto es muy limitado
Aun así igual me decanto por una plaga gigabyte en vez de asrock y meterle 8 gigas de ram en dos modulos skill de 1866, lo malo es que el precio se pasa tres pueblos del presupuesto.
Es para mis críos pequeños y solo tienen 50 pavos, el resto lo pongo yo y a escondidas de la madre... así que me la juego.

EDIT

Esta podría ser la configuración final

Gigabyte GA-F2A88XM-D3H - Placa base http://www.amazon.es/gp/product/B00FALM ... 7YVPFBWXBL

G.Skill F3-2133C9D-8GXL - Memoria RAM DDR3 de 8 GB (2133 MHz, CL9, 2 módulos de 4 GB) http://www.amazon.es/gp/product/B00E5YS ... 7YVPFBWXBL

AMD A series A10-5800K - Procesador (AMD A10, 3.8 GHz, 800 MHz, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, Dual) http://www.amazon.es/gp/product/B0095VP ... 7YVPFBWXBL

231€....
Pues entonces está perfecto.
Mete 8 gb 2133 por lo menos.
Dr Dre escribió:Mete 8 gb 2133 por lo menos.

hal9000 escribió:G.Skill F3-2133C9D-8GXL - Memoria RAM DDR3 de 8 GB (2133 MHz, CL9, 2 módulos de 4 GB) http://www.amazon.es/gp/product/B00E5YS ... 7YVPFBWXBL

Ya están ahí, lo que puede pasar es que me los quede yo y a ellos les ponga los de 1600 que lleva actualmente mi pc [sati]

La ram se comparte con una APU ¿verdad?
Claro, sino ¿como va a funcionar el procesador grafico integrado del APU?, que recuerda que en cualquier sistema con video integrado, parte de la RAM se usa para VRAM [RAM de Video].
Danaera escribió:

La ram se comparte con una APU ¿verdad?

Si, por eso es mejor tener mas RAM porque hay que descontar la que se comerá la grafica para trabajar (que he visto APU con 4gb de RAM y teniendo en cuenta lo que piden los juegos ya mal va si te deja con 2 o 3gb de ram) y de mayor velocidad porque a las graficas integradas les afecta el rendimiento de la RAM sobre la que trabajan.
Estos ordenadores van de lujo, yo he montado 2, uno para mi suegra y otro para mi mujer. Ambos los utilizo yo para jugar a juegos tipo LOL o Fifa, juegos actuales que no piden mucho, eso si, mas te vale pillar un disipador si no quieres quedarte sordo en verano.
11 respuestas