Ayuda con 9002, es importante

Me han traido una 9002 para arreglar, quisiera saber si puedo intercambiar el lector con una 1002 que sí funciona. Gracias, Saludos al foro.
por supuesto que si puedes, yo te puedo decir que tengo una 1002 con el lector de una psone y va como la seda.
Muchísimas gracias, mañana probaré. He probado con juegos originales y no me los reconoce, y en las copias sólo lee el Audio, por eso era lo de probar con otro lector. Un saludo.
Ten cuidado, yo lei en un post ,que duque o richard dijeron que no todos los lectores eran intercambiables, pero no recuerdo los modelos que eran compatibles entre si.

Saludos.
desde mi punto de vista todos son intercambiables, el problema es que no te llegue el cable de faja, pero para eso desmontas el bloque optico completo y lo cambias
Efectivamente todos son compatibles el problema esta en el bus como dice PadaJuan en unos casos sobraria y en otros no llegan depende de el intercambio de modelos de consolas.
Saludos
Vaya, pues si el post que lei no era tuyo seria de duque. Nunca me ha dado por comprobarlo pero hoy me han traido una psone que el laser no hace nada, probaré con un lector que tengo de una 7502.

Saludos.
Muchas gracias a todos por contestar, como hay dudas de momento no haré el cambio por si se avería el lector de la 1002. Tamién me ocurre que esta 9002 sólo lee CD-Rom de los del color oscuro, con los de color claro no arranca el juego, se arreglaría variando el potenciómetro del lector? o por el contrario no tiene solución o quizás se ha averiado algún componente de la placa ? El que le puso el chip a esta 9002 era un poco " manazas ". Gracias anticipadas por contestar, de veras. Saludos al foro.
Te debe de valer el unico problema es que te llegue el bus de la lente.
Saludos
exacto, por ir va, pero el cable no llega. antiguamente se vendian unos cables que alargaban el bus para usar lectores de psone o de los cortos en general en otras consolas, pero el tema de psx ya esta muy abandonado y ya no se vende casi nada.

lo unico intenta ajustar el lector de la otra.
con la consola encendida y el cd puesto vete probando a ajustar el pontenciometro del lector hasta que mas o menos te lea.
no tengas miedo de darle 8000 vueltas si quieres, cada vuelta se "reinicia" y no le pasa nada al lector
OK. Probaré el ajuste del pote, ya postearé resultados, gracias a todos. Saludos al foro.
Como comentaba D@NO he estado variando el potenciómetro del lector con la PSX en marcha, pero haciendo esto ha dejado de funcionar, cuando enciendo la PSX el disco gira despacio, da unas vueltas y se para. He mirado los fusibles y están todos bien, a ver si me echáis una mano, mañana vienen a recogerla y no sé que más hacer. Por favor echarme una mano. Gracias. Saludos al foro.
Estoy comprobando el valor en ohmios que hay entre los dos contactos inferiores del potenciómetro, ¿ cuál debe de ser ese valor para que la PSX funcione? Gracias.
12 respuestas