Ayuda con 7850 Sapphire

Buenas,

Mirad, estoy en casa de un amigo y se ha comprado una Sapphire 7850 sin overclock ni nada.

Su pc es:

i3 2120 a 3,3 ghz
8g ram 1333
placa base asrock p67 que soporta el pci 3.0 de la tarjeta
fuente nox urano de 650W(la gráfica pone que la fuente necesita de una de 500W). Tiene 1 año de antigüedad y 0 problemas ha dado hasta ahora con una 5670.

Os comento el problema, que es muuuuuuy raro:

-Los videos en vlc se oyen bien.
-Juegos como el clash of heroes o el botanicula y esos bien.

Pero pones el the witcher 2 o el tropico 4 o juegos que pidan hardware gráfico y se oye ruido de fondo de los altavoces que viene de ejecutar esos juegos(se oye un ffffffffff con un poco de estridencia).

Quito el cable de audio y tachán, el ruido continua y se escucha proveniente de la gráfica( se oye "fffffffffffffffffffffff").

Por defecto los ventis vienen al 20%, antes de poner los juegos los hemos puesto a 50% y no es por eso tampoco.

Vamos a ver:

-No es un problema de temperaturas.
-Cuello de botella por el proce y las memorias no puede ser(no tiene oc la gráfica y el proce no es un i5 2500k pero es bueno).
-La fuente no puede ser porque tiene 1 año y hasta ahora ha dado 0 problemas por lo que me dice. Y no es de esas fuentes que ponen 650 pero tiene 500W, la fuente es buena.

Alguien ha tenido un problema similar?

Porque es muy raro esto, al ver que todo va bien si quito la gráfica, en teoría el problema es la gráfica no?

De todos modos es muy raro, sólo con juegos que piden a la gráfica mucho esfuerzo se oye ese zumbido que viene de la tarjeta gráfica.

Ah!!!El ruido no es por impresoras ni nada de "comunicaciones" que provoquen la señal. Hemos puesto la 5670 y funciona todo perfecto, es sólo que al ponerle la nueva gráfica viene el zumbido.

A ver si alguien nos puede ayudar por favor.

Actualizado:

-Drivers actualizados a la última versión.
-Los ventis giran con normalidad y cuando los ponemos a 50% giran a esa velocidad, nada raro en eso.

Ni idea de qué puede ser.

Probados el shogun total war 2 y el tera y pasa el mismo problema.

Y me comenta que la fuente no es porque probó antes de comprar esta tarjeta con una gtx 560ti y no dió ningún problema.

Premio para el que consiga saber qué es.
eso es ruido electrico, probablemente de algun componente de la grafica que esta mal, descambiala

PD: quiero mi premio
Eso ya lo había pensado, era por descarte.

Bueno, nos han contestado los de la tienda.

Atención lo que le dicen.

(ha recibido el paquete hoy no os lo perdáis).

Le piden en total 30€ entre envio, manipulación para ver qué problema tiene y para volver a reenviarselo.

Bueno, yo ya sé en qué tienda no voy a comprar.

Vaya servicio post venta que tienen. En mi vida pido algo aquí.

Wiiboy, gracias de todos modos.
Bueno, tramitamos el RMA, le ha llegado hoy.

Durante estos dias se ha cambiado la fuente por una más potente y nueva, una Tacens Radix 750W y todo sigue yendo bien.

Ha llegado la gráfica, el mismo problema: ruido eléctrico y líneas horizontales al jugar.

No le cobraron nada en el RMA, ni el envío ni manipulación ni nada.

En el ticket que se le envió durante el RMA fué más o menos así: "hemos recibido su X", "pasa al taller para su revisión", "de acuerdo, le tramitamos una nueva y se la enviamos"...

Hemos tramitado devolución.

Le costó 159€ más:

-Cabreos.
-Dolores de cabeza.
-Gastos de envío que se irán a los 10€ mínimo.

Datos:

0.825V sin jugar.
1.2V jugando

(marca lo mismo que la otra).

Alguien que tenga una 7850 de la marca que sea, por favor, nos puede decir si tiene los mismos valores de voltaje del ventilador de la gpu?

Y se queda con su 5670. De hecho ya no quiere comprar nada, quiere la devolución de su dinero y ya está.

Yo pensaba que antes de mandar una nueva gráfica, la testeaban y miraban que estase bien pero se ve que no.

La que nos ha llegado tiene el mismo problema que el anterior.

Y lo mismo, hemos pinchado la 7870(prestada por un vecino) y no se oye una mierda ni hace cuello de botella con el i3 a 3,3ghz.

(no hay nada de overclock hecho al ordenador...).

En fin, nos vamos a comer.

Surrealista.
si la 7850 que a recivido es una saphire va a tener el mismo problema , es un lote MALO que tinee pccomponentes y que estan enviando a todo el mundo

mi opinion personal es que tramita el rma le devuelvan el dinero o pille otro modelo que no sea saphire y no tendra ese problema
5 respuestas