Ayuda comprar portátil para programas diseño gráfico

Hola,

Alguien me puede echar una mano¿? Estoy en la carrera de multimedia, y mi PC se me está quedando anticuado ya que utilizo programas como Adobe Premiere, Fireworks, Photoshop, After Effects y mi PC de ahora no da para tanto.

Estoy pensando en comprar un portátil nuevo, pero en temas de Hardware voy bastante perdido. Supongo que tendrá que tener bastante RAM y una gráfica potente (no entiendo nada de gráficas). Obviamente Windows 7 con 64 bits. Supongo que ya que me compraría uno tendría que ser un i7 ya que un i5 no se si durará poco.

Alguien me puede guiar un poco sobre que portátil comprar? O al menos que tipo gráfica y tal?

Gracias.
Yo también soy diseñador y depende mucho de lo que vayas a hacer por ejemplo si vas a enfocarte más a vídeo no te recomiendo ninguna laptop, sería mejor una PC. Pero si por el contrario vas a dedicarte más a dreamweaver, flash, photoshop, in design, creo que te iría bien cualquier Hp dm4, dv5 dv6 y dv7 esos son un poco más económicos y con un procesador core i5 tienes de sobra para trabajar con esos programas, incluso varios a la vez. Lo ideal siempre sería tener una macbook pero suelen ser más caros. Otra opción en laptos son las Hp envy con unos 4 gigas de ram y un procesador core i5, pero si puedes permitirte un core i7 sería aún mejor.

La tarjeta de vídeo será esencial en el caso de que uses 3d max studio, after effecs o premiere. Con las laptops que te mencioné podés hacer pequeñas ediciones a resoluciones pequeñas, pero no esperes un buen rendimiento en vídeos extensos full hd.
No digas que lo ideal seria tener una macbook porque lo que importa es el hardware que tenga el portatil no el SO, un Toshiba i7 tirara mucho mas que un macbook ke monte i5 y si monta i7 tiran igual
WiiBoy escribió:No digas que lo ideal seria tener una macbook porque lo que importa es el hardware que tenga el portatil no el SO, un Toshiba i7 tirara mucho mas que un macbook ke monte i5 y si monta i7 tiran igual

Lo que sucede es que en el mundo del diseño Mac es un lovemark... porque en los 90s los programas de diseño estaban mejor optimizados para la manzanita, entonces quedó la idea, no digo que sea así ahora, pero si vas a cualquier agencia Mac es el estandar... de hecho he escuchado falacias como que el monitor esta mejor configurado en colores y bla bla xD. No hay que negar que el SO tiene sus ventajas, algunas son simples y básicas pero son geniales como por ejemplo poder cortar un fragmento de pantalla sin necesitar de un programa adicional.
Aprovecho el hilo del compañero (si no le importa), ya que yo andaba buscando un portatil para temas de diseño (soy arquitecto y uso Autocad, Photoshop, Illustrator, Archicad...), pero aparte, también hago uso a veces de software para renderizar, como 3dStudio. Sabeis de algún portatil que me pueda venir bien?? Busco algo que no se me pase de lo 900-1000E
Barata ahora mismo tienes la HP dv6 pero busca una que tenga una buena tarjeta de vídeo:

HP dv6-6135 Specifications:
-AMD A8 3500M APU, 1.5-2.4 GHz
-AMD 6620G Integrated GPU
-AMD Radeon 6750M GPU w/ 1 GB GDDR5
-6 GB DDR3 RAM
-640 GB 5400 RPM HDD
-15.6" 1366x768 Screen
-Blu-Ray

http://www.youtube.com/watch?v=YkBOejFNmnU
6 respuestas