Ayuda, comprar micro, placa y RAM

Buenas noches. Voy a cambiar mi i3 550 que ya lleva unos años de servicio, por un i5 de socket 1151; con lo que conlleva el cambio de placa y aprovecharé y me iré a por DDR4.

No pienso hacer OC, no quiero mATX, y pienso poner 8GB RAM. También habría que poner un disipador, ya que el de serie que me vendría no me ofrece demasiada confianza...

Presupuesto de unos 400€. El PC lo utilizaría para jugar (sin exigencias), edición de vídeo y algo de virtualización, me gusta poder hacer un poco de todo. Cuento con una 960 de 2 GB que conservaría de momento y una fuente NOX NX 520(sé que no es gran cosa, pero para mi actual i3 hace el apaño).

No quiero segunda mano, gracias.
CPU Intel Core i5-6600K BOX .- 225 euros (el i5-6600 esta a 212 euros , pero con una frecuencia base mucho menor , no merece la pena)

Asrock Z170 Pro4 - 121 euros (es ya toda una Z170 ATX con 10 fases de alimentación muy bien disipadas . los capacitadores son Nichicon 12K Platinum japoneses de 105 grados , y en el sistema de audio los caps , son ELNA (japos))

G.Skill Ripjaws V Negro DDR4 3200mhz 8gb - 58 euros (memorias de calidad y con una frecuencia alta para el escalado de skylake en caso saturación)

Total : 404 euros ,

Se que no te interesa el overcloking , pero por la diferencia de precio , y sobre todo la frecuencia base te interesa si o si el i5 6600k aun no haciendole o.c ,

y las placas Z170 son precisamente por estar pensadas para el o.c , cuentan con mejor electrónica y disipación , tanto si le haces o.c en un futuro como si no , son de mayor calidad.
Muchas gracias. Con respecto al disipador, ¿son de fiar los de serie de intel para un i5 aunque sea sin OC?
@cdr No sé si los procesadores Intel K actuales traen disipador, sé que anteriores generaciones sí (porque tengo uno) pero estos creo que vienen pelados...

De ser así te tocaría comprar uno sí o sí, aunque si no vas a hacer OC te vale casi cualquier disipador normalito.

Otra opción dado que nos vas a hacer OC es pillar el i5-6600 (sin K), algo más barato y con el disipador de stock incluido. En este caso además podrías irte a una placa algo más económica sin necesidad de tener chipset Z170... Eso a tu elección.
Los k viene sin disipador, sumale un cooler máster 212 o similar que sin 30€ aprox

Las piezas q te ha puesto el compi están muy bien a mi parecer
Si no vas a hacer OC, con un i5-6500, una MSI B150 PCMate y un modulo de 8 GB G.Skill Aegis a 2133, creo que está más que bien. En total son unos 340 € con un disipador CM Hyper T4, unos 370 €.
¿Compensa la diferencia de precio entre el chipset B150 y el H170? Mi idea es que la placa sea duradera.

Y con respecto al disipador, un i5 sin k, ¿lo pondriaís con el de serie?
cdr escribió:¿Compensa la diferencia de precio entre el chipset B150 y el H170? Mi idea es que la placa sea duradera.

Y con respecto al disipador, un i5 sin k, ¿lo pondriaís con el de serie?

Respecto a la placa hay algunas diferencias entre ambos chipsets como pueden ser las líneas PCIe 3.0 (8 vs 16), la cantidad de puertos USB máxima (suficiente en ambos casos), etc.
Bajo mi punto de vista si la diferencia de precio es poca una placa H170 sería mejor de cara al futuro.

Sobre el disipador de stock de Intel... yo tuve un i3 y un i5 (no K) ambos con el de serie y ningún problema, mantenía bien las temperaturas y no es demasiado ruidoso la verdad.
@cdr Como te ha comentado el compañero, la diferencia está, por decirlo en román paladino, en la cantidad de cosas que le puedes instalar en la placa sin que tengan que compartir recursos.
En cuanto al rendimiento, es tírrico a favor de las H170, por lo que siimplemente compra la que te salga mejor en relación prestaciones/ precio.
No soy muy amigo de los disipadores de serie, simplemente porque van tan justos que dependen de la ventilación de la torre más que otro disipador más eficiente.
Con respecto a la fuente de alimentación...¿dejo la NOX NX 520, o con un i5 sería una locura? ratataaaa
9 respuestas