Ayuda Comprar chip saturn actualmente

Buenos dias he adquirido la ultima de sega que me faltaba y me gustaría instalar el chip, pero veo que no es nada facil conseguir actualmente, es una model 2, podeis hecharme una mano, he visto dos paginas pero no me inspiran mucha confianza, conoceis alguna fiable?

http://www.ebay.es/itm/Sega-Saturn-Repl ... SwiONYK3O7

https://www.r43ds.org/products/Phantom- ... dchip.html
Prueba aquí: http://www.robwebb1.plus.com/saturn/saturnhard.htm
Aunque no lo tengan puesto a la venta, si les envias un mail te dicen cómo pedirlo y pagarlo, ya que no podrías pagarlo por Paypal.
bluedark escribió:Prueba aquí: http://www.robwebb1.plus.com/saturn/saturnhard.htm
Aunque no lo tengan puesto a la venta, si les envias un mail te dicen cómo pedirlo y pagarlo, ya que no podrías pagarlo por Paypal.


iba a pedirlo en la segunda pagina que puse pero si me recomiendas mas esta lo intento
En la que yo te he puesto son totalmente fiables, yo he pedido cosas ahí y ningún problema.
De la otra no te puedo decir nada porque no la conozco.
bluedark escribió:En la que yo te he puesto son totalmente fiables, yo he pedido cosas ahí y ningún problema.
De la otra no te puedo decir nada porque no la conozco.


tienes alguna idea del precio y el tiempo de envio?
A mí me salió por unas 20 libras con gastos incluidos pero hace ya 6 años ... el tiempo de envío no lo recuerdo, pero podias elegir envio normal o express por poco más.
como plan B, que te parece la idea de flashear la action replay para cargar backups?
Hay un método de swap absolutamente nada nocivo para el lector, que es el que yo utilizo.
También barajé en su dia haceme con el chip, pero tras conocer ese método lo descarté.
Yo personalmente opino que nada como el chip pero cuestion de gustos.
Era raro que no se mencionara el Action replay en la primera página.
Yo opino igual, para que meterle chip a la Saturn teniendo el Action Replay flasheado?
lo mas comodo es un action replay, haces swap una sola vez, lo flasheas, y ya puedes jugar a todo el catalogo y a todas las regiones sin problemas...asi es como yo lo hice y va de maravilla...
coderk escribió:lo mas comodo es un action replay, haces swap una sola vez, lo flasheas, y ya puedes jugar a todo el catalogo y a todas las regiones sin problemas...asi es como yo lo hice y va de maravilla...


Bueno... Eso de sin problemas...
Otro partidario aquí del Action Replay Plus 4-in-1 flasheado con firmware PseudoSaturn Kai.

Ventajas:
- Es como tener un chip "portátil" que puedes poner en otras consolas.
- No modificas la consola.
- Más fácil de encontrar que el modchip.
- Generalmente, más barato que el modchip.
- Compatibilidad virtualmente del 100%.
- Tienes ya de paso la ampliación de RAM de 1-4 MB.

Inconvenientes:
- Para flashearlo tienes que hacer swap (o que te lo hagan) con el disco del firmware, aunque sólo una vez. Pero hay consolas en las que puede ser muy difícil hacer swap.
- Hay juegos que para que funcionen han de ser parcheados con PseudoSaturn Patch Utility (ver mi firma).
- No se ha probado aún el catálogo al completo, aunque sí más del 50% y por ahora funciona todo.
- El modchip sí que asegura compatibilidad real del 100%.
Del action replay recomendais alguna web para pillarlo?, y que modelo es el correcto?, pq he visto algunos q tienen un puerto de expansion en la parte superior, y otros q no lo llevan? y entre version negra y la otra da igual no?.
Mejor la del puerto de expansión que se puede conectar al pc.
Si flasheas el AR éste pierde su función de guardado de partidas. Sin un cartucho de guardado de partidas, a poco vas a poder jugar en Saturn, ya que la memoria interna de la consola es ultra rácana.

Tus opciones siguen siendo chip o swap.
oONEOo escribió:Del action replay recomendais alguna web para pillarlo?, y que modelo es el correcto?, pq he visto algunos q tienen un puerto de expansion en la parte superior, y otros q no lo llevan? y entre version negra y la otra da igual no?.


El más recomendable es el Action Replay Plus 4-in-1 (aunque en la caja pone "3 in 1" en los últimos modelos). Éste:
http://i.ebayimg.com/images/g/~FAAAMXQW ... s-l300.jpg

Sirve para: Backup RAM (4 MB para salvar partidas) + Action Replay (trucos) + Expansión de RAM 1MB/4MB (para para ambas automáticamente) + Multirregión (cargar juegos de cualquier región)
Al flashearlo se pierden las funcionalidades de guardado de partidas y de trucos.

Mejor los blancos y sin puerto de expansión. Los negros y los de puerto de expansión, al igual que algunos de los blancos, suelen ser modelos antiguos (de hace 6-10 años) que no funcionaban con ciertos juegos que requieren 4MB de expansión de RAM (Vampire Savior y Street Fighter Zero 3) salvo que se les haga un mod abriendo el cartucho y soldando unos puntos en su placa. Por suerte, las tiradas actuales solucionan esos problemas, y son todos el modelo blanco sin puerto de expasión, tal cual se ve en la foto.

Hace año y medio me pillé el mío de donde más barato lo encontré, por 24€ envío incluido, en eBay de vendedores de Hong-Kong que venden muchas unidades de ellos y de las últimas tiradas. Y funciona perfecto, la verdad.

uukrul escribió:Si flasheas el AR éste pierde su función de guardado de partidas. Sin un cartucho de guardado de partidas, a poco vas a poder jugar en Saturn, ya que la memoria interna de la consola es ultra rácana.

Tus opciones siguen siendo chip o swap.


Con chip o swap vas a necesitar igualmente el cartucho de guardado, además del de expansión de RAM (y cartucho multirregión como ST-Key o el propio Action Replay, si quieres cargar por swap discos originales de regiones diferentes a la de la consola, a menos que uses backups parcheadas a tu región). Así que te sale mucho más barato y amistoso para tu consola el Action Replay. Desde luego, merece la pena sacrificar las funciones de guardado y de trucos por poder cargar backups sin modificar la consola. Y siempre puedes pillarte un cartucho de guardado, que son bastante baratos (10€ a lo sumo).
Lo de la región se logra con 2 soldaduras. No tiene misterio.

Andar cambiando de cartucho no es nada recomendable; esta consola tiene uno de los puertos de cartucho más delicados de la historia.
Bueno, a mí personalmente no me causa ningún problema tener siempre el Action Replay flasheado conectado, y cada X (bastante) tiempo volcar partidas al cartucho de guardado. De hecho, vas a tener que cambiar más de cartucho si la tienes chipeada o haces swap y usas juegos que requieran el cartucho de expansión de 1 MB, el de 4 MB, juegos que no usen ninguno, y luego el cartucho para salvar. Mejor el (casi)-todo en 1 que es el Action Replay.

De todas formas, cada método tiene sus ventajas e inconvenientes. En mi opinión, me parece más caro y engorroso el chip, y más dañino y engorroso todavía el swap (desde luego muchísimo más que el tener que quitar el Action Replay flasheado y poner el cartucho para salvar de vez en cuando). Pero esto ya, a elección del usuario. [oki]
El chip "Phantom Universal" lo puedes comprar por 30 CAD en el foro de Assemblergames al usuario Zer0-2k11.

A mi no me lo paró aduanas cuando lo compré el año pasado. El problema que Assemblergames está en proceso de actualización de servidor y está caído. A ver si a finales de Mayo lo levantan.

Enlace del hilo a Assemblergames aquí:
viewtopic.php?p=1743153157
Pues me va convenciendo lo del AR luego pillar un cartucho para pasar los saves aparte, lo que no me hace gracia es hacerle swap, intentare buscar alguno flasheado o si alguien con una saturn preparada por Granada se anima...
Si conoceis alguna tienda ya con el psudosaturn recomendarmenla por favor, prefiero pagar un poco mas y evitar el swap que ya me cepille la ps2 con los swap magic.

Lo del chip es por comodidad y porque supuestamente todo funcione, pero no encuentro nada facil de encontrar, ebay o tienda con carrido y olvidarse
Píllate el chip y el AR, y asunto resuelto. [fumando]
bluedark escribió:Píllate el chip y el AR, y asunto resuelto. [fumando]

Al final pillaré el AR solo necesito un compañero que me lo flashee
YoDiv escribió:Pues me va convenciendo lo del AR luego pillar un cartucho para pasar los saves aparte, lo que no me hace gracia es hacerle swap, intentare buscar alguno flasheado o si alguien con una saturn preparada por Granada se anima...
Si conoceis alguna tienda ya con el psudosaturn recomendarmenla por favor, prefiero pagar un poco mas y evitar el swap que ya me cepille la ps2 con los swap magic.

Lo del chip es por comodidad y porque supuestamente todo funcione, pero no encuentro nada facil de encontrar, ebay o tienda con carrido y olvidarse

hacer swap en saturn es muy facil, abres la consola y le pegas con fixo la palanquita que detecta si la tapa esta abierta, despues sigue estos pasos:
1 metes el backup de pseudosaturn y enciendes la consola.
2 esperas hasta que salga sega saturn
3 cambias rapido por uno original hasta el logo de sega del juego y le das a reset
4 sigues con el original hasta que salga sega saturn y cambias otra vez al backup.
no es dificil, de verdad, hay montones de videos en youtube donde lo puedes ver, y solo lo tendrias que hacer 1 vez, flashear el cartucho y a funcionar.
25 respuestas