Chips de Sega Saturn "estropiciados". ¿Vale la pena intentar arreglarlos?

Haciendo inventario he re-descubierto que tengo 7 chips de Saturn que no funcionan. Creo que todos para el modelo 2 de la consola.

Me los regalaron hace... ¿15? años precisamente por eso: porque estaban estropeados y para que trasteara con ellos. Intenté ponerlos todos en su día pero ninguno me funcionó. Supongo que usé el cable del lector de otra Saturn porque no tengo cables de sobra ni sé donde se pueden conseguir baraticos.

Parece que 6 son de un tipo y otro de otro.

Las preguntas son:

1)¿alguien a simple vista puede hacerles algún diagnóstico?

2) ¿había alguna avería habitual en este tipo de chips?

3) ¿la consola va conectada a la placa con un cable que necesito por duplicado para que el chip haga de puente: esos cables se pueden conseguir fácil y baratos en algún lado?

4) ¿son los chips suficientemente caros y difíciles de encontrar como para que me tome estas molestias? (me refiero si no acabaría antes comprando los que necesite por cuatro duros y arreando)

Imagen

Imagen
El chip de Sega Saturn para desbloqueo de CD que va de fábula es el "Phantom Universal". Funciona para todos los modelos y no requiere más que soldar sólo un cable, el de corrente, y conectar dos cables planos, cuesta 30$ más el envío.

Los de región libre, que también los vende el mismo usuario, cuestan 6$ / 8$:

Zer0-2k11's Mod-chip and installation shop
http://assemblergames.com/l/threads/zer ... hop.43131/


Por lo que los de la foto parecen bastante antiguos. A ver que te comentan por aquí.
Ese, o como ese, es el que tengo instalado en mi model 1, no tienen mucho misterio, si no van, será porque algún ic esta mal.

Sólo requiere una soldadura, configurarlo (unir un jumper según el modelo de saturn) y poner las dos fajas de datos.
Lo sé, lo sé, si de hecho los intenté poner, pero ninguno funcionó (lógico, me los dieron como defectuosos).

Era por ver si podía hacer algo con ellos o no.

Por cierto, interesante enlace con una buena cantidad de chips para diversos menesteres [oki]
Tienes que ver se la disposicion de los jumpers es para tu consola..

la parte de trás tienes que unir con solda mediante es jvc o sanyo.. verifica (parte trás, ao centro as soldas).
Los chips de la foto son parecidos a los de Rob Webb de consolegoods, aunque en los tuyos no veo los jumpers donde hay que soldar segun el modelo como dijo O'Neill, si no funcionan, y si el problema no esta en los cristales, seguro que se estropeó alguno de los IC's, ahi seria cuestion de buscar el mismo modelo y cambiarlo, aunque antes precisarias los esquemas de cada uno de los chips e ir probando con un osciloscopio para encontrar cual es/son el defectuoso, y talvez ncesites un programador de eproms e integrados para alguno de ellos, si no? mejor, es solo quitar y poner, y si el defecto es en el cristal de cuarzo (pieza chata plateada y cilindrica con 2 patas en otros) ahi te sacaste la lotería porque el arreglo es bien sencillo y barato, es mas me jugaria a que el defecto esta en el oscilador de reloj.

nuno14272 escribió:Tienes que ver se la disposicion de los jumpers es para tu consola..

la parte de trás tienes que unir con solda mediante es jvc o sanyo.. verifica (parte trás, ao centro as soldas).


What?
Creo que es portugués, eso explica el mensaje un poco raro.

Los modchips son realmente antiguos. Si pudiera averiguar qué falla igual podría combinar varios en uno, pero me parece que va a ser demasiado trabajo para el resultado, que al fin y al cabo con el action replay modificado ya me sirve...
es mejor hablar en ingles...

yes, i'm portuguese, and my spanish is really awfull (and probably my english too...hehehe).

sorry for that! from now on, just english...
Yo creo que no te merece la pena la complicación, 30€ uno nuevecito y arreando, incluso esos mismos los encuentras por 15-20€ funcionando, pero yo tiraría a por los que te ha puesto rolps
No puedo ampliar la foto lo suficiente pero el "jumper" a soldar dependiendo de modelo de placa en estos chips es por así decirlo centro a izquierda o derecha y por la foto diría que están unidos los 3 punto y si lo he visto bien difícilmente funcionaran,echa un ojo al puente.

Por cierto cuenta los "dientes" de la faja 20pines es model 1, 21pines es model 2
Pues tienes razón... a ver si puedo hacer una foto mejor de esto que dices!
10 respuestas