AYUDA COMPRA TARJETA GRAFICA

tenfo un i7 6700k y 16 gb ram y placa z170 y me falta la grafica
viendo el black friday, estoy entre rx 480 8gb y la 1060 6gb
decir que me ando buscando lo que me dure mas, mas o menos...
que me recomendais?
Hola, ¿qué fuente de alimentación tiene el equipo?, hay una diferencia de 40 Vatios a favor de laGTX 1060. Mi elección personal es la RX 480, por rendimiento en juegos, cantidad de memoria, precio y ser de AMD (supongo que esto último no es una verdadera razón).

Unas comparativas.

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -1060.html
http://hardzone.es/2016/10/15/amd-radeo ... 0-comprar/

https://www.youtube.com/watch?v=3GDZdaqDpKc

Saludos
@[Jun] Me has matado al poner ese vídeo para justificar la 480. lo de este chaval es de información tipo cuñao

@Egomagic La elección depende de los juegos a los que tengas pensado jugar, de nada te vale decantarte por una 1060 por que pienses que es mejor y que luego te pases el día jugando a un juego donde la RX 480 es muy Superior.

Ambas tienen un rendimiento similar, yo para decantarme por una u otra miraría factores como SLI/CF, Monitor, ruido, temperatura, precio, el resto de cuestiones es aventurarse en suposiciones

Que no te vendan la moto con el rollo DX12
Xpartaco85 escribió:@[Jun] Me has matado al poner ese vídeo para justificar la 480. lo de este chaval es de información tipo cuñao

@Egomagic La elección depende de los juegos a los que tengas pensado jugar, de nada te vale decantarte por una 1060 por que pienses que es mejor y que luego te pases el día jugando a un juego donde la RX 480 es muy Superior.

Ambas tienen un rendimiento similar, yo para decantarme por una u otra miraría factores como SLI/CF, Monitor, ruido, temperatura, precio, el resto de cuestiones es aventurarse en suposiciones

Que no te vendan la moto con el rollo DX12

yo es para jugar a los juegos de a partir de ahora, mirando hacia el futuro
los 8gb seran algo importante???
@Egomagic No compres tecnología pensando en un futuro pues es una estupidez, dentro de 4 años ambas irán arrastrándose si quieres jugar en ultra, ni DX12 ni nada te va a salvar de obsolescencia

Te repito yo compraria la que mejor se adapte al tipo de juegos que vayas a jugar,
Xpartaco85 escribió:@Egomagic No compres tecnología pensando en un futuro pues es una estupidez, dentro de 4 años ambas irán arrastrándose si quieres jugar en ultra, ni DX12 ni nada te va a salvar de obsolescencia

Te repito yo compraria la que mejor se adapte al tipo de juegos que vayas a jugar,

pero los juegos del año que viene no se saben como iran o si?
@Egomagic No, de saberse no tendríamos ningún debate, por mucho que los FANS de uno y otra marca se aventuren en hacer de Paco Porras el futuro nadie lo sabe.
Al final pasar lo de siempre que los juegos patrocinados irán mejor en las GPU de la compañía patrocinadora y los neutros pues dependerán mas de driver, moto gráfico , etc
Personalmente en su día elegí la 970 de 3.5+0.5 en lugar de la 390 de 8Gb cuando casi todo el mundo en este foro me recomendaba la 390 y a día de hoy no me arrepiento pues se ajusta a mis necesidades.
También depende del uso que le vayas a dar. Yo tiro bastante de edición y los CUDA de nvidia ayudan pero bastante. Yo me iría a la 1060.
Con la 480 estas comprando una placa para aprovecharla recién cuando DX12 sea un estándar, se dan cuenta que de lo único que hablan es de Vulkan y DX12 a futuro? que lo único en lo que puede hacer una diferencia ni siquiera se va a poder disfrutar ahora? y cuando DX12 sea estándar la 480 y la 1060 ya van a ser una placa olvidable como lo es ahora la 960 y la 280x/380 que hace 2 años eran las que peleaban en la gama media, es siempre lo mismo, las r9 dependían de Mantle para hacer una diferencia y termino en la nada misma eso, si no se las nombro ni se acuerdan de Mantle, DX12 inevitablemente es el futuro, pero cercano? imposible, esa api esta en pañales, y Nvidia también puede mejorar su rendimiento, yo solo vi diferencias sensatas del lado de AMD cuando se usa Vulkan, en DX12 están demasiado parejas y la diferencia cuando gana una y cuando gana la otra no me sirve para decidirme por cual comprar, me canse de ver comparaciones y a veces gana una y a veces la otra en DX12, api que se va a ver en todos los juegos de aca a 2 años mas o menos, y cuando eso pase ya voy a cambiar la placa que compre ahora por que seguro sale una nueva gama media con nueva api y nueva arquitectura dejando obsoletas a las actuales, si van a comprar compren pensando en presente, hoy el 95% de los juegos es DX11 y lo va a ser por un tiempo, ambas rinden similar en DX12 así que tampoco es para volverse loco con eso ahora, yo ya me decidí por la 1060 por que prefiero una ventaja de rendimiento en estos tiempos que esperar a que Vulkan tenga mas soporte algún día, que cuando eso pase ya voy a cambiar mi vga como hago cada 2 años.
Adiós la moderación deja bastante que desear.
Si vienes de la r9 290 que tenías en el compraventa, el cambio no es tan notorio. Deberías apuntar a la gtx 1070 para que el cambio fuera rentable y lo notases realmente.

Piensa que la r9 290 rinde parecido a la rx 470. Sólo saltarías a los segmentos inmediamente superiores. Para aguantar juegos venideros yo apuntaba a la gráfica que puse por ejemplo. Todo lo demás no es un cambio lógico. Pasas de gama alta a gama media de nueva hornada.
11 respuestas