› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rcn7 escribió:¿que quiere decir lo que llamais "el suelo de la hipoteca"?
rcn7 escribió:Gracias por las respuestas! Tomo nota... La verdad ahora mismo la incertidumbre es máxima, y el riesgo se eleva. Seguiremos analizando el mercado de las viviendas, hay mucha gente que piensa que a un corto plazo todavía van a bajar mucho. ¿estais de acuerdo con esto?
¿que quiere decir lo que llamais "el suelo de la hipoteca"?
De la ayuda por comunidades... de cuanto estaríamos hablando de ayuda máxima? Porque con 25 años y 1000€ al més yo creo que daría el perfil para ellas... no?
Que banco o caja de ahorros aconsejais?
Saludos!Soy un pregunton... jaja
jas1 escribió:Hay un monton de casas vacias, si no ha bajado ya no va a pegar una caida ya que la estan evitando dejando las casas vacias.
No esperes una caida muy gorda.
SuperLopez escribió:jas1 escribió:Hay un monton de casas vacias, si no ha bajado ya no va a pegar una caida ya que la estan evitando dejando las casas vacias.
No esperes una caida muy gorda.
No estoy de acuerdo.
Los bancos han estado acumulando activos tóxicos inmobiliarios. En España el número de parados sube día a día. Nos acaba de rescatar el banco europeo. ¿sigo?
Los bancos no se pueden sanear porque no tienen manera efectiva de conseguir dinero de la gente. Al menos de gente que trabaje lo que se traduce en menos dinero de "a pié", más casas embargadas y más activos tóxicos. De hecho ya se está empezando a escuchar desde hace unas semanas que El Banco de España (no es un gran aval, pero bueno), va a obligar a liberar el 5% de los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos a los cuales insuflen dinero público a precios rebajados.
Por regla general, cuando los bancos tengan sobrecarga de pisos y casas se librarán de ellos como alma que lleva el diablo. Actualmente han estado falseando todos sus datos para plantar buena cara en pos de las fusiones, pero ya lloverán, ya.
Además a esto hay que sumar el mal futuro laboral que hay en España. Ya he conocido casos de gente con hipotecas puente que, al perder uno el puesto de trabajo y tenerlo todavía la pareja, han decidido malvender una vivienda para dejar una deuda menor.
Se supone que seguirán bajando hasta más o menos 2015, sino 2016. No grandes bajadas, pero si va a haber gangas para aquellos que puedan permitírselo y ahí está va a haber grandes ofertas para el que tenga dinero.
minmaster escribió:rcn7 escribió:¿que quiere decir lo que llamais "el suelo de la hipoteca"?
Madre mía como puedes ni plantearte el hipotecarte sin saber eso? La cláusula de suelo la imponen algunos bancos en sus hipotecas de forma que si el Euribor baja hay un tope minimo a partir del cual tú no te beneficiarás de esa bajada, es decir si te ponen una cláusula suelo del 3% por mucho que el euribor esté al 1% tú seguirás pagando como si fuera el 3%.
Por favor infórmate muy bien de todo antes de convertirte en un deudor de un banco para 30 años o más y antes de firmar nada manda el contrato a un notario, asesor legal o parecido que te informe de todas las cláusulas que firmas y lo que suponen para ti.
rcn7 escribió:Vamos que no me da mucho que puedan bajar mucho más los pisos... me preocupa más la inestabilidad y el riesgo. El como se puedan comportar los bancos, que me puedan exigir, y cuanto de carga deba soportar